Viernes, 24 de Noviembre de 2017
01:52 CET.
Poesía

Variaciones

 

Si yo fuera inquilina en los depósitos de agua. Hija del cónsul, fulana de los parques. La piedra al centro el terror de los druidas. La que aún espera romper pajarillos descabezar al buey de la cintura para arriba, del ornamento hasta la ceja. Nadie la confunda si ya no canta en los espejos ni se cubre la noche con las manos. Si fuera la cáscara el exergo la geisha rosada y fugitiva. Si fuera esa muchacha mi ojo de simio entendería, la casa, la madre también entendería. Pero a veces soy otra. Lustro las manos de los muertos, me acuesto con Dios.

 


Lleny Díaz Valdivia nació en Placetas. Ha publicado el libro de poemas Sobre mi espalda desnuda otro silencio vive (Miami, 2012).  Próximamente, una editorial madrileña publicará otro libro suyo: Placenta colectiva.

Otros poemas suyos: Tercer movimiento y Melancholia.

Lleny Díaz Valdivia leerá, junto a la poeta María Elena Hernández Caballero, este miércoles 15 de abril en el festival "O, Miami".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.