Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
13:35 CEST.
Poesía

Lectura de María Elena Hernández Caballero y Lleny Díaz Valdivia en el festival 'O, Miami'

El festival de poesía O, Miami 2015 presenta este 15 de abril "IN(SI)LIOS", una lectura de poesía de María Elena Hernández Caballero y Lleny Díaz Valdivia.

La presentación correrá a cargo de la poeta Yosie Crespo.

"Dos voces geográficamente distantes, en culturas y tiempos distintos de nuestra diáspora, pero unidas por un mismo hilo; la palabra como límite y urgencia, como ironía necesaria para entender el propio ser. Llamadas a la universalidad, las poetas convergen en un mismo centro de búsquedas asegurando el equilibrio entre lo nacional y lo universal", comenta la nota de prensa.

María Elena Hernández Caballero (La Habana, 1967) ha publicado varios libros, entre ellos Donde se dice que el mundo es una esfera que Dios hace bailar sobre un pingüino ebrio (Premio David, La Habana, 1989); Elogio de la sal (Cuarto Propio, Chile, 1996); La rama se parte (Torremozas, Madrid, 2013) y la novela Libro de la derrota (Azud, Argentina, 2010).

Poemas suyos aparecen en varias antologías, como Un grupo avanza silencioso (UNAM, México, 1990) y Otra Cuba Secreta (Verbum, Madrid, 2012). Colabora con diarios y revistas literarias latinoamericanas, españolas y de Estados Unidos, y vive en Houston, Texas.

Lleny Díaz Valdivia nació en Placetas y es graduada de estudios socioculturales. Ha publicado el libro de poemas Sobre mi espalda desnuda otro silencio vive (Miami, 2012). Próximamente, una editorial madrileña publicará otro libro suyo: Placenta colectiva.
Fue finalista del premio "Nuevos valores de la poesía hispana 2012" de Ediciones Baquiana y el Centro Cultural Español en Miami. Ha publicado narrativa y poesía en revistas impresas y virtuales de Cuba y Estados Unidos, y vive en Houston, Texas.

El festival O, Miami, que arrancó hoy y se celebrará hasta el 30 de abril con apoyo de Knight Foundation, incrementa este año su programación en español con encuentros entre poetas cubanos que viven en los Estados Unidos y la Isla.

La lectura tendrá lugar este 15 de abril, a las 7:30pm en la Torre de la Libertad de Miami (600 Biscayne Blvd). Para más información, visite omiami.org.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Un lujo esa lectura

Imagen de Anónimo

"Sobre mi espalda desnuda otro silencio vive" y "Placenta colectiva", qué prometedores títulos. Debe ser un festival muy bueno! Pero el que sí no me pierdo es "Donde se dice que el mundo es una esfera que dios hace bailar sobre un pingüino ebrio"... ¡Corro a Amazón por ese poemario!!!!