Back to top
Sucesos

Asesinado en Francia el director coral cubano Reynier Silegas Ramírez

El artista, natural de Santiago de Cuba, fue hallado muerto en su casa de Toulouse, con marcas de estrangulamiento.

París
Reynier Silegas Ramírez, el directotr coral cubano que fue asesinado en Francia.
Reynier Silegas Ramírez, el directotr coral cubano que fue asesinado en Francia. Rodolphe Russo/Facebook

El director coral cubano Reynier Silegas Ramírez fue hallado muerto en su casa de Toulouse, Francia, con marcas de un presunto estrangulamiento, reportó el jueves la agencia AFP.

Dos hombres se encuentran bajo custodia policial desde la mañana de ayer en el marco de la investigación sobre la muerte de Silegas, quien era natural de Santiago de Cuba y se había convertido en una figura de la escena musical latina en Francia. El cubano era conocido y apreciado en la comunidad coral del país europeo.

Fueron los amigos de Silegas quienes pidieron ayuda el martes, preocupados porque no sabían nada de él. Luego, los bomberos descubrieron, en su casa de Toulouse, el cuerpo sin vida del hombre de 43 años.

Los primeros hallazgos mostraron varias huellas de golpes y marcas de estrangulamiento en el cuello, precisó la Fiscalía de Toulouse. Sin embargo, la autopsia realizada el miércoles no pudo determinar las causas de su muerte. Se ordenaron análisis adicionales como parte de la investigación abierta por "homicidio doloso".

Si se favorece la hipótesis de un acto delictivo, la investigación de la Policía judicial de Toulouse ha avanzado rápidamente. Dos hombres de 27 y 36 años, familiares de Silegas, fueron detenidos el jueves por la mañana en Toulouse.

En las redes sociales comenzaron a publicarse homenajes a Silegas. "Tu presencia, tu voz y tu contagiosa sonrisa te convirtieron en un artista memorable", escribió en Facebook una profesora de canto de la región de Toulouse.

Silegas iba a dirigir un concierto de Navidad el 9 de diciembre en la iglesia de Martres Tolosane, con el conjunto vocal Orée des Voix. El cubano era muy conocido en los departamentos franceses de Alto Garona y Gers por su rica actividad musical. Desde el anuncio de su muerte, los homenajes se han multiplicado.

"Reynier Silagas fue un artista excepcional", dijo Patrick de Chirée, el presidente del festival Eclats de Voix du Gers.

Por su parte, Tempo Latino, un festival francés de música salsa y latina al que Silegas estuvo vinculado, señaló en Facebook: "Un alegre, cálido y musical homenaje te será rendido en la edición 29 de Tempo Latino, en memoria de tu inmenso talento, tu elegancia panorámica de sonero y tu magnífica generosidad hacia todos. Seguiremos fiel a estos sentimientos compartidos con la alegría y el orgullo de haberte acompañado".

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.