Back to top
música

Arturo Sandoval recibirá el Latin Grammy a la Excelencia

'Arturo Sandoval se ha destacado como músico de jazz latino, pianista, compositor clásico y virtuoso de la trompeta', argumenta la Academia.

Sevilla
Músico cubano Arturo Sandoval
Músico cubano Arturo Sandoval Arturo Sandoval/Instagram (@arturo_sandoval_arocha)

El trompetista cubano Arturo Sandoval recibirá el Premio Latin Grammy a la Excelencia Musical de 2023, que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

"¡Un gran honor que aprecio profundamente!", escribió el músico en su cuenta oficial de Instagram.

De acuerdo a un reporte de la agencia EFE, junto al cubano serán agazajados la cantaora Carmen Linares, el cantante mexicano Mijares, las cantantes brasileña Simone y española Ana Torroja y la banda de rock argentina Soda Stereo.

Según informó la Academia Latina de la Grabación, otros artistas que recibirán premios honoríficos en 2023 son el batería y percusionista peruano Alex Acuña, el compositor argentino Gustavo Santaolalla y el músico y arreglista puertorriqueño Wisón Torres, creador del cuarteto Los Hispanos de Puerto Rico.

La entrega de los Latin Grammy se celebrará en la semana del 16 de noviembre y por primera vez será fuera de América, concretamente en la ciudad española de Sevilla.

"Estamos muy honrados de tener la oportunidad de reconocer a estas grandes figuras de Iberoamérica, cuyo legado musical continúa inspirando a las nuevas generaciones. Estamos deseando celebrar sus virtuosas carreras durante la semana de los Latin Grammy en noviembre próximo en Sevilla", dijo este martes en un comunicado Manuel Abud, director general de la Academia Latina de la Grabación.

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho "contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades", señaló el comunicado.

Los galardonados serán homenajeados en un evento privado durante la Semana del Latin Grammy en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Arturo Sandoval es miembro fundador en 1973 del innovador grupo cubano Irakere, se ha destacado como "músico de jazz latino, pianista, compositor clásico y virtuoso de la trompeta".

Sandoval, que reside en Estados Unidos, fundó Irakere junto con el pianista Chucho Valdés y el saxofonista Paquito D'Rivera; y fueron los "precursores de una audaz fusión de jazz experimental, rock 'n' roll de singular sonido y estimulantes patrones afrocubanos", subrayó el comunicado.
 

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ana J. Faya

¡Muchas felicidades! Bien merecido.