Back to top
Música

El 'Sueño' de Yotuel Romero, Jen Carlos Canela y Arturo Sandoval en un nuevo tema

Los artistas se han unido para cantar a la libertad de Cuba.

Miami
Fotograma de la Canción 'Sueño'
Fotograma de la Canción 'Sueño' Jen Carlos Canela/Youtube

Yotuel Romero y Jen Carlos Canela se han unido con Arturo Sandoval para protagonizar "Sueño". El videoclip, que habla sobre la libertad de Cuba, fue estrenado este jueves en YouTube.

"Sé que estamos a punto de volvernos a encontrar y construir lo que por tanto hemos soñado. Espérame en el mismo lugar. Espérame que falta poco pa' encontrarnos", dice el tema.

Jen Carlos Canela, actor y cantante cubanoamericano, en varias ocasiones se ha pronunciado por la liberación de los presos políticos en Cuba y en contra de la dictadura.

"¡Feliz cumpleaños, pa! Esta canción es más tuya que mía, no pudo salir un mejor día. En honor a ese sueño de ver a nuestra Cuba libre que me sembraste de niño. ¡Te amo!", escribió el artista, dirigiéndose a su padre, en su cuenta oficial de Instagram.

Canela había pedido con anterioridad "no olvidar" la lucha de Luis Manuel Otero Alcántara y José Daniel Ferrer, y ha exigido la liberación de ambos.

"Sueño, ese es mi sueño, un sueño que es nuestro sueño. Sueño de libertad", dice la letra de la canción estrenada por Romero, Canela y Sandoval.

"Cuántos balseros y lágrimas en estas fotos. Cuántas mentiras no creímos de esos locos. Pero no olvidamos las raíces, la sangre que nos corre es de mambises. A punto estamos de empezar otra partida, pero esta vez queremos Patria y Vida", añade.

Sandoval dijo en una entrevista en septiembre de 2021 con DIARIO DE CUBA: "No quisiera morirme deseando regresar a Cuba".

Hace más de 30 años, Sandoval se instaló en los EEUU. Aunque se prohibió su música en Cuba y sus padres tuvieron que emigrar en balsa por trabas del Gobierno cubano, el trompetista dice añorar su país. 

"Lo único que deseo es que haya un cambio profundo. No quisiera morirme como se murieron mis padres, deseando regresar a Cuba por lo menos de visita", dijo Sandoval a DIARIO DE CUBA.

Yotuel Romero, uno de los autores de "Patria y Vida", se ha convertido en activista por la libertad de Cuba.

El cantante, por ejemplo, abogó por la libertad de los presos políticos cubanos, el respeto a la niñez y el fin de la dictadura durante una alocución realizada en el marco de la Cumbre de Las Américas, a donde fue invitado como representante de la sociedad civil de la Isla.

"Hoy yo te invito a que camines por mis campos, sin luz, agua potable y en carretera de fango. Donde los niños sueñan con superman que vuela y que le ahorre las seis horas de botella hasta la escuela", dice la letra "Sueño" .

"Esta es mi forma de decírtelo. Una vez más en forma de canción. Por un futuro mucho mejor y gritarte con emoción que resurgirás como flor de loto. Cuba falta poco. Cuánta injusticia, cuánto odio, cuántos corazones rotos", canta Yotuel.

Romero cree en el poder de cambio de la música. Sobre "Patria y Vida", dijo a EFE en una ocasión: "La dictadura no terminó, pero el 'se acabó' de la canción se ha cumplido en muchas cosas. La barrera del miedo se cayó, las personas del pueblo salieron a la calle como no lo habían hecho en 62 años".


 

Más información

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Y Osorbo y Maikel podridos en prisión, mientras este descarado goza ...

Profile picture for user El Santo

Se mira que la mediocridad y la cursilería artística están de moda.

...mas de lo mismo...vividores...