Back to top
Moda

El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez lanza una colección junto a Zara

Rodríguez seleccionó unos 25 diseños icónicos de su archivo para acercar a la empresa española a la moda de lujo.

Madrid
Diseñador cubanoamericano Narciso Rodríguez.
Diseñador cubanoamericano Narciso Rodríguez. diario Marca

El diseñador Narciso Rodríguez, hijo de padres cubanos, seleccionó 25 piezas icónicas de su archivo para la nueva colección de Zara, puesta a la venta desde este jueves 8 de septiembre, reportó el diario La Vanguardia.

La llegada de Marta Ortega a la presidencia de Inditex ha supuesto un soplo de aire fresco para la compañía gallega. En solo cinco meses la empresaria ha hecho efectiva su nueva estrategia que pasa por asociar Zara al mundo del lujo, con colecciones cápsula que se conviertan en objeto de deseo. La experiencia de más de 30 años de Narciso Rodríguez sería fundamental en esos nuevos rumbos de Zara.

"Es un gran honor. Siento una gran admiración por todo lo que han creado los Ortega. Creo que hoy en día Zara es más moda que la moda misma. Creo que siempre va un paso por delante. Hoy en día, la industria está pasando por un momento confuso, bastante pesado, no inspira a la gente. Yo prefiero la moda que sea práctica y relevante en mi vida, no ideada para una foto o una campaña", expresó el diseñador en una entrevista a la revista Elle.

Narciso Rodríguez fue el responsable de uno de los diseños más recordados de los años 90: el vestido de novia que lució Carolyn Bessette en la boda con John F. Kennedy Jr., en 1996. Este slip dress está incluido en la colección para Zara, aunque en una versión más sencilla y elegante.

Según afirma el diseñador en la citada entrevista, la mujer de Narciso Rodríguez es "muy sensual, inteligente y con su propio estilo. Se siente bien siendo ella misma, no se disfraza. Carolyn decía que yo creaba un marco para la personalidad de la mujer y siempre me ha gustado esa idea: que la mujer sea el foco y no lo que lleva".

Entre las piezas de archivo recuperadas también destaca el diseño de 2018 de un tubo drapeado en crepé de seda rojo. Además, están las faldas sensuales que se ciñen a la figura o unos elegantes pantalones de vestir que se combinan con tops sin mangas.

Los precios no son aptos para todos los bolsillos, puesto que oscilan entre los 119 euros —un bustier de lana— y los 499 euros —un abrigo largo de lana de doble cara—.

En 2018 el diseñador cubanoamericano narciso Rodríguez obtuvo varios reconocimientos por su trayectoria en el mundo de la moda. El hijo de migrantes da la Isla fue agasajado en ese momento por el Consejo de la Alta Costura del Museo del Instituto de Tecnología de la Moda y Consejo de Diseñadores de Moda de EEUU.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.