Back to top
Ballet

El Ballet Nacional de Cuba actuará en España junto a bailarines de Francia, Italia y Estados Unidos

A sus 73 años de fundado, la institución prepara su regreso a los escenarios cubanos en diciembre, luego de la pausa por la pandemia.

Madrid
Bailarines del Ballet Nacional de Cuba.
Bailarines del Ballet Nacional de Cuba. EFE

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) actuará el 2 de noviembre en el Teatro Principal de Zaragoza, España, en la Gran Gala de Danza Las Dos Orillas, cuyo nombre alude a la unión en escena de artistas de ambos lados del Atlántico, informó la compañía, reporta EFE.

Los primeros bailarines cubanos Anette Delgado y Dani Hernández y la bailarina principal Claudia García actuarán en la gala que tendrá un programa clásico-romántico y contemporáneo, precisó el BNC en una nota de prensa.

En el espectáculo participarán también artistas del Ballet de la Ópera Nacional de París; el Ballet del Teatro alla Scala, de Milán; el Ballet de Washington; y el San Antonio Ballet, añadió.

Por otra parte, el BNC prepara su regreso a los escenarios cubanos en diciembre, luego de la pausa obligada por la pandemia.

La directora del elenco artístico, Viengsay Valdés, anunció que del 13 al 19 de diciembre presentarándefenderán las obras PrósperaLove Fear Loss e Invierno, con música de la pieza 7ma. Sinfonía del alemán Ludwing van Beethoven, más el vestuario y la escenografía de Uwe Scholz en una adaptación del italiano Ivan Cavallari.

Anteriormente, el 4 y 5 de diciembre, presentarán las obras Danza de amor que se fue y Próspera. Las funciones están previstas para la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, según la estatal  Agencia Cubana de Noticias.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ayer maravilla fui hoy sombra de mi no soy c'est fini