Back to top
Sociedad

'¿Dónde están los reguetoneros cubanos pidiendo justicia por El Dany?'

'Tienen mucho miedo, no de ahora, de millones de cosas que pasan y ustedes todas se las tragan', cuestiona La Diosa.

La Habana
La Diosa de Cuba.
La Diosa de Cuba. ADN CUBA

"¿Dónde están los reguetoneros que pueden apoyar el llegar al fondo de esa situación cuando Yomil dijo que es negligencia médica?", cuestionó la cantante Dianelys Alfonso Cartaya, La Diosa de Cuba, la actitud de los representantes de la música urbana en la Isla tras la muerte del joven intérprete de 31 años Daniel Muñoz, El Dany, el pasado 18 de julio.

"No veo a ningún exponente salir a decir absolutamente nada. Se murió un hombre, un muchacho de 31 años de la nada, sin más, dejando una familia sola y una niña sin padre", subrayó La Diosa en una directa compartida en sus redes sociales.

La intérprete había lanzado ese cuestionamiento en un comentario el domingo, al que respondió con rudeza el reguetonero El Micha.

"Los únicos que yo puedo ver llorando es a los familiares de El Dany, también a Yomil. Ayer todos querían saber el motivo del fallecimiento de El Dany. Yo no lo supe decir porque no tenía la información, pero bueno, el mismísimo Yomil lo dio ya", comenzó su directa.

La cantante hizo referencia a la denuncia del compañero en el dúo de Yomil y El Dany, Yomil Hidalgo Puentes, quien dijo en Instagram que el deceso del intérprete se debió a una "negligencia médica", contradiciendo así la nota oficial del periódico del Partido Comunista Granma, que aseguró que la muerte del joven músico se debió a una "afección cardiovascular aguda".

"Reguetoneros, todo el género del reguetón, ¿dónde están todos los videos de ustedes pidiendo justicia que no los oigo? Cuando se decidan me avisan, aquí estoy en Cuba pidiendo justicia por El Dany", dijo La Diosa, quien suele opinar en sus directas de los asuntos sociales cubanos y denunciar las dificultades de la vida cotidiana en la Isla.

"A mí me censuraron y a todos ustedes les importó tres pepinos. (...) Tienen mucho miedo, no de ahora, de millones de cosas que pasan y ustedes todas se las tragan", recordó en otro video.

"Déjense de falta de respeto y aprendan a ser hombres y mujeres. Aprendan a ser justos, sobre todo. No veo reaccionar a ninguno y ya saben la razón. (...) No quiero un canto ni una canción pal' Dany, eso no, ¿dónde está el apoyo a Yomil y a la familia de El Dany?", cuestionó.

La muerte del joven músico conmocionó a buena parte de la comunidad artística cubana que mostró en numerosos mensajes su dolor ante la pérdida repentina del cantante.

En un breve mensaje el gobernante Miguel Díaz-Canel también se pronunció: "Triste noticia: falleció 'El Dany', integrante del dúo cubano Yomil y el Dany. Lamentamos su pérdida. Nuestras condolencias a familiares, amigos y seguidores", escribió en Twitter.

Sus palabras contrastan con otras, también de condolencia, pero mucho más efusivas, que emitió en días pasados por el fallecimiento del cantante dominicano Víctor Víctor.

"Víctor Víctor, bachatero, dominicano y cubano. Su muerte duele como propia en #Cuba, donde se le ha admirado y querido siempre. Con gratitud infinita por su obra y su amistad, acompañamos al pueblo dominicano en este triste momento", declaró.

El lunes se dio a conocer que la Dirección Provincial de Salud Pública de La Habana se encontraba investigando las causas del fallecimiento del cantante urbano.

Más información

6 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Ares I

Todos desfilarán en la plaza el 26 de Julio agitando sus banderitas como mansos borregos. Muy lejos de la guapería y zoqueteria de sus letras, muy chiquiticos delante de la teniente coronel kenya.

Los reguetoneros éstos sólo sirven para competir entre ellos. Ver quién es el que tiene más seguidores por la mierda que cantan. Y lo demás, especular con la vestimenta y las cadenas gruesas que exhiben en el cuello.
No se puede esperar más nada de gente que no sabe ni hablar.

es basicamente lo mismo que los muchachos cayendose a puñaladas en las playas o a punzonazos en las fiestas o a machetazos en el barrio, guaperia y alarde horizontal pudieramos decir, nunca hacia arriba, cuando viene la violencia desde arriba y golpea, cabizbajos o a mirar a otro lado

Lo que noto de lis reguetoneros es mucho problema entre ellos, y presumen mucha pacotilla. El mismo Dany presumió en un vídeo todos sus zapatos! Da tristeza.

Por qué los cubanos somos tan cobardes?

Profile picture for user Imposible

La mayoría de los reguetoneros cubanos solo tienen valor para ofender se los unos a los otros. Son alumnos de mercedes malo ( descemer).