Back to top
arquitectura

Miami abrirá otro capítulo de 'Exile Experience' con una discusión sobre arquitectura

El aporte del exilio a la transformación de la ciudad destaca en el programa de Miami Dade College.

Miami
Vista de Miami desde el 395 Bridge.
Vista de Miami desde el 395 Bridge.

La serie Exile Experience de las Colecciones Especiales de Miami Dade College (MDC), ubicadas dentro de Freedom Tower de la universidad, lanzará el capítulo Exile Today, un programa que refleja el impacto cultural de la comunidad de exiliados de Miami.

Comisariada y moderada por el autor cubano, orador e intelectual Carlos Alberto Montaner, Exile Today abrirá sus puertas el próximo jueves 31 de octubre, a las 7:00PM, con "Miami, Becoming the Magic City", una discusión centrada en la transformación de la ciudad, de acuerdo con una nota de prensa.

Entre los panelistas comparecerán uno de los arquitectos más respetados y prolíficos de Miami, Raúl L. Rodríguez, el desarrollador y CEO de The Related Group Jorge Pérez y el fotoperiodista del Miami Herald Pedro Portal. La mesa redonda se llevará a cabo en español. 

El renacimiento económico y cultural de Miami a menudo se atribuye al éxodo masivo de millones de exiliados cubanos que huyeron del régimen de Fidel Castro. Al llegar decididos a hacer un hogar en su nueva ciudad, y armados con amplias capacidades profesionales y un espíritu emprendedor, Miami floreció con nuevos negocios, destinos culturales y crecimiento económico.

La inmigración generó la llegada de innumerables otras culturas provenientes principalmente de América Latina y el Caribe.

"Quería lanzar esta serie de conversaciones sobre lo que quizás sea el activo más llamativo de Miami: su extraordinario perfil arquitectónico", dijo Montaner.

"Busqué la opinión de tres expertos prolíficos que constantemente están considerando las preocupaciones ambientales en su trabajo. Sus ideas abordarán cómo se desarrolla una gran ciudad de manera sostenible y responsable", dijo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.