Back to top
Música

'Celia, el musical' llegará a México en mayo con Lucrecia en el protagónico

'Es un regalo para mí como persona, es un crecimiento', confiesa la cantante cubana.

Ciudad de México

"Celia, el musical", un espectáculo que rinde homenaje a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, llegará a México en una función especial este próximo 4 de mayo en el Teatro Metropólitan.

Escrito y dirigido por Jeffry Batista y Gonzalo Rodríguez, "Celia, el musical" se estrenó en 2017 en Miami, EEUU, para después llegar a España en 2018, protagonizado por la cantante cubana Lucrecia, quien recuerda con emoción cómo fue esa primera vez que se levantó el telón y ella salió al escenario como Celia Cruz. 

"Fue tremendo, pero siempre que pasa es tremendo, porque dejas de ser tú para encarnar a una diosa y esa diosa tiene que llegar a su público que viene a verla, es impactante", dice la artista, según recoge el periódico mexicano El Universal.

"Es una bendición y un honor poder interpretar a mi amiga la Reina de la Salsa Celia Cruz, hacerlo con todo el respeto, rigor y admiración que se merece", confiesa.

La cantante cubana, a quien le unía una relación de amistad con Celia Cruz, al punto de que la intérprete de "La vida es un carnaval" fue madrina de su único hijo, explicó que llevaba siete años buscando un libreto que la convenciera para llevarlo a escena.

"Hasta que llegó el guion del maestro Gonzalo Rodríguez, que es el director artístico de la obra, y todos estábamos felices, porque sí que tiene que ver con la vida de Celia. Es un recorrido desde que nació hasta su último concierto, es fiel a su historia con sus canciones, con sus atuendos", señala.

Dar vida a un ídolo como Celia Cruz, según palabras de Lucrecia, no es cosa sencilla, porque fue una gran artista y sobre todo gran persona. Entre las cosas que tuvo que estudiar a profundidad fue su voz, que tenía que ser lo más parecida posible no solo al hablar, sino también al cantar, cómo se movía y caminaba, trabajo que dijo haber hecho con toda humildad.

"Es que Celia es única desde que nació, desde la barriga de su mami Catalina (Alfonso Ramos) ya traía su estrella, toda ella me encanta, sobre todo su tremenda fuerza, porque como cantante, como mujer de color tuvo que luchar mucho para entrar la industria, que era de hombres blancos, así que llegó y se plantó, y lo hizo en el mundo entero con la música cubana y latina", indica Lucrecia.

Durante el tiempo que ha protagonizado este musical, Lucrecia asegura que el público ha reaccionado "maravillosamente a su actuación", porque lo que ella busca es que brille Celia Cruz y no Lucrecia.

"No es un musical normal porque se hace en primera persona, hay fotos y vídeos únicos que no se conocían, una orquesta maravillosa que además tiene elementos de la orquesta de Celia Cruz que llevan años interpretando su música por toda Latinoamérica y Europa. Esto es una celebración de la leyenda, de la música y de la Reina de la Salsa, el 4 de mayo vamos a celebrar toda su historia", destaca.

Para Lucrecia, estar involucrada en un proyecto como este tiene gran significado en su carrera y vida personal: "Es un regalo para mí como persona, es un crecimiento como músico, cantante y actriz, es una escalada en todos los niveles, todo eso se lo debo a la reina y a su legado, gracias a la reina Celia Cruz".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.