Lunes, 22 de Abril de 2019
Última actualización: 11:38 CEST
CINE

Gratis por un día, 'Guava Island', la película que Rihanna grabó en Cuba

Rihanna y Donald Glober. (FOTOGRAMA DE 'GUAVA ISLAND')

La proyección del medio metraje que la estrella estadounidense Rihanna filmó el pasado verano en Cuba es el acontecimiento "sorpresa" del Festival Coachella que se celebra en California, EEUU.

Según precisó la edición digital de Cinemanía, este fin de semana Guava Island, el proyecto secreto rodado por Donald Glover con la popular cantante y actriz, tendrá otra presentación después de su estreno el pasado jueves 11 en la antesala del propio evento musical.

Coincidiendo con la actuación musical de Glover, bajo su figura artística de Childish Gambino, la película de 60 minutos de duración se proyectará en streaming y después pasará a estar disponible de manera gratuita y por tiempo limitado en Amazon Prime Video.

Guava Island podrá verse gratis en esa plataforma a partir de la mañana de este sábado 13 de abril durante 18 horas.

El argumento se ha mantenido en secreto, pero la película se define como un thriller tropical sobre las peripecias de un músico (interpretado por el propio Glover) que intenta montar un festival en la Isla, pero tiene un encontronazo con ciertos criminales locales.

Además de Rihanna, completan el reparto Letitia Wright (Shuri en Black Panther) y Nonso Anozie (Xaro Xhoan Daxos en Juego de tronos).

La película ha sido producida por Fam Udeorji, Carmen Cuba, Donald Glover y New Regency, quien también financió el proyecto, con la producción ejecutiva de Stephen Glover, Hiro Murai, y Ibra Ake.

Amazon Studios adquirió la exclusividad de los derechos de distribución de la película para Amazon Prime Video en una puja competitiva mientras todavía se encontraba en proceso de post producción.

En la dirección está el colosal Hiro Murai, colaborador habitual de Glover (en la realización de la serie Atlanta y videoclips de Childish Gambino como el hit "This Is America"), junto a su director de foto Christian Sprenger. El mediometraje se grabó en locaciones de La Habana.

Rihanna y Donald Glover, con un look muy cubano

La estrella pop estaría en Cuba para el rodaje de 'Guava Island', audiovisual de Hiro Murai donde comparte el papel protagónico con el actor estadounidense conocido como Childish Gambino. Entre las locaciones, se cree que está la fábrica textil de Alamar y el Círculo Social Abreu Fontán en Miramar, en La Habana. Varias publicaciones hablan de que podría tratarse de un musical o un videoclip. Por el momento los artistas no han dado ningún detalle.