Back to top
Música

Google rinde tributo al músico y actor cubano Desi Arnaz

El productor y protagonista de 'I Love Lucy' el popular show de los años 50 en EEUU hubiera cumplido el sábado 102 años.

Washington

Google dedicó su doodle de este sábado al músico y actor cubano Desidero "Desi" Arnaz con motivo del aniversario 102 del nacimiento de la estrella.

En los años 50 del siglo XX, Desi Arnaz (1917-1986) fue el productor y protagonista, junto con su entonces esposa Lucille Ball, del show televisivo de mayor audiencia de la televisión estadounidense en esa década, I Love Lucy, reseña CNET en español.

Además de interpretar al personaje inolvidable de Ricky Ricardo en este programa, el talentoso Arnaz ayudó a popularizar la música cubana en EEUU.

Arnaz fue, tal como lo etiquetó el diario El País de España, "el cubano que revolucionó el entretenimiento en EEUU".

Nacido en Santiago de Cuba el 2 de marzo de 1917, Arnaz emigró a Miami en 1933 llegando a ser admitido como guitarrista del Sexteto Siboney. Sin embargo, consolidó su carrera como músico en Nueva York, donde fundó su propia orquesta e introdujo la conga.

En 1939 viajó a Hollywood, donde conoció a la comediante Lucille Ball, con quien se casó el 30 de noviembre de 1940. La pareja fue visionaria en lo que concierne a su incursión en el negocio televisivo, pues fundaron su propia empresa productora, Desilu Productions, fusión de los nombres de Desi y Lucille.

Desilu fue la productora de I Love Lucy, show que se transmitió en el canal CBS de 1951 a 1957, con un éxito de audiencia no visto hasta entonces en la TV estadounidense.

Gracias al éxito de programa, Desilu Productions llegó a ser la segunda productora televisiva más importante de EEUU. Estuvo detrás espectáculos como Star Trek y The Untouchables, entre otros.

Desilu Productions fue adquirida por la empresa Gulf + Western en 1967 y fue rebautizada como Paramount Television.

Desi Arnaz se divorció de Lucille Ball en 1960 y se mantuvo activo como actor invitado en diversas series hasta su fallecimiento en 1986, a los 69 años de edad.

Google dedicó en el pasado otro de sus doodles a la inolvidable Celia Cruz.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.