Back to top
Literatura

Rafael Rojas es elegido miembro de la Academia Mexicana de la Historia

Ocupará la silla número once, que perteneciera a Juan A. Ortega y Medina y Álvaro Matute.

Ciudad de México

El historiador y ensayista cubano Rafael Rojas fue nombrado miembro de la Academia Mexicana de la Historia, comunicó el autor en su perfil de Twitter.

Rojas pasará a ocupar la silla número once, que perteneciera a los historiadores Juan A. Ortega y Medina y Álvaro Matute.

"Es un gran honor y un mayor compromiso con la investigación histórica haber sido nombrado miembro de la Academia Mexicana de la Historia", afirmó Rojas en su nota. "Será todo un reto estar a su altura."

Rafael Rojas el Licenciado en Filosofía por la Universidad de La Habana y Doctor en Historia por El Colegio de México, país donde reside.

Nacido en Santa Clara en 1965, Rojas es autor de una veintena de libros, entre los que destacan El arte de la espera y José Martí: la invención de Cuba.

Antes recibió el Premio Matías Romero por su libro Cuba mexicana. Historia de una anexión imposible (2001) y el Anagrama de ensayo por Tumbas sin sosiego. Revolución, disidencia y exilio del intelectual cubano (2006) y el Isabel de Polanco por Las repúblicas de aire. Utopía y desencanto en la Revolución de Hispanoamérica. (2009). 

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.