Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Última actualización: 23:14 CET
OBITUARIO

Muere en Miami el actor cubano Jamil Jaled

Jamil Jaled Hernández. (FACEBOOK)

El actor cubano Yamil Jaled Hernández murió a la edad de 41 años en Miami, Florida, producto de un paro cardiorrespiratorio, según informó el también actor Roberto San Martín.

"Ha muerto Yamil Jaled Hernández. Yo creo que era más joven que yo. No éramos amigos, tampoco enemigos, incluso en alguna época nos mirábamos con recelo. Actores jóvenes, siempre coincidíamos en los castings y en esos sitios uno no tiene amigos, sobre todo si era una coproducción y se pagaba en CUC", escribió San Martín en su Perfil de Facebook.

"(…) Ha muerto un hombre en la flor de su vida y seguramente sin intenciones de morir. Siempre que esto pasa me asaltan las dudas. ¿Habré dicho a mi madre que la quiero lo suficiente? ¿Qué fue lo último que dije a mi hija antes de irse a la escuela, la regañé? ¿Fui amable? ¿Mi esposa sabe que la amo?", se preguntó.

"Siento mucho tu muerte Yamil, cada vez veo más claro que todos estamos de paso en esta vida. Colega, amigo, hermano. Ojalá te haya dado tiempo a despedirte de los tuyos. Buen viaje. Nos vemos. Descansa en paz", concluyó.

Fernando Pérez, que ocupa un puesto de enfermero en el Pallmetto General Hospital, precisó en los comentarios al post de San Martín que Jaled Hernández fue atendido en el centro médico donde trabaja y que falleció de un "paro cardiorrespiratorio".

Yamil Jaled se graduó de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA) en 1997. Se inició ante el público al integrar el Grupo de Teatro Rita Montaner. Desde allí dio el salto a la televisión cubana.

Se hizo popular en series dramatizadas como Tras la huella, Un hombre de San Leopoldo o Violetas para mamá y en producciones de cine.

Uno de sus trabajos más relevantes fue el teleteatro Réquiem por Yarini donde dio vida al famoso chulo Alberto Yarini Ponce de León.

Yamil Jaled salió de Cuba con destino a EEUU en 2018 para reunirse con su entonces esposa, la cubanoamericana Maité Elizalde. Residía actualmente en la ciudad de Miami.

1 comentario

Imagen de Joshua Ramir

conoci brevemente a ese chamaco, buena persona me pareció, EPD

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.