Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:38 CET
ARTES PLÁSTICAS

Una galería en Ámsterdam reta al poder con golpes a los rostros de Castro, Putin, Maduro y Trump

'Izquierda o Derecha', por Antuan Rodríguez. (TWITTER/LAARTSHOW)
'El emperador no tiene pelotas', de Indecline. (VICE)

Power of Art House, una galería recién inaugurada en Ámsterdam, Holanda, se ha estrenado este mes con una exposición con la que reta al establishment  a través de las obras e instalaciones de varios artistas.

Todo se trata de poder, abierta hasta el próximo 31 de diciembre, ofrece a sus visitantes la posibilidad de golpear sacos de boxeo con caras de gobernantes mundiales como el difunto Fidel Castro, Kim Jong-un, Vladimir Putin, Nicolás Maduro, Bashar Al Assad, Donald Trump, entre otros, en "Izquierda o derecha".

Esta es la propuesta interactiva del cubano Antuan Rodríguez (1972), graduado de la Academia Nacional de las Artes de San Alejandro y de Licenciatura en Bellas Artes en Villa Clara, y que ha presentado en años anteriores en otras ciudades europeas.

Según un comunicado de prensa que recoge la publicación Vice, la muestra pretende "abrir los ojos y mirar el mundo con una visión diferente" y se asegura que el público hable a través de la interacción directa.

Saskia Stolz, propietaria de la galería de arte, explica que Todo se trata de poder ofrece "herramientas para reír, hablar y desahogarse".

Stolz también enfatiza que los líderes mundiales están siendo desafiados desde diferentes ángulos, como Barack Obama y Angela Merkel, por ejemplo, en otra de las piezas.

"Queremos mostrar colores políticos diferentes. A veces extraño eso en otros lugares (…) las discusiones a menudo van entre personas que piensan lo mismo acerca de muchas cosas. Queremos abrir las puertas y dejar entrar a todos, de todos los ámbitos de la vida", señala.