Back to top
Periodismo

El periodista Yoe Suárez gana el Premio de Reportajes Editorial Hypermedia 2018

Se alza con el galardón por su trabajo 'UMAP: nada, nadie, nunca'.

Madrid

El periodista Yoe Suárez, colaborador de DIARIO DE CUBA, se alzó por segundo año consecutivo con el Premio de Reportajes Editorial Hypermedia 2018 por su trabajo "UMAP: nada, nadie, nunca", con el que ha conseguido el primer lugar del concurso, dotado 700 dólares y la invitación a la presentación del libro La Otra Cuba 2018, en la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2019.

Tras evaluar los textos recibidos en esta convocatoria, el jurado destacó en ellos "la diversidad de las temáticas abordadas, así como la validez narrativa de los puntos de vista empleados para acercarse a la historia y la realidad cubanas".

Además de Suárez, Hypermedia entregó su segundo premio (350 dólares) a "El Patíbulo, un barrio de Cuba donde las travestis son próceres", de Maykel González Vivero y el tercer galardón (150 dólares) a "Misioneros o… huecos negros en sus batas blancas", de Darcy Borrero Batista.

Los tres premiados, además de la publicación del texto galardonado, tendrán derecho preferente de publicación de un libro de su autoría en la Editorial Hypermedia.

Asimismo, el jurado seleccionó otros cuatro reportajes como finalistas, a los que galardonó con 100 dólares a cada uno y la publicación de la obra.

Los mencionados trabajos son "Entrando a Sion por la puerta de atrás", de Johan Moya Ramis; "Los nuevos aliviaderos para la emigración cubana", de Lianet Fleites Claro; "Flamencos: la especie protegida que se exporta en Cuba", de Mayli Estévez; y "Gente libre entre policías. La represión policial contra el proyecto independiente La Hora de Cuba", de Henry Constantín Ferreiro.

El jurado de esta edición del Premio de Reportajes estuvo conformado por los escritores y periodistas Gilberto Padilla (presidente), Gleyvis Coro Montanet, Alberto Garrandés, Manuel Sosa, Michael H. Miranda y Ladislao Aguado (en representación de la editorial Hypermedia).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.