Sábado, 25 de Mayo de 2019
Última actualización: 01:57 CEST
Sociedad

Muere Iraida Malberti, directora del Ballet Infantil de la Televisión cubana

Iraida Malberti. (CUBADEBATE)

Iraida Malberti Cabrera, directora del Ballet Infantil de la Televisión cubana (estatal), falleció en la madrugada de este sábado, informa la prensa oficial de la Isla y destaca su trabajo de más de 70 años con los niños.

Malberti (1936) trabajó en los más populares programas infantiles de la televisión, como Caritas, Amigo y sus amiguitos, Variedades infantiles, Tía Tata cuenta cuentos, Y dice una mariposa y Cuando yo sea grande.

En los últimos años acompañaba a su hijo mayor, Carlos Alberto Cremata, en el proyecto de teatro infantil La Colmenita, frecuentemente utilizado por el régimen para su propaganda política.

Con otro de sus hijos, el polémico cineasta y director de teatro Juan Carlos Cremata, codirigió la multipremiada cinta Viva Cuba.

Malberti, doctora en Pedagogía, comenzó a trabajar en la televisión en los primeros años de la Revolución. Según la web oficial Ecured, llegó de la mano de su hermana, Sarita Malberti Cabrera, quien era actriz desde pequeña.

Era viuda de Carlos Cremata Trujillo, uno de los fallecidos en el atentado contra un avión de Cubana de Aviación en 1976, atribuido al fallecido Luis Posada Carriles.

Además de Carlos Alberto y Juan Carlos, le sobrevive su hijo José Carlos, actor.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Hay tanto exiliado ignorante, tan parecidos a su jefe que les inculco el odio, el ya incinerado. Dan asco, celebrar la muerte de esta figura de la cultura cubana es indigno. Y ahora apoyan al payaso....

Imagen de Anónimo

Qué clase de rata eres Polo Avilés! Por gente como los que se expresan de ese modo de los muertos es que me cago en todos los extremistas de izquierda y de derecha. No hay diferencia entre tú y Raúl Castro. Eres tan nazi como él.

Imagen de Anónimo

Se fue al infiernillo.

Imagen de Anónimo

Como mujer cubana creadora de arte para y con los niños cubanos, nuestro respeto .

Imagen de Anónimo

Otra oportunista que vendió su arte a la tiranía. Una menos.     PolO Avilés

Imagen de Plutarco Cuero

Ignorancia es seguir apoyando la miseria y la destrucción. Se las pasan dando clases de moral y cívica, cuando los HDLGP han dejado a varias generaciones de cubanos sin futuro. Se pueden ir todos al infierno que se han ganado sin mucho esfuerzo ...

Imagen de Anónimo

Que EPD Iraida. Aunque no pensabamos igual en cuanto a politica se refiere, merece todo mi respeto. Mis condolencias para sus hijos y familia.

Imagen de Anónimo

por lo mismo que un o una estúpida abone mete a Obama y a trump

Imagen de Anónimo

Y por qué meten a Posada Carriles en el asunto? Se ve que el autor del artículo es afín al régimen contiene el cerebro lavado y aprovecha para meter la cicuta y dejar flotando la duda de si fue Posada-hecho del que fue absuelto en varios juicios- cosa que hoy sólo siguen cacareando las cotorras comunistas.

Imagen de Anónimo

Que indolentes e ignorantes una gran y creativa mujer crecimos con sus programas amaba los niños y a ellos y a sus hijos dedico su vida para los que no lo sepan su hijo Juan Carlos Cremata director de cine es un grancritico de los problemas de Cuba y por ello ya no reside en el pais su otro hijo tiene una actitud diferenete y tambien es un gran creador cada cual es dueño de sus ideas y eso notiene nada que ver con la calidad humana y artistica de esta gran mujer que perdio desde temprano a su esposo en untragico accidente un poco de respeto sino no tienen nada util que decir o no saben callen que tambien es una virtud cuando es lo correcto

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.