Sábado, 18 de Agosto de 2018
Última actualización: 16:42 CEST
OBITUARIO

Muere en La Habana el escritor Miguel Mejides

Miguel Mejides. (RADIO CADENA AGRAMONTE)

El escritor Miguel Mejides (Nuevitas, 1950), autor de significativos títulos de la literatura cubana del último medio siglo falleció este miércoles en La Habana a los 68 años, víctima de un tumor maligno, informó el portal oficial CubaSí.

Su primer libro, Tiempo de hombres, mereció el Premio David de Cuento en 1977. Posteriormente, publicó otros títulos, con los que ganó varios reconocimientos en la Isla y el extranjero.

"La crítica siempre destacó la pulcritud de su prosa y el vigor de sus personajes. Era uno de los mejores escritores de su generación", señala el medio estatal.

Publicó libros de cuentos como El jardín  las flores silvestres (Premio UNEAC 1981) y Rumba Palace (Premio Internacional Juan Rulfo, de Radio Francia).

De su autoría son las novelas La habitación terrestre, Perversiones en el Prado y La saga del  tigre (Premio de Novela Italo Calvino).

Su obra como narrador ha sido incluida en numerosas antologías y traducida a varios idiomas.

Recibió la Orden al Mérito de la República Italiana. Buena parte de su obra está publicada en ese país.

Perteneció al Consejo Nacional de la oficialista UNEAC y se desempeñó como vicepresidente de la Asociación de Escritores.

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Conocí a Mejides en la UNEAC y siempre fue gentil y buena persona. Hay rabias humanas que no justifican hechos y trechos de los perjudicados y/o inconformes causales. Es dialéctico que lo pésimo en unos sea lo mejor para otros.Descansa en Paz Miguelón.Mis condolencias a sus familiares.

Imagen de Anónimo

Todo miembro de la UNEAC, que ha servido, incluso, de jefe, ha sido culpable de mostrar al mundo una cara irreal de la propaganda goebbeliana castrista. Por tanto, es culpable de la destrucción de Cuba y del aplauso, aún, de la zurda internaccional donde entra el musulmán de Obama.

Imagen de Anónimo

Hombre, amigo, buen escritor, valiente, muy crítico y desde hace muchos años lejos de todo.

Imagen de Anónimo

Bueno, era un jerarca de la infame UNEAC así que su culpa tendría. Yo no lo conocí, pero por su trabajo lo juzgo. No es lo mismo pertenecer al PCC y a una Casa de Cultura en TumbaLaBurra que ser parte de la infame y nauseabunda censora UNEAC. No es lo mismo!!!! Para ser un ángel bien que supo trabajar en el infierno y servirle al diablo...

Imagen de Anónimo

@02:54, un escritor publicado como este señor es una figura pública. Sus amigos y conocidos pueden tener la opinión que quieran de él y ser muy buena, pero quienes no lo conocieron tienen o se hacen una opinión a partir de los datos de su biografía. Que se haya desempeñado como vicepresidente de una sección y haya sido miembro del Consejo Nacional de una organización como la UNEAC, que se encarga de censurar y prohibir la obra de otros escritores, tiene que significar algo. Firmó lo que tuvo que firmar, como dice alguien antes y fue cómplice de la censura cuando menos, si no censor. Por lo tanto, quienes lo conocieron tienen todo el derecho a defender lo buena persona que fue, pero quienes no lo conocimos lo juzgamos por las complicidades que mantuvo. Nadie aquí ha escrito mierda, mierda debió hacer el difunto desde el Consejo Nacional de la UNEAC. De todos modos, que en paz descanse.

Imagen de Anónimo

los k lo conocieron saben la calidad humana de miguelon , como le conocian , familiares y amigos , lastima de comentarios de personas que sin conocerlo , escriban tanta mierda,  ha fallecido un gran ser humano

Imagen de Anónimo

Dicen las gentes que no era de los peores, pero sí firmó todo lo que tuvo que ser fimardo por orden del polvo de vómito de rata enferma que fue Fidel. Así que por si las moscas mantengo distancias!!!! 

Imagen de Anónimo

Otro Comunista censor de la UNEAC se fue al infierno a acompannar al Comandante Cagalitroso en jefe.

Imagen de Anónimo

Un tipo encojonao. Hombre a todas. Y muy simpatico. Que descanse en paz.

Imagen de Anónimo

????.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.