Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:58 CET
Música

'Havana', de Camila Cabello, entre las 25 canciones que señalan el futuro de la música

Camila Cabello. (DIGITAL 94.9)

"Havana", de la cubana Camila Cabello, es una de las 25 canciones actuales que señalan "a dónde va la música", considera el diario estadounidense The New York Times.

La publicación ha hecho una selección de temas que a su juicio reflejan la forma en que jóvenes músicos consiguen atraer a sus propios hábitos y preocupaciones a una sociedad entera.

La cubana de 21 años, que integró el grupo femenino Fifth Harmony tras participar en el show televisivo The X Factor, sobresalió entre sus compañeras por sus elecciones vocales que la alejaban del estilo de la agrupación, de la que finalmente se separó para iniciar una exitosa carrera en solitario

"Si hay dos cosas que la música pop (…) exige son individualidad y crueldad", señala el perfil dedicado a Cabello por The New York Times, y escrito por Molly Lambert.

Lambert considera que con "Havana", Cabello se separa definitivamente del sello de Fifth Harmony, "favorece los adornos teatrales" en su registro vocal y demuestra destreza musical.

"Si 'Havana' demuestra algo, es que no necesariamente se necesita talento para triunfar; solo necesitas mucha ambición y cierta crueldad", opina no obstante. "Tienes que estar dispuesto a dejar tu escuadrón. Es el tipo de ruptura divertida y espumosa de la cultura pop que satisface la sed de drama sin consecuencias graves".

Junto a Cabello, en el número 21, aparecen en la selección de The New York Times Cardi B, con "Bodak Yellow"; Katy Perry, con "Chained to the Rhythm"; Young Fathers, con 'Fee Fi"; Willow Smith, con "Warm Honey"; Tracey Thorn, con "Dancefloor"; Smino, con "Anita"; SZA, con "Drew Barrymore"; Big Shaq, con "Mans Not Hot"; IU, con "Palette"; Jason Isbell, con "If We Were Vampires"; Taylor Swift, con "This Is Why We Can’t Have Nice Things", y Jake Paul, con "It's Everyday Bro", entre otros.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

"Si Havana demuestra algo, es que no necesariamente se necesita TALENTO para triunfar solo necesitas mucha AMBICION y cierta crueldad ", palabras muy exactas, no se necesita TALENTO, se necesita una CARA BONITA y un cuerpecito SENSUAL y con 20 AN`OS cualquiera "seduce" a la audiencia especialmente si son jovenes;  cuando el critico menciona a Katty Perry en la lista de musicos menciona a una cantante bien ESTUPIDA como persona pero con una voz excepcional y talentosa,  no conozco al resto de la lista , excepto Taylor Swift que es talentosisima como compositora cantante y musico en general,  pero la Perry es una de las voces destacadas y excepcionales, por otra parte el "fenomeno" del mundo de la musica de HOY se llama ADELE y este critico ni se acuerda de ella, de manera que este Sr. esta mas perdido que un salmon en el "medio del desierto" (no JODA!). Adele no es un musico ni una cantante, sino la VOZ mas monumental del momento, la Barbara Streisand de los 2000`s, la Celine Dion de esta epoca, de modo que el Sr. es como critico totalmente MIOPE, y sobre todo SORDO al no incluir en su lista a la "gordita" britanica, pero cuando afirma rotundamente que para TRIUNFAR no hace falta TALENTO sino mucha ambicion y crueldad no ha dicho NADA nuevo, es una GRAN verdad pero que ya OTROS han sen`alado, si en el mundo ACTUAL existe un JUSTIN BEIBER es porque lo mas importante es la IMAGEN y no el CONTENIDO del "paquete" , se ofrece al publico una mezcla de;  sensualidad, sexualidad y belleza exterior de JUVENTUD, en estos tiempos LEONARD COHEN se hubiera muerto de HAMBRE, solo BELLEZA Y JUVENTUD es lo que se COTIZA bien, lo demas que se diga son pamplinas, que no van al FONDO y por otro lado "predecir" por donde o hacia donde iran los gustos y preferencias musicales de las nuevas generaciones a medida que transcurra el nuevo siglo es una tarea MUY DIFICIL, mejor es dejarle ese "rollo" a WALTER MERCADO que es el experto en todo eso y quizas pueda dar con el CLAVO !. Saludos. Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

Que partia de mediocres ,frustrados y envidiosos , todos los que ,con su amargura no pueden ver el grandisimo talento de CAMILA CABELLO . LA MUCHACHA ES UNA TRIUNFADORA UNA EXCELENTE ARTISTA Y UN ORGULLO PARA TODA LA FAMILIA HISPANA .EL video esta magnifico y super bien ambientado.Camila deja que el mundo de los menguados mentales y de las ratas moralistas te critiquen , LA VERDADERA Y BIEN DOCUMENTADA CRITICA TE  HA DADO UN  A 1..., Y QUE HABLEN CASACARA LOS INFELISES. Mientras MAS OIGO HAVANA MAS ME GUSTA .RENE LIBERTARIO.

Imagen de Maria Maria

No sería demasiado decir semejante cosa?

Imagen de Camilo J Marcos_Weston_FL

Y..., a dónde va la música?

Imagen de Anónimo

Triunfo de la mediocridad. 

Imagen de Anónimo

Hablar del futuro de la música es como hablar del futuro de la moda. Algunas cosas son efímeras, mientras que otras perduran por décadas. Otras que han sido olvidadas, pueden ser rescatadas en algún momento y volver a ser populares....... Además, en cuestión de música hay muchos gustos diferentes. El escritor de tal artículo no debe confundir sus gustos personales con los del resto de la humanidad. Yo cada vez que oigo que va a empezar la canción Havana esa, cambio la estación de radio.....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.