Back to top
Música

'Havana', de Camila Cabello, entre las 25 canciones que señalan el futuro de la música

'Si hay dos cosas que la música pop exige son individualidad y crueldad', dice 'The New York Times'.

Miami

"Havana", de la cubana Camila Cabello, es una de las 25 canciones actuales que señalan "a dónde va la música", considera el diario estadounidense The New York Times.

La publicación ha hecho una selección de temas que a su juicio reflejan la forma en que jóvenes músicos consiguen atraer a sus propios hábitos y preocupaciones a una sociedad entera.

La cubana de 21 años, que integró el grupo femenino Fifth Harmony tras participar en el show televisivo The X Factor, sobresalió entre sus compañeras por sus elecciones vocales que la alejaban del estilo de la agrupación, de la que finalmente se separó para iniciar una exitosa carrera en solitario

"Si hay dos cosas que la música pop (…) exige son individualidad y crueldad", señala el perfil dedicado a Cabello por The New York Times, y escrito por Molly Lambert.

Lambert considera que con "Havana", Cabello se separa definitivamente del sello de Fifth Harmony, "favorece los adornos teatrales" en su registro vocal y demuestra destreza musical.

"Si 'Havana' demuestra algo, es que no necesariamente se necesita talento para triunfar; solo necesitas mucha ambición y cierta crueldad", opina no obstante. "Tienes que estar dispuesto a dejar tu escuadrón. Es el tipo de ruptura divertida y espumosa de la cultura pop que satisface la sed de drama sin consecuencias graves".

Junto a Cabello, en el número 21, aparecen en la selección de The New York Times Cardi B, con "Bodak Yellow"; Katy Perry, con "Chained to the Rhythm"; Young Fathers, con 'Fee Fi"; Willow Smith, con "Warm Honey"; Tracey Thorn, con "Dancefloor"; Smino, con "Anita"; SZA, con "Drew Barrymore"; Big Shaq, con "Mans Not Hot"; IU, con "Palette"; Jason Isbell, con "If We Were Vampires"; Taylor Swift, con "This Is Why We Can’t Have Nice Things", y Jake Paul, con "It's Everyday Bro", entre otros.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.