Jueves, 14 de Diciembre de 2017
13:34 CET.
OBITUARIO

Muere el actor cubano Rolando Núñez

El actor Rolando Núñez Nario, conocido en la Isla por su personaje de Botaperro en el serial de la televisión estatal Su propia guerra, murió el jueves por razones que el sitio oficial Cubadebate no precisa.

Núñez intervino también en el cine y el teatro y se desempeñaba como presidente de la Asociación de Artistas Escénicos de la oficialista Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Fue parte del Grupo de Teatro Político Bertolt Brecht y en el cine destacó por su participación en filmes como Gallego (1987), Demasiado miedo a la vida o Plaff (1987), Mujer transparente (1990) y Rosa, la china (2002).

Sin embargo, es en la televisión donde más se dio a conocer, con sus papeles en las novelas Pasión y prejuicio (1992) y Tierra Brava (1997). También fue parte del elenco de Polvo en el viento (2008).

Integró junto a Carlos Ruíz de la Tejera, Omar Franco, Omar Valiño, Miguel Coyula y Jorge Alberto Piñero, el Jurado del Premio Nacional del Humor correspondiente al año 2007.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Joshua Ramir

coño , el botaperro, epd

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.