Back to top
Música

Pitbull, Descemer Bueno y CNCO se llevan varios premios en los Latin American Music Awards

En la gala también actuaron Gente de Zona y Camila Cabello.

Los Ángeles

PitbullDescemer Bueno y CNCO se alzaron este jueves con premios en los Latin American Music Awards (LAMAs), reporta EFE.

El rapero cubanoamericano Pitbull se llevó el Premio Dick Clark a la Trascendencia Musical, mientras el premio a la Colaboración favorita fue para el tema "Súbeme la radio", de Enrique Iglesias con Descemer Bueno, Zion & Lennox.

Por su parte, la agrupación juvenil CNCO —formada por el cubano Erick Brian Colón, por el ecuatoriano Christopher Vélez, el puertorriqueño Zabdiel de Jesús, Richard Camacho, de origen dominicano, y Joel Pimentel, de origen mexicano— obtuvo los premios al Álbum del año por Primera cita, además de Dúo o grupo favorito de pop/rock, Álbum favorito de pop/rock y Canción favorita de pop/rock, por "Reggaetón lento (bailemos)".

Pitbull al recibir su premio aprovechó para enviar un mensaje de unión: "Quiero que recuerden una cosa y lo digo en inglés para que lo escuche todo el mundo: nunca se olviden que los inmigrantes siguen siendo los Estados Unidos de América".

"Tenemos que permanecer fuertes para que los Estados Unidos de América sigan siendo eso y no los Estados Divididos de América", añadió entre vítores. "Porque creo que deberían estarse construyendo más escuelas y no un muro".

Le dedicó el galardón a una maestra que no le cobró dinero al enseñarle música, solo le dijo que la recordara cuando ganara un premio importante, y "a los soldados que han luchado para que nosotros podamos disfrutar noches como esta". También mencionó los recientes desastres naturales en México, Puerto Rico y Estados Unidos.

“Este es el momento de realmente apreciar de lo que se trata la vida”, dijo.

La gala de los Latin American Music Awards, en su tercera edición, se transmitió en vivo por Telemundo desde el Teatro Dolby en Hollywood, apunta la AP.

Además, Pitbull, junto a Fifth Harmony, ofreció una de las actuaciones más espectaculares de la ceremonia.

La noche estuvo repleta de actuaciones de todos los estilos y para todos los gustos. Cantaron, entre otros, el dúo reguetonero Gente de Zona y Camila Cabello convirtió el escenario de los LAMAs en un salón tropical al más puro estilo cubano gracias a "Havana", en tanto que Prince Royce y Farruko aportaron un toque de bachata y reguetón a la noche con "Ganas locas".

En la noche de premiación también fueron galardonados Prince Royce, Maluma, J Balvin, entre otros.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.