Viernes, 24 de Noviembre de 2017
08:12 CET.
CINE

Ana de Armas: 'Que haya vuelos directos de EEUU a Cuba no quiere decir que las cosas cambiaran'

Ana de Armas, que sigue acaparando la atención mediática tras su participación en Blade Runner 2049, dijo al diario La Vanguardia que le gustaría volver definitivamente a la Isla. No obstante, lamentó que para la clase trabajadora "todo sigue igual" aunque Raúl Castro y Barack Obama hayan restablecido las relaciones diplomáticas.

La actriz, que ya está rodando una nueva película junto a Rosamund Pike y Joel Kinnaman, declaró que va "muy a menudo" a Cuba, la última vez el mes pasado.

"Hay años en los que solo puedo ir una vez porque estoy trabajando. Este año ya he ido cuatro veces. En algunos ámbitos Cuba ha cambiado mucho, en otros, nada. Pero hay muchas cosas que están pasando, particularmente entre la juventud y quiero ser parte de eso", opinó.

"Me estoy perdiendo muchas cosas de mi familia y de mis amigos y no quiero que me siga pasando. Me gustaría volver y quedarme allí", continuó.

De Armas no cree que haya cambiado mucho tras el "deshielo".

"Creo que esta idea de que ha habido una apertura no es muy apropiada porque no es cierta. Que haya vuelos directos de EEUU a Cuba no quiere decir que las cosas hayan cambiado. Para los cubanos todo sigue igual, particularmente para la clase trabajadora. El Gobierno es el mismo", acotó.

Recordó que "la gente sigue sin tener información y sin acceso a internet, por lo que no saben lo que pasa en el mundo".

Aunque consideró que "ahora hay sitios donde los jóvenes pueden conectarse a internet, saben lo que es Instagram y pueden leer noticias y ver revistas", dijo que "el resto sigue igual que cuando estaba allí".

Sobre su salida hacia España contó que sus abuelos maternos eran ciudadanos del país y ella tenía el pasaporte.

"Cuando crecí, no teníamos ningún pariente o amigo en Miami. España era mi única opción y allí me dirigí con 18 años. Era la única manera de salir de Cuba. Por suerte todo me salió muy bien y no paré de trabajar en los ocho años que pasé en España".

Sin embargo aseguró que acabó yéndose por la misma razón que dejó Cuba: "Quería algo más. Me interesaba estar en un lugar donde tuviera más oportunidades. España estaba en plena crisis y las películas que se estaban haciendo allí no me motivaban. Por eso me fui a Hollywood".

"Cuando supe que formaría parte de la continuación de una película tan icónica (en referencia a Blade Runner) no me lo podía creer (…) Muchos directores y productores han visto mi acento o mi origen como un problema, pero para Denis (Villeneuve) era una cualidad que aportaba algo especial al papel", afirmó sobre su personaje.

Acerca del trabajo con un actor como Harrison Ford, confesó que nunca lo había imaginado

"En Cuba creces pensando que lo que tienes es todo lo que necesitas y debes estar satisfecha con eso. Pero yo siempre fui muy curiosa y ¿por qué no decirlo? ambiciosa, y me cuestionaba qué más podía hacer. Y por supuesto también me pregunté a qué artistas iba a conocer y con quiénes iba a tener la oportunidad de trabajar. Pero nunca soñé con Harrison Ford porque me parecía totalmente imposible", precisó.

De Armas (Santa Cruz del Norte, 1988) empezó su carrera en España con directores como Manuel Gutiérrez Aragón (Una rosa de Francia, 2006) o Albacete y Menkes (Mentiras y gordas, 2009), aunque alcanzó la popularidad con su participación en la serie juvenil El internado (2007-2010).

Su primer papel internacional le llegó con el director Eli Roth (Toc, Toc, 2015) y solo un año después estrenaba Hands of Stone en la que compartía cartel con Robert de Niro. 

Acceder al personaje de Joi en Blade Runner 2049, la amante y confidente del agente K (Ryan Gosling), le costó tres audiciones, según explicó en declaraciones pasadas.

'Te extrañé', confiesa Ana de Armas a Ryan Gosling en un nuevo adelanto de 'Blade Runner 2049'

La cubana interpreta a la replicante Joi, en la nueva entrega de la mítica película dirigida por Ridley Scott. (SONY PICTURES)

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 9 ]

Imagen de Anónimo

Felicidades a Ana que con tanto sacrificio y esfuerzo ha tirado para alante. Yo la veía En El Internado y trabaja muy bien la chica. Gracias Ana por sacar adelanta con dignidad el sufrimiento de mi generación de cubanos ( yo soy de la cosecha del 79) 

Imagen de Anónimo

Cómo va a cambiar si los gringos alias orejudo Marco Rubio no quieren están estancados en el pasado 

Imagen de padre Ignacio

La muchacha va a Cuba pero tiene la decencia de hablar sobre la represion y el mojonerismo caracoquista, cosa que no hacen muchos cocodrilos para proteger su permiso para entrar en la finca de la familia Castro.

Imagen de Anónimo

esta versión nueva no vale la pena, es la decadencia del director y demás y de la chica pues que quieres que les diga nada de nada insignificante, prescindible.

Imagen de Anónimo

Anónimo - 15 de Octubre de 2017 - 18: 47 CEST Amorcito: es obvio que eres un hombre nuevo, formado en la imagen del Guerrillero Heroico, y sí, serás como el Che ... algún día. Mientras tanto eres una ciberclaria,  ganandote tu jabita semanal en la CUJAE. ¡Que mal la debes pasar cada vez que te miras en el espejo!Arnaldo de Armas 

Imagen de Anónimo

Digan lo que digan, la muchacha es preciosa y yo le deseo muchos éxitos. Ella puede declarar lo que quiera porque es muy hermosa. Hay gente que no respeta ni la belleza...

Imagen de Anónimo

Hoy nos reímos de la Monroe pero sigue fascinando... 

Imagen de Anónimo

Si habla bien de la isla  la persona tiene problema, los excelente son los que hablan mal, por ejemplo una expresion del buen arte y que se publica lo que dicen y son bien recibido es Chocolate, los Aldeanos y  el de la Manzana en la cabeza, esos tres y nalgunos mas si expresan un buen arte musical.......es un tema del nivel neuronal vegetativo y d ela relaciones con el principe de Japon...?¿?

Imagen de Anónimo

Esta acapara la atención 3, 2, 1 minutos y pasara como nada, porque es mala actriz y una descerebrada