Back to top
Música

Marc Anthony pide a Trump que se concentre en ayudar a Puerto Rico

Pitbull cede su avión para trasladar a EEUU a pacientes de cáncer que no pueden seguir su tratamiento en la isla boricua.

Washington

Marc Anthony exigió al presidente Donald Trump en términos duros que se olvide de la polémica sobre el fútbol americano y se concentre mejor en ayudar a Puerto Rico, devastado por los huracanes Irma y María.

"Señor presidente, cállese la boca acerca de la NFL", tuiteó el lunes el cantante y compositor de ascendencia puertorriqueña, quien intercaló una palabra malsonante en su mensaje en inglés, precisó la AP.

"Haga algo por nuestra gente necesitada en Puerto Rico. Nosotros somos también ciudadanos estadounidenses", añadió.

La isla donde nacieron los padres de Marc Anthony había sido ya afectada este mes por el huracán Irma. Un nuevo huracán, María, causó la muerte de al menos 16 personas y dejó a buena parte de los 3.400.000 habitantes de Puerto Rico sin suministro de agua, combustible ni comida suficiente.

Trump emitió un tuit sobre Puerto Rico el lunes por la noche, pero hizo énfasis en que la isla tiene una deuda de "miles de millones de dólares" con "Wall Street y los bancos".

Marc Anthony figura entre varias celebridades con raíces boricuas que han tratado de reunir ayuda.

Durante el fin de semana, Trump se enfrascó en una disputa, al exigir que la NFL despidiera a los jugadores que se arrodillaran o sentaran durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como una forma de protestar contra supuestos abusos policiales hacia las minorías.

Como respuesta a Trump, las protestas de los jugadores se generalizaron en la liga, con el apoyo de entrenadores y dueños de los equipos.

Pitbull ofrece su ayuda a Puerto Rico

Por su parte, el popular cantante estadounidense de origen cubano Pitbull ofreció su avión privado para que pacientes con cáncer de Puerto Rico, puedan viajar a EEUU y seguir con sus tratamientos de quimioterapia.

La decisión del rapero residente en Miami fue revelada por la congresista puertorriqueña, Jennifer Gonzales, quien compartió el gesto de la estrella a través de la red social Twitter y le trasmitió su agradecimiento.

"Gracias a Dios que estamos bendecidos para poder ayudar. Solo hago mi aporte", dijo Pitbull en una declaración al Daily News el martes.

El también reguetonero es uno de los últimos intérpretes latinoamericanos que unen esfuerzos para ayudar a Puerto Rico.

Jennifer Lopez prometió donar un millón de dólares y Daddy Yankee que está usando la plataforma de la nominación al Grammy Latino de "Despacito" para pedir ayuda de la comunidad global, donó 100.000 dólares a Feed America, organización que hará llegar el dinero a 78 localidades puertorriqueñas, y otros 100.000 dólares a la Cruz Roja.

El joven músico logró llenar cuatro camiones con donativos durante un concierto en Nueva York.

"Creo que es ley de vida que los afortunados ayuden a los desafortunados", dijo el superastro del reguetón a la AP, al tiempo que le agradeció a sus fans y a los voluntarios. "Estoy seguro que Dios bendice al dador alegre y al que ayuda al necesitado".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.