Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
MÚSICA

Marc Anthony pide a Trump que se concentre en ayudar a Puerto Rico

Marc Anthony exigió al presidente Donald Trump en términos duros que se olvide de la polémica sobre el fútbol americano y se concentre mejor en ayudar a Puerto Rico, devastado por los huracanes Irma y María.

"Señor presidente, cállese la boca acerca de la NFL", tuiteó el lunes el cantante y compositor de ascendencia puertorriqueña, quien intercaló una palabra malsonante en su mensaje en inglés, precisó la AP.

"Haga algo por nuestra gente necesitada en Puerto Rico. Nosotros somos también ciudadanos estadounidenses", añadió.

La isla donde nacieron los padres de Marc Anthony había sido ya afectada este mes por el huracán Irma. Un nuevo huracán, María, causó la muerte de al menos 16 personas y dejó a buena parte de los 3.400.000 habitantes de Puerto Rico sin suministro de agua, combustible ni comida suficiente.

Trump emitió un tuit sobre Puerto Rico el lunes por la noche, pero hizo énfasis en que la isla tiene una deuda de "miles de millones de dólares" con "Wall Street y los bancos".

Marc Anthony figura entre varias celebridades con raíces boricuas que han tratado de reunir ayuda.

Durante el fin de semana, Trump se enfrascó en una disputa, al exigir que la NFL despidiera a los jugadores que se arrodillaran o sentaran durante la interpretación del himno nacional antes de los partidos como una forma de protestar contra supuestos abusos policiales hacia las minorías.

Como respuesta a Trump, las protestas de los jugadores se generalizaron en la liga, con el apoyo de entrenadores y dueños de los equipos.

Pitbull ofrece su ayuda a Puerto Rico

Por su parte, el popular cantante estadounidense de origen cubano Pitbull ofreció su avión privado para que pacientes con cáncer de Puerto Rico, puedan viajar a EEUU y seguir con sus tratamientos de quimioterapia.

La decisión del rapero residente en Miami fue revelada por la congresista puertorriqueña, Jennifer Gonzales, quien compartió el gesto de la estrella a través de la red social Twitter y le trasmitió su agradecimiento.

"Gracias a Dios que estamos bendecidos para poder ayudar. Solo hago mi aporte", dijo Pitbull en una declaración al Daily News el martes.

El también reguetonero es uno de los últimos intérpretes latinoamericanos que unen esfuerzos para ayudar a Puerto Rico.

Jennifer Lopez prometió donar un millón de dólares y Daddy Yankee que está usando la plataforma de la nominación al Grammy Latino de "Despacito" para pedir ayuda de la comunidad global, donó 100.000 dólares a Feed America, organización que hará llegar el dinero a 78 localidades puertorriqueñas, y otros 100.000 dólares a la Cruz Roja.

El joven músico logró llenar cuatro camiones con donativos durante un concierto en Nueva York.

"Creo que es ley de vida que los afortunados ayuden a los desafortunados", dijo el superastro del reguetón a la AP, al tiempo que le agradeció a sus fans y a los voluntarios. "Estoy seguro que Dios bendice al dador alegre y al que ayuda al necesitado".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 19 ]

Imagen de Anónimo

Lo que hace falta es mucha ayuda

Imagen de Anónimo

Oye si Obama hubiera estado en el lugar de Trump y se hubiera olvidado de la gente de Puerto Rico, los mismos que no ven nada malo con Trump, le hubieran caido encima como pitirres. La doble moral aqui es apabulladora.

Imagen de Anónimo

AL Cataño Puerto Rico! No querían ser independientes? Ahora tienen que trabajar, lo que nunca han hecho!

Imagen de Anónimo

Pero que le sucede a este wimpy amor anormal? Pararlo que les conviene son ciudadanos norteamericanos, con lo que critican a los EE.UU. con lo que critican a las bases norteamericanas en Puerto Rico, no so acasos ellos los que deseaban ser independientes? Además quien barajó se cree este pen....no que es para decirle al presidente de este país lo que tiene que hacer? No pudo controlar el trastero se su ex-mujer y pretende decirle al presidente lo que debe hacer,. Este país se tiene que poner duro y poner a los imbeciles en su lugar. 

Imagen de Anónimo

Exigio' ????????? Wow !!!! Y que se cree que es, este pinguino?

Imagen de Anónimo

El problema Mal Antony es que el quiere Puelto Guico primero y Texas y Florida despues. Que chulada, eh !!!!!!!!

Imagen de Anónimo

Y Marc Antony es gringo o boricua? Tengo la duda, pues lo visto muchisimas veces enrrollao como si fuera un tamal, con la bandera de Puelto Rrico.  Ciudadano de EEUU cuando les conviene. HIPOCRITAS!

Imagen de Anónimo

Siempre lo digo y cada vez mas lo confirmo; Los Obameros y Ciberclarias Castristas se confabulan y se hacen consortes contra Donald trump. ya lo ven, los que apoyan al descarao de Marco Antonio (porque es boricua, no americano) son o Obameros o Castristas. jejejeje Les duele la victoria de Trump.

Imagen de Anónimo

" We are American citizens too." Hay que ser cara dura para cuando les conviene ser ciudadanos de EEUU. PARASITOS !!!!!!!

Imagen de Anónimo

Wau, aqui los que apoyan a Trump, lo hacen del mismo modo que probablemente apoyaron a Fidel Castro en su juventud. A ver, las posiciones politicas de Marc Anthony y lo que haya hecho con su madre no tiene ni un alpiste que ver con su demanda de ayuda a Trump, quien en lugar de ayudar a 3 millones de ciudadanos de los EEUU, anda metiendose en broncas con los jugadores del NFL, quienes lo unico que han hecho, es ejercer su derecho al free speech. Una vez mas, los paralelos con Fidel Castro desbordan (porque si, Castro castigaba y a veces destruia la carrera de todo atleta que fallaba en su deber patriotico, algo parecido a lo que Trump quiere hacer pero no puede ahora). Pero volviendo a Puerto Rico, la crisis es tremenda. La isla entera esta sin luz, sin agua, los niños no estan asistiendo a las escuelas, los hospitales estan en crisis, pero ustedes aun defienden a Trump. Y eso que los puertoriqueños son nuestros hermanos ademas. De verdad que hay un cierto grupo de cubanos que me dan asco. Algo me dice que son los mismos que me daban asco en Cuba cuando eran mas comecandelas que nadie. Busquen dentro de ustedes la solidaridad, la tolerancia y el respeto que los otros seres humanos, ya sean negros, latinoamericanos, o musulmanes, tambien se merecen. Por Dios, que clase de cristianos son ustedes?