Back to top
Artes Plásticas

Galería Continua presenta 'Fuera de revoluciones. Dos décadas de arte en Cuba'

El libro de Mailyn Machado aborda la cultura en red de un país al margen de la comunicación global y las crisis del discurso nacionalista en la Isla.

La Habana

La Galería Continua en colaboración con el Consejo Nacional de Artes Plásticas presentará el próximo viernes 1 de septiembre el libro Fuera de revoluciones. Dos décadas de arte en Cuba (2016) de la curadora y crítica de arte Mailyn Machado.

El volumen, editado por Almenara Press, será presentado por las especialistas Nahela Hechavarría y Magaly Espinosa.

Según detalla la nota de contracubierta del volumen, Fuera de revoluciones "explora la cultura en red de un país al margen de la comunicación global, las crisis del discurso nacionalista, el vínculo entre economía informal y programa socialista o el modo en que las prácticas de vida devienen procedimientos estéticos".

Mailyn Machado (La Habana, 1976) ha preparado exposiciones para el Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la Bienal de La Habana, los Centros Culturales de España en América y el Jewish Museum de Nueva York.

Es miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA) y de la Asociación Nacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI), ha recibido el Premio de Crítica de Arte Guy Pérez Cisneros y el Premio Nacional de Curaduría 2009.

Fuera de revoluciones obtuvo una mención en el Premio de Ensayo Casa de las Américas 2016.

La presentación tendrá lugar en la sede de Galería Continua en Rayo 108 entre Zanja y Dragones, Barrio Chino, Centro Habana a las 5:00 de la tarde este viernes.

Los interesados en el volumen podrán copiar una versión electrónica que ha sido concebida para su circulación en Cuba en formato pdf, con motivo de esta presentación.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.