Back to top
MÚSICA

'Despacito', el videoclip en español más visto en YouTube

El fenómeno musical podría desbancar a 'Gangnam Style' del podio en la plataforma audiovisual.

La Habana

El videoclip de la canción "Despacito", el éxito que interpretan los puertorriqueños Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya es el vídeo en castellano que más veces se reprodujo en toda la historia de YouTube. Podría arrebatarle a "Gangnam Style" el cetro del más visto desde la creación de esta plataforma audiovisual en internet.

El clip del tema compuesto por Fonsi y la panameña Erika Ender se estrenó el 12 de enero de este año y desde entonces se transformó en un fenómeno musical a gran escala, recogió el diario Clarín.

Generó decenas de versiones, algunas muy exitosas en las redes sociales, puso a científicos a buscar las claves de su "pegada". La cantó un maestro neuquino mientras daba clases, la interpretó un piloto que interfirió las comunicaciones en el aeropuerto de Ezeiza, Argentina, y también una pequeña con cáncer que conmovió a Luis Fonsi.

La cubana Camila Cabello no quiso quedarse atrás y se sumó a la expansión del éxito del momento.

Este tema latino ha mostrado el poder de YouTube como canal de consumo de la música. De hecho, de los ochenta vídeos más vistos en esa plataforma, 77 son musicales.

Con sus 2.375 millones de reproducciones, "Despacito" está quinto en la tabla general histórica de los vídeos más vistos. Días atrás superó a "Bailando", interpretado por Enrique Iglesias, Descemer Bueno y Gente de Zona, y se transformó en el contenido en castellano más visto en YouTube desde su fundación en 2005.

De mantener su actual ritmo de escalada en la lista, es bastante probable que "Despacito" termine destronando a "Gangnam Style", el videoclip más visto de la historia.

Dos semanas atrás, el material de Fonsi y Daddy Yankee se saltó las 2.000 millones de reproducciones y se ubicaba en el lugar número 11 en la lista de los más vistos de la historia.

Según la lista que Wikipedia mantiene actualizada, por encima de "Despacito" está ubicado en el cuarto lugar "Uptown Funk", la canción grabada por el productor británico Mark Ronson y Bruno Mars, que llegó a YouTube el 19 de noviembre de 2014; "Sorry", interpretado por Justin Bieber, que lleva poco más de 20 meses, desde el 22 de octubre de 2015.

En la segunda posición del podio está "See You Again", interpretada por el rapero estadounidense Wiz Khalifa, que llegó a la plataforma el 6 de abril de 2015. Y en la cumbre de la lista está el ya mencionado "Gangnam Style", tema interpretado por el cantante, autor y productor surcoreano Park Jae-sang, más conocido como Psy.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.