Back to top
MÚSICA

Elito Revé y Samuel Formell ultiman detalles de un concierto homenaje a sus padres

El Charangón y Los Van Van invitan a bailar clásicos de estas orquestas el próximo 30 de septiembre en la Ciudad Deportiva.

La Habana

Elito Revé y su Charangón y Samuel Formell y Los Van Van preparan desde hace un año un gran concierto homenaje a los fundadores de estas orquestas cubanas. El evento está anunciado para el próximo 30 de septiembre en la Ciudad Deportiva de La Habana.

Aunque el concierto comenzará a las 8:00 de la noche, desde las dos de la tarde, en ese mismo escenario capitalino, grupos de pequeño formato se congregarán para tocar rumba, guaguancó, son, según recoge el sitio web de Euro Business Market (EBM), una publicación del Ministerio de Comercio Exterior (MINCEX).

"No se puede olvidar la historia", dijo Elito Revé a EBM News. "La Revé fue la primera orquesta por la que pasó mi padre (Juan Formell) antes de comenzar su propio proyecto", apunta Samuel Formell, en referencia a los tiempos en que el fundador de Los Van Van "fue un día alumno del gran Elio".

Según las declaraciones de los músicos, quieren recorrer clásicos de ambas agrupaciones en la próxima presentación, que tendrá la dirección artística del maestro Santiago Alfonso. El espectáculo quedará recogido en un DVD a cargo de la productora estatal Bis Music.

El concierto homenaje a Juan Formell y Elió Revé tendrá "invitados especiales (que no han adelantado) y un repertorio para honrar y recordar".

"Parte de la historia musical a partir de los años 60 hasta la actualidad ha estado marcada por los Van Van y Revé. Creemos que es un proyecto que fortalecerá la música popular bailable", dijo Revé a EBM.

"Mi padre vino de esa escuela y creo que la influencia de Revé fue muy importante para él, sobre cómo asumir el trabajo de una orquesta bailable, componiendo y haciendo arreglos orquestales", declaró por su parte Formell.

"Será un homenaje bonito. Queremos que marque pauta", coincidieron ambos músicos herederos.

Del charangón el público podría disfrutar de clásicos como "Yo sé que tú sabes que yo sé", "La ruñidera", "Mi salsa tiene sandunga", "No me cojan para eso", o "¿Qué cuento es ese?". De Los Van Van podrían bailar temas como "Por encima del nivel", "El baile del buey cansao", "La Habana no aguanta más", "El negro no tiene na'", "Se acabó el querer", "Que le den candela" y "Esto te pone la cabeza mala". 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.