Domingo, 21 de Enero de 2018
00:36 CET.
ARTES PLÁSTICAS

Carmen Herrera, a sus 101 años, vende un cuadro en 751.500 dólares

La pintora cubana Carmen Herrera, a sus 101 años, vendió este miércoles su cuadro Verticals en casi un millón de dólares (751.500), más del doble de lo anticipado, en la subasta de Christie's, reporta AFP.

La pieza abstracta de rayas verticales blanco y negro, hecha en acrílico sobre lienzo de 71,4 x 119,4 centímetros (28 1/8 x 47 pulgadas), fue realizada por la pintora cubana en París, en 1952.

Verticals es una obra modernista de líneas geométricas blancas y negras del periodo juvenil de Herrera, quien vendió su primer cuadro a los 89 años y tuvo una gran exposición en el Museo Whitney este año.

"Ya era tiempo. ¡Ay por Dios! Esperaron demasiado" para reconocerme, dijo riendo en enero pasado la artista en su apartamento y estudio de Union Square, en Manhattan, donde ha vivido casi 50 años.

La subasta incluyó asimismo la segunda parte de la venta de la colección "Cuba moderna" perteneciente a un único dueño anónimo que reside en Florida y cuya primera parte fue vendida exitosamente en noviembre.

Según informa la web de la casa de subastas, se vendieron además los cuadros Guajiro con gallo de Mariano Rodríguez (487.500 dólares), Naturaleza muerta en un interior de Amelia Peláez (475.500), El caballo en el pueblo de Mario Carreño (247.500) y Sin título de Ana Mendieta (81.250).

La subasta de arte latinoamericano de Christie's continúa este jueves, unas horas antes que la de Sotheby’s que incluye obras de Wifredo Lam.

Christie's organiza de manera simultánea una subasta de arte latinoamericano en línea hasta el 31 de mayo.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

En esto podemos comprobar las terribles desigualdades. Realidad de nuestra epoca. El cuadro vale, porque el dinero no vale nada.  

Imagen de Anónimo

Saludos y felicitaciones para Alejandro Javier Alomá. Buen trabajo para esta subasta.