Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
MODA

Giorgio Gucci inaugura su exclusiva tienda en La Habana

El empresario italiano Giorgio Gucci inauguró su boutique Giorgio G. VIP en el hotel Manzana Kempinski este sábado en La Habana.

"Cuba se ha convertido en el paraíso de la moda, por eso quise venir aquí", dijo a EFE.

En la inauguración estuvieron presentes, entre otros, los reguetoneros Yomil y el Dany, que escribieron en Instagram: "Super agradecidos y contentos de compartir con el señor Giorgio Gucci. Hoy ha sido un día muy especial para nosotros".

La tienda incluye artículos de Versace y Armani, "grandes amigos" de este representante de la tercera generación de la dinastía Gucci.

Asimismo, el italiano aclaró que es una "empresa personal" que emprendió después que la familia vendiera la famosa marca que fundó su abuelo y con la que lleva trabajando varios años en la Isla.

En la misma ubicación de La Habana Vieja, quien se lo permita podrá comprar productos de Montblanc, Lacoste, Longiness, L'Occitane en Provence.

Gucci calificó de "positivo" y conveniente para el cliente encontrar en un mismo espacio varias firmas "con lo mejor del mercado de lujo europeo", que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar, excepto en algnas tiendas dispersas por hoteles de La Habana o Varadero.

La industria del lujo toma posiciones a paso rápido en Cuba con la apertura oficial de tiendas de marcas exclusivas como Versace, Armani, Montblanc y L'Occitane en Provence, todas ubicadas en la primera planta del Manzana Kempinski, el primer hotel cinco estrellas plus que será inaugurado en la Isla.

La inédita galería comercial, ubicada en la planta baja de la instalación gestionada por la cadena suiza Kempinski, será un reclamo para el turismo de alta gama que quiere atraer el país caribeño, que ha experimentado un "boom" de visitantes en coincidencia con el deshielo en las relaciones con EEUU.

Tras el proceso de acercamiento con Washington, iniciado en diciembre de 2014, La Habana ha vivido momentos clave, entre ellos el desfile de la casa de modas francesa Chanel, que escogió en mayo de 2016 al emblemático Paseo del Prado para su primer espectáculo en Latinoamérica.

En enero pasado la firma francesa Guerlain regresó a La Habana y abrió una tienda también en el Prado, donde además se venden fragancias de Dior, Givenchy, Hermés, Loewe e Issey Miyake.

Muy cerca de la famosa avenida habanera se encuentra el Hotel Manzana Kempinski, que tiene previsto abrir próximamente, tras una costosa y larga restauración, con 246 habitaciones y una variedad de servicios que incluyen un bar panorámico y un spa-gimnasio con vista privilegiadas.

En las inmediaciones del Centro Histórico habanero también se inaugurarán próximamente otros dos lujosos hoteles, el Packard con 300 habitaciones, y el Prado y Malecón, actualmente en construcción en la esquina de esas dos avenidas y que contará con 208 habitaciones.

En 2016 Cuba recibió por primera vez en su historia a cuatro millones de turistas, récord que representó un crecimiento de 14,5%, y que proyecta subir hasta 4,2 millones este año.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 29 ]

Imagen de Anónimo

Y esto lo permitiria el bola de churre de Fidel Castro, tan anticapitalista que siempre fue el rabioso difunto!!!!Yo te digo que Raul Castro no pasa de ser un mentiroso mediocre y un asesino amante, locamente, del poder.Fijense si es asi que la brutal generala ya abre hasta hoteles de lujo en La Habana para que los disfrute su famiglia y los turistas estadounidenses.Que grandisimo hijo de puta es ese Raul Castro con su famiglia y todo incluida........

Imagen de Anónimo

omg y quien va comprar eso el turismo, ni eso lo que compran en cuba son mas cosas culturales ay por dios k fslta de respeto !

Imagen de Anónimo

"Cuba, paraíso de la moda" jajajajajajajajajajajajaja.....

Imagen de Anónimo

Esa tienda tiene sus dias contados.

Imagen de Anónimo

"Lo sublime y lo ridículo" en un mismo saco !Qué grande es la revolución! El gran, riquísimo y refinadísimo burgués con dos reguetoneros vulgares y de baja estofa. Carlos Marx debe estar rabiando de ira en su tumba. jajajajajaja El Lapón Libre.   

Imagen de Plutarco Cuero

Gucci es propiedad de Kering una empresa francesa de bienes de lujo, que no se haga el diseñador que tuvo que vender el negocio ...Gucci (100% share) Saint Laurent Paris (100% share) Boucheron (100% share) Bottega Veneta (100% share) Balenciaga (100% share) Stella McCartney (50% share) Alexander McQueen (51% share) Brioni (100% share) Sowind Group (51% share) with Girard-Perregaux and JeanRichard Qeelin Pomellato Group with Pomellato and Dodo Christopher Kane (51% share) and Tomas Maier Ulysse Nardin (100% share) Tambien son dueños de Puma (86% share) Cobra Golf (golf equipment specialist) Volcom (action sport brand; 100% share)

Imagen de Anónimo

Si George Orwell resucita vuelve a morir de infarto masivo. Ah! Manzana Kempinski suena muy raro, le seguiremos llamando Manzana de Gomez aunque retiren el cuadro que tienen del señor en Bellas Artes.

Imagen de Anónimo

Una robolucion de los humildes , con  los humildes y para los humildes.

Imagen de Anónimo

Parece que nadie le ha hecho el cuento de los dos armenio canadienses que estuvieron encerrados por tres años sin juicio y todo para robarse los muchos millones que habian invertido en Cuba creyendose que estaban en Toronto o Illinois.Preguntenle al socio fuerte de los hermanos Laguardia, el Guaton, Max Marambio, como le suicidaron a su administrador despues de acusarlo de corrupcion. Guaton escapo aunque esta condenado a 20 años para cuando puedan atraparlo y morira en la carcel de muerte natural en pocos meses como le ocurrio al ministro del interior Abrantes. El Guaton no puede viajar donde pueda haber kaxtriztas porque amanecera en Villa Marista.Si vino a buscar pingueros, pues muchas felicidades, que goce, que alli la corrupcion es mucha y los puede tener de uno en uno o de 5 en 5 y de todas las edades y glandes glandes glandes y goldas goldas como diria el chinito.Cuando abra los ojos o las nalgas ya sera demasiado tarde. Ese es el kaxtrizmo que sigue igual de destructor como en 1959. 

Imagen de Anónimo

Y como es habitual todo el dinero recaudado va a parar a un solo bolsillo.Gucci puede abrir su "tienda personal" en Cuba frente a la de Juana quien fue obligada a cerrarla px es PROHIBIDO vender ropas para los esclavos de Castro.QUE PAIS!!!