Domingo, 17 de Diciembre de 2017
12:16 CET.
MÚSICA

Danay Suárez lanza su segundo álbum 'Palabras manuales'

Danay Suárez está de regreso con el segundo disco de su carrera, Palabras manuales, disponible desde este viernes bajo el sello Universal Music Group en plataformas digitales como Spotify, iTunes o Google.

Según cuenta la propia cantante, el nuevo álbum "posiblemente requiera ser escuchado varias veces si se quiere descubrir todas las intenciones que laten en él". El disco está compuesto por 13 canciones, entre ellas "Días", "Himno", "Tú serás Ft Aja Monet" o "Interlude".

"Su proceso creativo se encaminó a dar forma a aquello que yo hubiera querido comprar en un disco de un artista. Disfruté mucho al tejer las palabras entre la melodía, al cincelar el significado de cada letra, al cuadrar las rimas y los pasajes en reverso o al dar forma a aquellos momentos en que canto lírico", describe Suárez en un comunicado divulgado en su página web.

Palabras manuales conforma un "verdadero abanico de géneros" en "una obra unitaria, y no pretende abarcarlo todo".

"El 95 % del álbum se grabó en estudio, detalle a detalle, en analógico. Hasta los delays fueron hechos con cinta, y no con un software", añade.

Suárez dice estar "muy satisfecha con las colaboraciones del álbum" y agradece a todos los que "creyeron en el proyecto".

"Por primera vez Stephen Marley canta en español, y yo rapeo a la velocidad de El B de Los Aldeanos en una pista de Hip-Hop producida por Roberto Fonseca. Me encanta cómo mezclan el español y el hebreo en la colaboración con Idan Raichel, y también escuchar los pensamientos en voz alta de Aja Monet en una pista de jazz", recuerda.

Para la rapera su segundo disco "trata de tener un flow" que cree "no siempre está logrado en la industria de la música en estos estilos cuando se llevan a un contexto latinoamericano. Y que no se puede encajar en un género específico".

Dice que "está repleto de metáforas cuyo significado hay que descubrir poco a poco".

La rapera cubana estuvo en el centro de la polémica hace apenas una semana por su actuación en el Festival de Viña del Mar.

Se presentó al concurso con la canción "Yo aprendí" dada como favorita, pero en su segunda aparición hizo una interpretación particular del tema "Dejando al mundo" con un profundo contenido cristiano. La cantante ha sido criticada en Chile por el mensaje antiabortivo que ofreció en el escenario.

Con su presentación obtuvo un inédito y único premio especial a la "inspiración" y se le entregó una Gaviota de Plata y 30.000 dólares.

Danay Suárez y su interpretación inesperada en Viña del Mar

Vestida de blanco tras sus dos actuaciones anteriores de rojo y azul, Danay Suárez se lanzó al escenario con el tema 'Dejando el mundo', de profundo contenido cristiano. Recibió un premio especial y 30.000 dólares, pese a haber quedado fuera de bases al cambiar el tema de su interpretación.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

En vez de esperar que te regalen dinero, muevete y haz algo para cambiar la situación... Hay gente que espera que los políticos y los que realmente se mueven les solucionen la papeleta mientras esperan a que se solucione la papeleta... Hay gente haciendo colas por ahí para comprar en un supermercado a precio justo, en vez de cultivar sus propios alimentos... Ahí se queden esperando en las colas...

Imagen de Anónimo

Ridiculo "mensaje" religioso. Pero si  realmente ama a los seres humanos, QUE REPARTA EN CUBA EL PREMIO QUE GANO , O EN CENTRO AMERICA QUE ESTA LLENA DE POBRES ,QUE NESECITAN ,DE VERDAD AYUDA Y NO PALABREJAS RELIGIOSAS.La hipocresia y la demagogia ,es una de las caracteristicas de todas estas personas que se dicen cristianas ,sobre todo las llamadas "evangelicas"....., cuyos pastores no son mas ,que un bando de vividores ,descarados.. Que salga a la calle en Cuba y vea como , se VIOLAN TODOS LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA Y LUCHE POR LA JUSTICIA SOCIAL, Y DEJE LOS SERMONES ,PUES LOS GRITOS DE LOS ESTOMAGOS VACIOS DE CUBANOS ,CENTROAMERICANOS Y DEMAS ,AHOGAN ,LAS ESTUPIDAS PALABRAS DE SU HIPOCRITA RELIGIOSIDAD. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

No estoy en contra de que cantara lo que le pareciera en Viña del Mar, porque al fin y al cabo y a diferencia de ella, vivo en una sociedad libre; pero me parece más profundo y universal el contenido de "Yo aprendí", que tiene una letra de valores más amplios. Si le gusta cantar música con contenido religioso está en su derecho -con relación a los mandamientos-; pero su alcance será más reducido... Pienso que debe seguir por la otra vía y de vez en cuando darle a la religión o a elementos relacionados con ella; pero el calado de todos sus temas será mayor haciendo una música de mayor alcance social.

Imagen de Anónimo

espero que no se arme otro rollo con esta jevita, como lo del premio en Chile. Si no pronto va a ser más famosa que la Coca-Cola