Domingo, 19 de Noviembre de 2017
23:42 CET.
Libros

Orlando Luis Pardo presenta 'Del clarín escuchad el silencio' en Nueva York

El Centro Cultural Cubano de Nueva York organiza la presentación del libro Del clarín escuchad el silencio: 59 poemas de amor y una canción contrarrevolucionaria, del escritor Orlando Luis Pardo Lazo, publicado por la Editorial Hypermedia.

El acto será este lunes 27 de febrero en el Instituto Cervantes de Nueva York. Pardo Lazo será entrevistado el galardonado periodista de PBS Rafael Pi Román.

"Si Cabrera Infante escribió en 'los distintos dialectos del español que se hablan en Cuba', Orlando Luis Pardo Lazo introduce en el cubano las palabras de un himno tocado en reversa. El castrismo como expletivo y cochinada subliminal. Debido a que el escritor es también un biólogo, su contrarrevolución pretende afectar la gramática del ADN, la estructura semántica. El acrónimo deviene organización para la liberación de una Palestina interior: OLPL es el Malleus Castrorum, el antídoto del Castro que llevamos adentro", sugiere el escritor Néstor Díaz de Villegas en las palabras de contraportada de este volumen, que contiene "sesenta crónicas sobre la realidad cubana de hoy".

"Las 60 ráfagas nacionales incluidas en Del clarín escuchad el silencio… parten de la fe en que morir por la patria nunca ha sido sino justo eso: morir por la patria. Y que los cubanos, dentro y fuera de Cuba, ya estamos cansados de tanto cadalso en clave de Socialismo Sostenido Mayor, por lo que en el siglo XXI todos tenemos unas ganas groseras de que vivir por la patria sea por fin eso: vivir", señala Pardo Lazo en un artículo publicado por La Cuarta Columna.

"Por el libro de OLPL desfilan muchos muertos. Pero sobre todo, desfilan los muertos de hambre en los que todos —sin excepción— hemos ido convirtiéndonos. Y esa imagen desoladora hace que el libro sea muy difícil de abandonar", indica, por su parte, el escritor Ladislao Aguado, codirector de Hypermedia En Madrid, donde el libro fue presentado en 2016.

El escritor y fotógrafo Orlando Luis Pardo Lazo (La Habana, 1971) publicó en Cuba los libros de cuentos Collage Karaoke (2001), Empezar de cero (2001), Ipatrías (2005) y Mi nombre es William Saroyan (2006).

Fue ganador del concurso nacional de cuentos "La Gaceta de Cuba" (2005), con "Cuban American Beauty". Su libro de cuentos Boring Home, ganador de una Mención en el Premio UNEAC 2007, fue retirado de la imprenta por la editorial Letras Cubanas en 2008, como penalización a su escritura contestataria en su blog Lunes de Post-Revolución.

En 2014 editó y prologó las antologías de nueva narrativa cubana Generation Zero. An Anthology of New Cuban Fiction (Sampsonia Way Magazine, Pittsburgh) y Cuba In Splinters (O/R Books, Nueva York), ambas traducidas al inglés.

Desde 2013 imparte conferencias sobre política y literatura cubanas en universidades norteamericanas y europeas. Fue Profesor Adjunto de Escritura Creativa en Brown University (2015). Becario de 2015 a 2016 en The International Cities of Refuge Network (ICORN) en Reykjavík, Islandia. A partir del 2016 realiza un doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri, Estados Unidos.

El cubano Rafael Pi Roman es productor ejecutivo, escritor y presentador. Su trabajo en televisión ha sido homenajeado por la Hispanic Academy of Media Arts and Sciences, entre otros reconocimientos. En 2005, fue nombrado uno de los 25 hombres hispanos más distinguidos en Nueva York por el periódico hispano más importante de la ciudad, El Diario/ La Prensa. En 2014, ganó un New York Emmy Award por On Camera Talent por su trabajo como Program Host de MetroFocus.

El acto será este 27 de febrero, a las 7:00 pm, en Instituto Cervantes (E 49th St, apuesta. 2do y 3er Aves.) de Nueva York.

Orlando Luis Pardo Lazo en España: 'El libro es la crónica de una pérdida'

Editado por la Editorial Hypermedia, 'Del clarín escuchad el silencio: 59 poemas de amor y una canción contrarrevolucionaria' puede adquirirse en Amazon.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 25 ]

Imagen de Anónimo

Aquí no hay ninguna jauría castrista. Cuidado no se lleven una gran sorpresa y el castrista sea otro...

Imagen de Otro Ideota

menudo comemirda extremista...

Imagen de Anónimo

No se los dije… en cuanto asoma OLPL la jauría castrista se desata… y no se cansan de repetir su mantra favorito: “es un mal escritor y punto”, “es un mal escritor y punto”, “es un mal escritor y punto”, “es un mal escritor y punto”…

Imagen de Amadeus

@ 13:06Es que a ustd se le ve el plumero. Coño, escóndalo y así embaraja mejor. Jo!

Imagen de Anónimo

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10210802150443201&id=1633952827 A las 7pm de New York se transmitirá hoy en vivo por el Facebook de Orlando Luis Pardo Lazo la presentación del libro Del Clarín Escuchad El Silencio.

Imagen de Anónimo

Y dale con la jabita, la jevita, la UCI y demás, coño, que hay gente que no gusta y por diversas razones, o no se entiende que pensamos de manera diferente y punto. Y al que no le gusta que no lea lo que se pone en el foro o de lo contrario que lo cierren, entonces, no creo que venga mucha gente al sitio.

Imagen de Anónimo

Hay gente aquí en estos foros que aburre con la jabita, la UCI y lo mismo de siempre, cuando alguien sencillamente no coincide con su opinión y vamos, que todos somos mayores para decir lo que nos dé la gana y en verdad, en estos foros hay muy pocos comunistas, aunque sí, a veces se cuelan algunos, pero desde luego que eso no ocurre de manera permanente ni por una jabita (que a todos aquí nos sobran) ni las chapitas ni un carajo y ya aburre el tema y la persona con lo mismo, aunque reconozco que a veces dice cosas en las que lleva la razón. Vamos, que así más nunca llegaremos a tener ideas propias ni poder manifestarlas nunca y eso sí que es una huella del comunismo cubano, que impide y persigue la libertad de opinión y por ahí vamos entonces, a la UCI sin darnos cuenta. Al margen de todo lo demás, a mi la jerga posmoderna no me gusta tampoco y al mismo tiempo no dice nada, del mismo modo que tampoco me gusta la defensa de elementos ambiguos dentro de la oposición cubana -como ahcen algunos seudo-opositores- y ya sé que a la gente le gusta llamar la atención o creerse más de lo que son, pero vamos que hay personas en las que el tema resulta enfermizo y aburre. Alguien habló de las opiniones vertidas en entrevista de Jaime Bayley en el blog de Z.V, me parecen esclarecedoras muchas de ellas sobre todo ésto. Recomiendo leerlas también.

Imagen de Amadeus

@ 23:35Una pregunta Ilustre: ¿Y por qué le cae a usted tan mal Orlando? ¿Le debe algo, le levantó la jevita, le ganó a las chapitas…? A mi ne me cae bien ni mal Orlando, sencillamente porque no lo conozco, pero todo aquel que le hable en contra de los Castros, tiene toda mi simpatía.Además quién es usted para juzgar si Orlando es mal o buen escritor. Es que ustedes allí en la UCI a vecen cogen unas luchas…

Imagen de Anónimo

Ay, Amadeus. Acabo de adivinar quién eres. No jodas, chico, que no hay más anticomunista que yo. Esto no lo pusiste tú, pero mira que decir que este hombre es bello. Vaya, quien diga eso no tiene concepto alguno de la belleza. Por otro lado, te caerá bien, Amadeus, pero el tipo tiene una avidez por ser nombrado que de buena tinta sé que ahora le ha dado por leer todas las noches por tal de que continuamente se esté hablando de él, Fíjate que es hijo único. Fue el pequeño reyecito de su casa y ahora se cree que tenemos que andar alrededor de su órbita. Está utilizando el nombre de Cuba para mercadeo de su nombre. El problema es que eso no funciona en su casa porque es un mal escritor. Y punto. That´s it.

Imagen de Amadeus

Orlando Luís Pardo es el fenómeno más interesante y espectacular de los últimos tiempos en Cuba. Tiene una extraordinaria atracción para los castrista que lo hace singular. ¿Quiere usted que su homepage se les llene de cyberclarias y demás jiniguanos? Pues ponga una foto de Orlando y verá como los jaberos aparecen como una moscas.