Sábado, 18 de Noviembre de 2017
23:50 CET.
MÚSICA

Yegüitas K eligen como guía a Silvio Rodríguez

Un grupo de mujeres argentinas que firman como "Yegüitas K" dirigieron una carta a Silvio Rodríguez en la que lo eligen como guía de su lucha, según dio a conocer el propio cantautor en su blog y según reproduce el oficial Cubadebate.

Estas mujeres dicen ser estudiantes, obreras, trabajadoras del arte y profesionales de distintas disciplinas que se han unido para "luchar" y han elegido como himno la música de Rodríguez.

"'La era está pariendo un corazón' fue nuestro himno, y así empezamos a construir un espacio de reflexión, de formación y de acción como forma de resistencia y de ofensiva", señalan.

Sobre su nombre explicaron que era un homenaje a la exmandataria Cristina Kirchner.

"Un día Cristina Kirchner nos quiso conocer, y ahí pudimos sellar nuestro nombre de 'Yegüitas K', en honor a nuestra expresidenta, denominada 'Yegua' por la gran mayoría de los medios de comunicación hegemónicos y cipayos", explican las bonaerenses.

Asimismo, apuntan que "inspiradas en la prolífera creación" de Rodríguez les "surgió la pregunta inevitable: 'y qué hago ahora'".

Fue la música del cubano lo que las motivó a comenzar un ciclo de charlas y el trabajo social.

También en su carta puntualizan su agradecimiento a La Habana y a sus aliados.

"Gracias al liderazgo de dirigentes como Hugo Chávez, Lula, Néstor y Cristina Kirchner, Pepe Mujica, Evo Morales, Rafael Correa, nuestra querida América Latina reinició los procesos de integración regional (…). Y 'eternamente' nuestro faro siempre se mantuvo iluminado por esa isla pequeña, que con su dignidad y su enorme entereza, nos recuerdan que todo es posible, que Fidel y el Che vivirán… 'por quien merece amor'", dicen.

Las mujeres terminan su misiva plagada de alusiones a temas y títulos del cantautor cubano llamando a Silvio "Gran Artista" y le instan a que las guíe.

"Vos, el Gran Artista y referente de varias generaciones guíanos con tu arte 'Hacia el porvenir'", concluyen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 16 ]

Imagen de Anónimo

Estas imbéciles no son yegüas, son burras. Es que no se puede ser tan mediocre y demodè. Ellas se enteraron que desapareció la URSS?

Imagen de Anónimo

Vaya caballo que se han buscado! A lo mejor hace algo por ellas, lo que no ha hecho por cubanas valientes, reprimidas cada semana, las valerosas Damas de Blanco. Sobre ellas tal caballo no dice una palabra, aunque en su blog, y en palabras de su hijo Silvio Liam, se reconoce como el gobierno las apalea y las reprime cada vez que se manifiestan en públicohttp://segundacita.blogspot.com/2016/03/mi-familia-y-obama.htmlMenudo valiente han buscado como abanderado caballero.

Imagen de Anónimo

Pues que se busquen un penco que se las suene tres veces al dia, a ver si se les quita la zonsera.

Imagen de Anónimo

Estas yeguas seran las que asisten a la iglesia maradoniana? la que le rinde culto a maradona como un dios?

Imagen de El Mongo

En Cuba los aberrados que viven en el campo y hasta los de la ciudad tiemplan yeguas. Me gustaria saber si Silvio Rogriguez tambien tiene que ver eso y por eso las Yeguitas K lo escogieron de vocero.

Imagen de Anónimo

invitan al cantautor para tener otra yeguita más,jajaja

Imagen de Kurt_Turing

Por favor...

Imagen de Anónimo

¡¡Que tiernaaass!!!...en Cuba serán bien recibidas, al tocar tierra seguro se le solucionan todos sus problemas.....

Imagen de Anónimo

Las felicito !!!! escogieron el nombre perfecto !!! Las yegüitas Komunistas.  No hace falta más nada que comentar. 

Imagen de Anónimo

Y que quieren estas yeguas, por qué de ye guitas nada, mira que comen mierda estos comunistas.