Domingo, 19 de Noviembre de 2017
13:02 CET.
MÚSICA

Yenisel Valdés no puede seguir en Los Van Van, el Gobierno 'no lo permite'

El Gobierno cubano no ha permitido que la voz femenina de Los Van Van, Yenisel Valdés Fuentes, continúe en la orquesta ante la decisión de la cantante de irse a vivir fuera de la Isla.

Valdés confirmó en su perfil de Facebook que ya no estaba en la agrupación y que "su salida no la motivaba el querer hacer carrera en solitario", ni ningún problema personal con sus compañeros.

"Mi salida ha tenido solo un móvil y es El Amor. Me casé, mi esposo vive en California, manejamos la posibilidad de seguir con Los Van Van yo desde acá y en los conciertos me uniría a la banda, pero Cuba no me lo permite, o sea, debo estar viviendo permanentemente en La Habana para que esto fuera posible....", escribió Valdés.

"Estoy feliz de haber pertenecido a esta maravillosa orquesta por 16 años de mi vida, de haber recorrido el mundo y ver bailar y disfrutar a tanta y tanta gente, bendecida además por haber sido dirigida por el señor Juan Formell Cortina por 14 años, no hay enanos que matar, yo soy una mujer realizada profesionalmente hablando", añadió.

La cantante aseguró que no va a dejar de cantar. "Moriría si no lo hago, ese es el talento que Dios me dio y con él espero seguir poniendo el pan en la mesa", continuó.

Agradeció a todos sus amigos de Colombia, Perú, Ecuador, en Europa "por sus lindas palabras" así como a todos los músicos, los utileros, el equipo de producción, los sonidistas, por hacerla "cómplice todos estos años".

"Siempre habrá Van Van aunque sea uno solooooooo, venga quien venga solo tiene que saber escuchar sin sed de protagonismo, ser tan humilde como el más humilde de los bailadores. Los Cantantes no han hecho Van Van, Van Van ha hecho cantantes", añadió.

Los Van Van: 'La moda / la keratina'

Archivado en

Videoclip del disco 'La Fantasía'. La orquesta se presenta este 19 de octubre en Madrid.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Preparando su supusta salida de Cuba por "Problemas Politicos". Va a venir con la muela de que es perseguida politica para poder entrar en USA. Señores no se dejen engañar.

Imagen de Anónimo

Pero fíjense de lo que se queja esta sietemesina sin ética, sin moral alguna. Jamás se queja de la dictadura que ha destruido su país, de los fusilados, de los muertos en el Escambray o Bahía de Cochinos, o en el Golfo de México. No se queja del hambre, las persecuciones. De tantas cosas de aquel régimen fascista. No. Se queja de esta tontería. Sigue siendo una perra, como alguien le dijo más abajo. Alguien sin valor alguno, una amoral. Patético.

Imagen de Anónimo

Igualita que Edmundo Garcia, que vino a Miami por amor.jejejejejejejeje

Imagen de Anónimo

Coño..pero por qué no la dejan a ella cantar con Van Van y a Edmundo Garcia y compañía si les permiten sus eventos babosos en la Habana.(Trump)

Imagen de Anónimo

¿Por qué se le pide  a Yeni que haga lo que pocos han tenido el valor de exigir dentro de la Isla? Qué fácil hablan los que están fuera, como si ellos hubieran sido unos grandes luchadores cuando vivían dentro de las entrañas del aparato represivo? ¿Hasta cuándo los cubanos nos vamos a dividir de tan estúpida manera? Yeni ha tenido la limpieza de expresar, en su espacio personal, las verdaderas razones que la llevan a abandonar la orquesta más popular de Cuba. ¿Cómo es posible que no sepamos usar esa confesión para hacer cada vez más evidente el despostimo y la represión de una dictadura? Basta de odio, por favor, que ese es el gran alimento de los enemigos de la libertad en Cuba.

Imagen de Anónimo

Ya salen los defensores de la dictadura a decir que por qué si vive en USA, va a cantar en una orquesta que está en Cuba. Como si eso no fuera tan normal en un mundo tan conectado por avión. Aqui lo anormal es que un gobierno decida estas cosas y no la propia orquesta.

Imagen de Anónimo

El verdadero problema, según lo veo yo, no es cambiarse de collar... sino dejar de ser perro.

Imagen de Anónimo

No me explico cómo iba a poder seguir siendo parte de un conjunto que está lejos de donde vive. Y los ensayos? Está bien que la inviten a unirse en giras y demás..pero como parte activa de la orquesta..imposible...es así y decir lo contrario es habalr boberías.

Imagen de Anónimo

Padre, esta señora y me esfuerzo, se merece el trato que recibe de sus amos llevándola a decidir entre el jineteo y su lucha, como ex gritona de esa comparsa llamada Van Van ella prefiere esconder la bola porque al final donde valla será olvidada por lo que es nadie y tendrá que regresar a lucirse antes los miembros del corral.

Imagen de Joshua Ramir

te has puesto como una vaquita Yeni... como has dejado que se te acumule tanto tejido adiposo...?