Jueves, 14 de Diciembre de 2017
01:56 CET.
MÚSICA

Maduro invita a Buena Fe a su programa televisivo dominical

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este domingo a su programa televisivo al dúo cubano Buena Fe, que se presentó en el III Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas, dedicado a Fidel Castro, informó la estatal Prensa Latina.

El dúo se presentó en el programa dominical del mandatario, En contacto con Maduro, en el que el presidente semanalmente acapara las pantallas del país para oficiar su "misa" en la que culpa a la derecha y los empresarios de la aguda crisis, y ataca a la oposición.

Los músicos cubanos llegaron en el mismo carro del presidente, quien según las imágenes iba conduciendo. El dúo cantó en vivo su tema "Arsenal".

Los cantantes dialogaron con Maduro y le expresaron "el sentir de los jóvenes cubanos" ante la despedida de Castro.

Según Israel Rojas, siete millones de cubanos salieron a las calles del país "espontáneamente" a despedir al dictador.

"Fue algo muy conmovedor. Nos ha golpeado a todos", dijo el músico refiriéndose a la muerte de Fidel Castro.

"Fidel murió triunfante, murió en su cama. Hizo lo que tenía que hacer", añadió.

El dúo Buena Fe viajó a Caracas a rendir tributo al dictador recientemente fallecido, en medio de las polémicas y la cancelación de una gira por Estados Unidos debido a sus declaraciones sobre Castro.

"¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez", escribió en grupo en la red social Facebook.

Después de esta publicación, además de rendirle homenaje al dictador en un concierto en la Universidad de La Habana, Israel Rojas, integrante del dúo, hizo declaraciones de apoyo a Castro en el noticiero de la televisión cubana.

Buena Fe cantó el pasado viernes a millares de venezolanos reunidos en la Plaza Diego Ibarra, pese al deterioro de las condiciones climatológicas.

Al término de su actuación, ambos agradecieron la dedicación del evento a Fidel, Cuba y su cultura, en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Estamos agradecidos de que haya sido dedicado a Fidel, uno de los grandes de América Latina, uno de los grandes hombres del siglo XX", dijo Rojas.

Para Rojas, Suena Caracas es un espacio propicio para "la confraternidad entre artistas de todo el continente" y "una plaza de lanzamiento para el movimiento de la canción en este país, que poco a poco va creciendo y se va organizando".

"Para todo artista que no tiene acceso a los grandes escenarios, a las grandes disqueras, llegar aquí y tener la oportunidad de presentarse es muy importante", dijo por su parte el otro miembro del grupo, Yoel Martínez.

Buena Fe: 'Fidel murió triunfante, murió en su cama. Hizo lo que tenía que hacer'

El dúo Buena Fe se presenta en el programa dominical de Nicolás Maduro para rendir homenaje al dictador Fidel Castro. Llegan al estudio de televisión en el carro que conduce el presidente venezolano y cantan para él.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 33 ]

Imagen de pedro

sin cinturon de segurida 

Imagen de Anónimo

si vuelven a cantar en usa entonces habría alguien en este gobierno con muy mala fe. Con sus cancióncitas seudocomunistas profundas nunca han engañado a nadie, siempre fueron unos palestinos comunistoides, que pasaron por encima de todo y de todos para llegar a donde están, ahora que les aproveche el lado de la historia que escogieron.

Imagen de Anónimo

Que espectaculo tan desagradable, les han tomado el pelo, los han usado, a buena fé, esto le costará muy caro!... No he visto un solo comentario hablando bien de esta verguenza de duo! Patético.

Imagen de Anónimo

Y que le va a pagar el burro Nicolas Maduro a este par de descarados? El pueblo venezolano muriendose de hambre y el bolivar arrastrandose por los sotanos de la incompetencia...Maduro ademas de burro es un descarado sin madre...

Imagen de Anónimo

Que grupo tan cochino 

Imagen de Anónimo

Le pedimos al Departamento de Estado le retire las visas americanas a estos declarados seguidores de los asesinos Castro.

Imagen de Anónimo

Inmetible, en el 1:30 minutos corté por lo sano. No se puede ver ni por curiosidad. Sembraron los restos del Comandante en Polvo, como polvo será el socialismo del siglo XXI, Maduro, Raúl Castro, etc. Tiempo al tiempo.

Imagen de Anónimo

No tengo estómago para escuchar toda la canción de estos seudo-trovadores....ni a maduro con su cadenciosa voz...pretendiendo cultura de lenguaje. Que clase hueso de programa.

Imagen de Anónimo

vomité!!!!!

Imagen de Anónimo

Fue algo muy conmovedor ! Nos ha golpeado a todos !! A quienes se refiere este imbecil ? Estamos felices de que otro HP ya está en el infierno..