Lunes, 18 de Diciembre de 2017
00:36 CET.
Muerte de Fidel Castro

Buena Fe cancela su gira por EEUU ante las protestas por sus declaraciones sobre Castro

El dúo cubano Buena Fe canceló su gira por Estados Unidos, según informó en su página oficial de Facebook. La gira incluía un concierto en Tampa, ciudad en la que varias personas se habían pronunciado en contra de la presentación del grupo por sus recientes declaraciones sobre la muerte de Fidel Castro.

"¡Gloria eterna a Fidel! Historia, ¡abre los portones! No pudieron detenerlo cuando era de carne y hueso. Ahora es invencible. Renacerá una y otra vez", escribió Buena Fe en la red social Facebook.

Después de esta publicación, además de rendirle homenaje al dictador en un concierto en la Universidad de La Habana, Israel Rojas, integrante del dúo, hizo declaraciones de apoyo a Castro en el noticiero de la televisión cubana.

Según El Nuevo Herald, numerosas personas contactaron a los organizadores del evento y les manifestaron su desacuerdo con el concierto en Tampa.

"Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos", dijo al diario de la Florida un ejecutivo de Blue Night Entertainment, la compañía que produce las presentaciones de la agrupación.

"No queremos que la gente esté molesta", añadió.

La gira debía comenzar el 15 de diciembre y, además de Tampa, incluía presentaciones en Washington, New York y Houston, indicó Blue Night Entertainment en un comunicado.

La indignación de la comunidad cubanoamericana ha derivado en la creación de una petición en la famosa plataforma internacional Change.org para evitar conciertos de músicos simpatizantes del régimen que en estos días han hecho declaraciones a favor de Castro, entre ellos Buena Fe, Silvio Rodríguez y Haila María Mompié.

La petición abierta el pasado 30 de noviembre ha sido suscrita hasta ahora por casi 1.500 personas.

Buena Fe ha realizado conciertos por Estados Unidos en varias ocasiones e, incluso, ha llegado a cantar en Miami en 2014, poco después de haber homenajeado a Castro en su cumpleaños 88.

En aquella ocasión, según El Nuevo Herald, el alcalde Carlos Giménez dijo que "aunque podemos estar en desacuerdo con el contenido de un discurso o expresión, permitirla demuestra nuestro verdadero carácter como estadounidenses, y ayuda a contrastar nuestras libertades con las de aquellos regímenes que niegan estas libertades básicas a su pueblo".

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 45 ]

Imagen de Anónimo

Bien cancelada está. Y me gustaría saber por qué los susodichos vienen con visas "de cultura" y al señor Rafael Alcides, que es un escritor reconocido y con más cultura que todos los Mala Fe juntos, se la niegan.

Imagen de Anónimo

anónimo 4:23 , podría decirte que cubiche es tu madre, pero eso seria entrar en otro tipo de discusión, según tu lógica habría que permitir a estos personajes venir a miami a cantar su bobería porque del lado de allá, nos podrían negar la entrada a nosotros, pues bien, que se queden con su isla, al final ellos necesitan más de nosotros que nosotros de ellos. Porque en la vida lo primero es ser consecuente, si son tan fidelistas por que vienen al norte revuelto y brutal, sencillo, porque necesitan nuestros dólares, como todo comunista que se respeta, son bien oportunistas. Yo les recomiendo que realicen una gira por Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, y Corea del norte, para que expresen sus loas a la revolución y al movimiento comunista internacional, y de esta forma todos contentos.

Imagen de Anónimo

Quien les dió visa a estos Comunistas asquerosos que ni talento tienen ? Cantandole y alabando a un Dictador !!  No los dejen entrar allá..Saboteen su concierto !

Imagen de Anónimo

El impacto que tuvo el exilio en la vida de Castro y el regimen es enorme. Usted no solo debe enfocarse en aquello que Castro pudo hacer, sino en aquello que No pudo hacer gracias al exilio y su labor. Si alguien le puso limites a las ambiciones se Castro fue y ha sido el exlio. El exilio no solo desemascaro a dictador alrededor del mundo sino que lo puso limites economicos que le impidio hacer lo que le venia en ganas. El regimen a gastado en intelignecia y recursos economicos en tratar se contrarrestar la infuencia del exilio no solo en los E.U sino en el mundo entero. El exilio ha sido y sera un dolor en trasero para el regimen de los Castro. Ademas que lo vimos podrirse en vida y convertirse en un verdadero jorobado de Notre Dame, cual es el cuento. DDC publica los comentarios, o le temen a las buenas ideas que resaltan la labor del exilio y que contradicen la propaganda del regimen que siempre ha tratado de disimular y minimizar la eficacia del excilio cubano?

Imagen de Anónimo

Si alguien detuvo a Castro y le puso limites a du vida y sus aspiraciones fue el exilio con el embargo entre otras cosas, piese lo que pudo haber hecho de no haber tenido al exilio con sus haciendo politica contra el y su regimen. Ademas el exilio lo vio convertirse en un adefecio, un jorobado de Notre Dame! Que hablan estos huele traseros!

Imagen de Anónimo

Estos personajes cancelaron el concierto porque saben donde dice peligro. Ellos saben que la calle esta caliente y no se trata de Saavedra y su planadora! Asi que no se traguen el cuento de esta cortesia forzada! 

Imagen de Amadeus

@ 04:23Tengo la impresión que usted pertenece a la generación de cubanos que no conocieron otra cosa que el comunismo y desconocen lo que es la dignidad y el civismo (no es nada personal, eh?), pero a los otros cubanos que fueron asesinados, encarcelados, discriminados y segregados por razones sexuales, religiosas o políticas, ven las cosas de otra manera y todavía llevan el dolor dentro.Perdieron su patria y tuvieron que irse de su país y lo que único que le ha quedado es la dignidad para protestar cuando todos estos personeros del castrismo disfrazados bajo el manto del "intercambio cultural" (que es un solo sentido) vienen a Miami a cantar y cobrar sus dólares, pero para entender eso hay que tener dos dedos de frente que muchos que escriben aquí lamentablemente no tienen.Fidel no tiene ningun lado positivo. Fue un megalómano que durante más de medio siglo (50 y 7 años) tiranizó a la Isla con fantasías e ideas absurdas, y como dice Trueba si tuvo cosas positivas, no justificaban la falta de libertad.La jabita de estos días es de color negro, you know…

Imagen de Anónimo

Pues con esa mentalidad, uno puede decir que es un calco completo de la de los duros del fidelismo. Todos estos cubanos que llamaron "alertando", en otras palabras, chivateando a Buena Fe y pidiendo que se les cancelara la gira, son profundamente fidelistas. Encarnan el lado negativo del fidelismo. Piensan que acá no tienen cabida "esos", como allá pensaban que el lugar de  "la gusanera" era Miami.  No sé qué van a hacer con los millones de cubanos que están en duelo por la muerte de Fidel. No entienden que aquellos se acuerdan de la parte positiva de Fidel. Y si Buena Fe es de esos, bueno, pues son como millones de sus compatriotas en la isla. Si la gente de allá fuera a reaccionar de la misma forma, estaría exigiendo que se les negara la entrada en Cuba a la gusanera que celebró la muerte de Fidel en las calles de Miami, que no eran tantos como se quiere hacer ver. O exigir que se cancelen los viajes para los cubano-americanos, salvo excepciones. Lo que le vendría como anillo al dedo a los recalcitrantes de esta orilla.  No sé por qué no dejar que Buena Fe se presente y que los vayan a ver los que quieran. Pero es que eso cuadra con la mentalidad de estos cubiches.

Imagen de Anónimo

Así que cantando, no? Pues no, ellos están de LUTO, nada de cantar, ni reír, ni sonreír, a no ser que hagan un concierto de llanto, no son congruentes con lo que dicen, que hagan su luto de verdad, como su muerto les impone y no inventen. Por acá no los queremos, pues por acá andamos de fiesta. 

Imagen de Anónimo

¿Se acuerdan de Oscar de León en Cuba? Apenas se le cerró la entrada de dólares en Miami, no volvió jamás a la Isla. Y esto es lo que hay que hacerles a los de "Peor Dogma". Como son unos oportunistas, ya a esta fecha les debe estar llegando el dolor al duodeno, pues se la entraron sin vaselina. Esto no se lo esperaban.