Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Música

El Gobierno dice que sin el embargo ganaría cinco millones de dólares al año con la música de artistas de la Isla

Archivado en

El Gobierno cubano podría ganar unos cinco millones de dólares al año si los músicos y agrupaciones fieles al régimen pudieran trabajar en Estados Unidos sin las restricciones del embargo, todavía uno de los principales escollos en el proceso de normalización entre ambos países iniciado en 2014, informa este viernes la prensa oficial cubana. 

De acuerdo a un informe del Ministerio de Cultura (MINCULT), entre las principales repercusiones económicas del embargo en este campo están las presentaciones en vivo de músicos cubanos, "que deben ser con carácter de intercambios culturales, sin que medien contratos comerciales", publica el órgano oficial del Partido Comunista, Granma, en portada.

Debido a este impedimento, las empresas del régimen no obtienen beneficios económicos y ven mermados sus ingresos al no poder comercializar en otros mercados mientras duren los compromisos en Estados Unidos. 

"El bloqueo (sic), en expresión de su extraterritorialidad, impide la promoción, difusión y comercialización de los artistas nacionales y deprime a valores ínfimos los precios de venta", destaca Granma.

El embargo, vigente desde 1962, afecta también al derecho de autor musical al impedir la suscripción de contratos de representación recíproca para la protección de repertorios explotados en ambas naciones, que restablecieron relaciones en julio del año pasado tras más de medio siglo de enemistad.

Las repercusiones del embargo se extienden además a las artes plásticas, la literatura, la comercialización online, el cine y la red de escuelas pertenecientes a la enseñanza artística, reporta EFE.

Según el MINCULT, la "política hostil" del embargo limita la adquisición de instrumentos musicales, óleos, pinceles, zapatillas para danza y vestuarios.

Si el régimen pudiera adquirir esos productos en Estados Unidos, significaría un "ahorro considerable" para un país que prioriza la educación y la ve como uno de sus principales logros, dice el texto.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Todo es en un sentido, pero ni los st eran, ni willi Chirino etc pueden actuar en cuba, como un día fue a la gigante de Cuba, Celia cruz

Imagen de Anónimo

¿El gobierno ganaria 5 millones y los artistas-esclavos cuanto?

Imagen de Anónimo

Y los cubanos sin el bloqueo castrista ganarian libertad, prosperidad y una vida mas feliz

Imagen de Anónimo

El "gobierno" se ha vuelto un quilero, con los billones que tienen bien escondidos en los paraisos fiscales,producto del turismo, y las remesas,que da $ billete grueso al GAESA de Raul Castro, venir a distraer ahora con este quileo de los músicos.Con ese pais destruido de punta a cabo quien puede asegurar que el robo de los recursos de la nación no está allí a manos llenas por los "grandes camajanes del poder" ,los intocables en más de medio siglo de atracos sin rendir cuentas a nadie.

Imagen de Amadeus

Estos mafiosos de PCC aprenden rápido. Ya quieren sacarle dólares de cualquier cosa. Ahora los músicos son los pobres que ellos defiende y el bloqueo como alibí. Quieren controlarlo todo, esa es la apertura.

Imagen de Anónimo

Es que no acaban de entender que un país gestionado por comunistas es siempre problemático y siempre pierde el ciudadano, el civil....en nuestro proyecto liberal los artistas tienen libertad de asociación..pueden trabajar con la empresa que más les convenga como el resto del mundo libre ..solamente pagarían los impuestos establecidos que serían menos del 20%de las ganancias netas como a todas las empresas independientes y todas sus cuentas privadas aunque sean millonarias podrían estar en los bancos en Cuba con toda la protección garantizada en las leyes. Los castristas no acaban de entender que los cubanos no queremos socialismo.    Pastor (CENTRO DERECHA CUBANA)

Imagen de Anónimo

Y pagaría 100 millones por las películas y series que se rona la TV cubana, y por los softwares que todos son piratas, que no saquen cuentas porqeu pueden perder.

Imagen de Anónimo

jejeje Eso seria actando en Mayami, Tampa y Hialeah, que los los unicos lugares que le paran bola y ellos son los escapaos, quedaos, refugiados del caldero y los imigrantes estomacales.

Imagen de Anónimo

butin, de esos milloncitos podrian sacar algo pa comprarle una botellitas de ron a los musicos y seguir explotandolos, muy bien pensado.

Imagen de Anónimo

Que clase de estupidez. Esta gente desconocen el valor de todo en el mundo real. 5 millones? Da risa. Eso lo gana cualquier artista de primera linea en un concierto. Un protagonista de una pelicula de Hollywood gana 20 millones por su actuacion. Pero como siempre solo hablan de ingreso posible, nunca de gasto asociado porque son incapaces de saberlo y por ello tienen hundido al pais desde el nefasto 1959. Y de pagar derechso ni hablar. Son unos idiotas.