Back to top
Televisión

El albacea de Celia Cruz dice que la serie de Telemundo va 'en detrimento' de la artista

Considera que no se ha conservado el 'buen nombre' de la cantante, un compromiso establecido por contrato.

Miami

El albacea de Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, se mostró el martes, en un artículo publicado en El Nuevo Herald, decepcionado con la serie de Telemundo sobre la artista, una producción de RCN y FoxTelecolmbia. Pardillo Cid considera que la producción va "en detrimento" de la artista. 

Pardillo Cid explica que fue contactado en 2012 por los promotores de la serie y les hizo sugerencias para entrevistas, pero que los productores no le hicieron caso. 

"La producción dispuso entrevistar a personas que ellos consideraron, a libre arbitrio, que habían estado más involucradas con Celia", comenta. 

Al ver la serie, prosigue, "me percato que la mayoría de los entrevistados formaron una fantasía malintencionada sobre la vida de Celia". 

Pardillo Cid se muestra en el artículo contrario a la participación en el proyecto del exalbacea de Celia Cruz Luis M. Falcón.

"Había sido entrevistado, sabiendo, porque es de conocimiento público, que con él, ni la familia de Celia, ni la de Pedro Knight, ni yo, tenemos relación desde hace muchos años".

Asimismo, agrega que , "yo, como ejecutor del Patrimonio de Celia Cruz nunca hubiese dado la autorización a ningún proyecto donde estuviese involucrado ese señor".

Pardillo Cid también considera que la productora vulneró, al abordar personajes de la familia, un punto del contrato que establecía la obligación de "conservar el buen nombre de Celia Cruz en la obra audiovisual". 

El albacea de la cantante comenta además que "uno de los grandes errores de la novela es crear un personaje llamado Lola Calvo, basado en la vida de la cantante La Lupe".

Sobre este punto aclara: "Celia nunca mantuvo relación personal con La Lupe. Coincidieron en contadas ocasiones, pero nunca tuvieron puntos de similitud".

Otro elemento de ficción, que según Pardillo deviene en factor de "carácter difamatorio", es el personaje de Olga Guillot. "Con ella sí Celia tuvo una larga relación personal, una estrecha amistad que respetó desde el inicio de la carrera de ambas. La serie no refleja esos puntos con autenticidad". 

El albacea añade que el tratamiento del personaje de Celia Cruz, en general, "va en detrimento de ella, donde muchas veces se percibe muy ingenua".

Y agrega que "para todos los que la conocimos fue engorroso verla en ese papel que no tenía nada que ver con la persona". 

El promotor musical considera que la cantante "fue una mujer humilde, de buen corazón, que ayudaba a todo el que podía, pero en ningún momento se dejaba vejar por otros y mucho menos proyectarse en comportamientos que solamente pueden describirse como necios y fatuos".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.