Lunes, 18 de Diciembre de 2017
09:34 CET.
Televisión

El albacea de Celia Cruz dice que la serie de Telemundo va 'en detrimento' de la artista

El albacea de Celia Cruz, Omer Pardillo Cid, se mostró el martes, en un artículo publicado en El Nuevo Herald, decepcionado con la serie de Telemundo sobre la artista, una producción de RCN y FoxTelecolmbia. Pardillo Cid considera que la producción va "en detrimento" de la artista. 

Pardillo Cid explica que fue contactado en 2012 por los promotores de la serie y les hizo sugerencias para entrevistas, pero que los productores no le hicieron caso. 

"La producción dispuso entrevistar a personas que ellos consideraron, a libre arbitrio, que habían estado más involucradas con Celia", comenta. 

Al ver la serie, prosigue, "me percato que la mayoría de los entrevistados formaron una fantasía malintencionada sobre la vida de Celia". 

Pardillo Cid se muestra en el artículo contrario a la participación en el proyecto del exalbacea de Celia Cruz Luis M. Falcón.

"Había sido entrevistado, sabiendo, porque es de conocimiento público, que con él, ni la familia de Celia, ni la de Pedro Knight, ni yo, tenemos relación desde hace muchos años".

Asimismo, agrega que , "yo, como ejecutor del Patrimonio de Celia Cruz nunca hubiese dado la autorización a ningún proyecto donde estuviese involucrado ese señor".

Pardillo Cid también considera que la productora vulneró, al abordar personajes de la familia, un punto del contrato que establecía la obligación de "conservar el buen nombre de Celia Cruz en la obra audiovisual". 

El albacea de la cantante comenta además que "uno de los grandes errores de la novela es crear un personaje llamado Lola Calvo, basado en la vida de la cantante La Lupe".

Sobre este punto aclara: "Celia nunca mantuvo relación personal con La Lupe. Coincidieron en contadas ocasiones, pero nunca tuvieron puntos de similitud".

Otro elemento de ficción, que según Pardillo deviene en factor de "carácter difamatorio", es el personaje de Olga Guillot. "Con ella sí Celia tuvo una larga relación personal, una estrecha amistad que respetó desde el inicio de la carrera de ambas. La serie no refleja esos puntos con autenticidad". 

El albacea añade que el tratamiento del personaje de Celia Cruz, en general, "va en detrimento de ella, donde muchas veces se percibe muy ingenua".

Y agrega que "para todos los que la conocimos fue engorroso verla en ese papel que no tenía nada que ver con la persona". 

El promotor musical considera que la cantante "fue una mujer humilde, de buen corazón, que ayudaba a todo el que podía, pero en ningún momento se dejaba vejar por otros y mucho menos proyectarse en comportamientos que solamente pueden describirse como necios y fatuos".

Tráiler de 'Celia'

Archivado en

Concluye la grabación de la primera telenovela inspirada en la vida de Celia Cruz.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 24 ]

Imagen de Anónimo

Es verdad eso de Benny more pero la lupe era un desastre tambiem y la senora reina Celia Cruz era una dama pero la familia son UNOs desvergonsados especial memnte  la hermana glady que hablo feo de su med hermana Celia y feo de Pedro knight Saco todos los platos sucio de la familia busquenlo esa no sirve Es una envidiosa que total se quedo con todo el dinero que lo drisfrute por que a cada de ellos le viene su hora con dios 

Imagen de Anónimo

Aquí todos saben quien financió esa serie y quien financia todo lo que se haga para "DESMORALIZAR  A CUALQUIERA QUE TENGA UNA OPINION DISTINTA A LA MAFIA"    Con su Beni Moré   "QUE INCLUSO LOS AYUDÓ UNA VEZ SIN DARSE CUENTA"  Le hicieron una pelicula y "LO PRESENTARON COMO MARIGUANERO DE EXCUSÁO"  O es que no se acuerdan . . . .         

Imagen de Anónimo

para los criticones quier on que sepan que a mi me gusto celia la serie y eres un poquito inteligente se Adrian cuenta de que celia Cruz todo una dama en Cuba y en los estados unidos  ran una gran dama una mujer profesional la retina de la salsa al hacer Celia la serie compararon a la salsera de el mundo con la otra Lola que era la vida real de lupe y brusque lo esta toda la historia de la lupe a si Es que 2 personas de Cuba una reina y la otra fue un desastres completo a si Es que omer encargate de ir a la tv a defender a la senora Celia Cruz y el senor Pedro knight de la bibora de la media hermana de celia que se llama Gladys que dijo barbaridades de Celia y Pedro hace 3 meses y otras veses a si Es que verguensa devias tener Gladys y tu Es tiempo que salga said a defender a Celia y Pedro de esas families que ya se sabe por Gladys barbaro y dolores son me dios hermanos de Celia dicho por Gladys que Dolores Es de diferente papa y que Celia Es de Catalina (ollita) Alfonso y el papa Es Simon Cruz .barbaro el hermano y Gladys son de otro hombre ya Ella lo dijo en una entrevista y tambiem que Pedro obligaba a Celia a comer y era sumisa a Pedro y otros platos sucrose  mi nombre Es yariela 

Imagen de Anónimo

Omer estas ahora saliendo a decir que Celia la serie Es una falta de respecto creo yo Mimi me llamo que la falta de respecto fue la media hermana de Celia Cruz que se llama Gladys que se puso a decir barbaridades de Celia Cruz y Pedro knight y tu nos los defendistes te quedastes callado como un gran cobarde que eres y esas cosas que dijo Gladys la media hermana de Celia Cruz no Es noticia bieja tampoco look its up man dice que Pedro knight obligaba a celia Cruz a comer y muchas otras barbaridades esta familia no tienen clase ni verguensa tampoco Celia Cruz y Pedro knight eran una personas privada a si Es que si tu quires defender el nombre de esta Linda pareja comiensa con la basura de la Gladys y los otros gracias 

Imagen de Anónimo

Omer si a alguien tienes que poner en su sitio no Es a los colombianos que hicieron Celia la serie si no Es a la hermana de Celia Cruz que se llama Gladys que Saco plasos sucio de Celia y de Pedro en muchas entrevistas a si que callate que tu no saves lo que estas hablando. Maria c

Imagen de Anónimo

Que muchos criticones por que no critican a le hermana de Celia Cruz que fue la que saco todos los platos sucio que Celia Cruz era sumisa a su esposo y otras cosas feas si ella fuera buena hermana no se pudiera a sacar platos sucio pero esa hermana Es una sucia envidiosa  y ahora se esta gozando el fruto de mi Celia Cruz que fue que lo trabajo no ella esta mujer no tiene verguenza hasta dijo que Pedro knight la obligaba a comer cuando Ella no queria querido pueblo antes de hacer comentarios de falda de respecto a mi querida Celia Cruz eduquesen por que esta mujer salio en muchos sitios y hablo mal de su hermana celia Cruz y pedro knight Garcia yo quiero a Celia Cruz pero su familias son UNOs desvergonsados 

Imagen de Anónimo

Para los que se estan quejando de Celia la serie que Es una falta de respecto pues la media hermana Gladys Es la que comenso todo con su envidia desde muchos anos a su hermana celia y total se quedo con el dinero que nunca trabajo ella Miren esta mujer salio y Dino's cosas fears de Celia y de Pedro antes de hablar el publico eduquesen que Ella dijo cosas horrible de celia y Pedro eso ya no Es secreto esa mujer no tiene verguensa y los de cuba y Miami tampocos tienen verguensa 

Imagen de Anónimo

Mira todos mundo esta criticando pero hay muchas cosas reales que salieron despues de que Celia Cruz murio la primera la cuarta de  que se llama Gladys saco los trap is sucios dolores Es la hermana mayor que Es mitad hermana de celia despues sigue Celia que Es hija de Simon osea de la misma mama y papa despues sigue barbaro y despues Gladys que los son de otro hombre y tambiem Ella Gladys dijo cosas malas de Celia Cruz y Pedro knight  ella Es una envidiosa que todos ellos comieron de el fruto de Celia Cruz y Pedro knight .a mi me gusto la serie Hugo mucha cosas que eran verdad como por ejemplo lo de Cuba lo de la lupe etc mi familias son cubanas nosot somos de matanza pero mi gente cubanas critican todos pero no sac an a los castro de Cuba por que no tienen bola y ahora que otro pais hizo la serie de Celia lo estan criticando omer Es un cobarde que le tiene miedo a la familia de celia Cruz    Sin buscan por Gladys becquer van a ver la barbaridades de cosas que Ella dijo de Pedro knight y de Celia Cruz  busquen las cosas fea que dijo esa mujer de su propia media hermana  Celia Cruz era media hermana de Dolores barbaro y Gladys 

Imagen de Anónimo

Hay dos cosas imortantes que deseo senhalar: la primera, por que los detractores de la serie no hicieron la serie?, por que no se gastaron la plata e hicieron algo que sirviera, segun ellos?. La segunda cosa, esta serie da pie a plantearse nuevos retos, a superar lo que venga detras. A partir, de esa serie quien venga detras debe ser un gran creador. Zacarias Monterey

Imagen de Anónimo

Nuestra gran Celia Cruz se merece algo mejor y fidenigno. ¡No en balde es tan querida por muchos pueblos!