Jueves, 14 de Diciembre de 2017
10:28 CET.
Música

Pablo Milanés y su hija lanzan un disco en Cuba

El cantautor cubano Pablo Milanés y su hija Haydée lanzarán en el primer semestre de este año un disco de dúos, con el que la intérprete pretende hacerle "justicia" a las canciones menos conocidas de su padre, informa AFP. 

El disco, cuyo nombre se mantiene en reserva, contiene 12 canciones que eligió Haydée Milanés, de 35 años, y será presentado en la Isla "el primer semestre del año, posiblemente en junio", dijo este miércoles Alejandro Gutiérrez, representante de la cantante.

Fundador del Movimiento Nueva Trova junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, de 72 años, es uno de los músicos cubanos más conocidos internacionalmente.

En una entrevista con el portal informativo CubaSí, su hija dijo que con este disco quiere rendirle un homenaje a su padre, con cuya música creció.

"Creo que es el momento indicado para celebrar juntos y para compartir su música", afirmó. 

La pianista e intérprete, quien ya ha grabado cinco discos desde 2004, confesó en un vídeo en YouTube que se inclinó por varias canciones poco conocidas de su padre.

Seleccioné "canciones que me gustan mucho de mi padre (...) y he tratado de hacer justicia con muchas canciones que no son tan conocidas y que para mí son bellas", declaró Haydée.

El 23 de noviembre los artistas lanzaron en YouTube Para vivir, vídeo del primer sencillo del trabajo a dos voces.

Haydée "no se había atrevido a cantar mis canciones (...) y lo ha hecho con una madurez que me ha sorprendido", elogió el artista cubano en el vídeo.

'Para vivir', cantan Haydée y Pablo Milanés

Videoclip del nuevo disco que la cantante prepara a dúo con su padre.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

"Este es peór que silvio..." no creo. Al menos pablo sus mangos se los ha buscado con su trabajo (no como silvio que si ha chupado mucho la teta del castrismo) y aunque no ha sido muy concistente en sus declaraciones si ha criticado la dictadura en algunas ocasiones, su fundacion la organizo con su dinero y todo el que trabajaba alli se le trataba y pagaba mucho mejor que al resto de los cubanos que la dictadura trata como esclavos, por eso la dictadura se la cerraro. De acuerdo que el video esta en llamas.

Imagen de Anónimo

Este es peór que silvio   ; pero los dos ayudaron a llenarle el "coco a la juventud cubana"    Ahora son ricos  y lo unico que les interes es  seguir sacando . . .. Pero se demuestra así "LA DEMAGOGIA DE LAS HIENAS"

Imagen de Anónimo

Lo mejor del video clip es ver lo bien que se mantiene el Ford Falcon de los 70's que utilizan!!!!!