Lunes, 18 de Diciembre de 2017
12:04 CET.
Música

Boris Larramendi rechaza grabar un disco en Cuba con Habana Abierta

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) anunció el jueves que tiene un proyecto con la agrupación cubana de música alternativa Habana Abierta para grabar un disco en el 20 aniversario del grupo, según informó Prensa Latina.

El nuevo disco, cuyo nombre todavía no ha sido revelado, pretende aglutinar a todos los músicos que han integrado Habana Abierta durante sus 20 años de existencia, según avanzó a la Agencia de Información Nacional (AIN) Luis Barbería, compositor y cantante de la banda.

Tras este anuncio, uno de los antiguos miembros del grupo, Boris Larramendi, negó este sábado que él vaya a participar en este proyecto que impulsa la compañía cubana. "No tengo intención ninguna de hacer tal cosa. Mis motivos son muy diversos, personales, artísticos, etcétera", declaró a través de su cuenta en Facebook.

Luego, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, el músico agregó que desde que dejó Habana Abierta no opina sobre sus proyectos e indicó que tampoco quiere saber nada de los mismos.

En su declaración pública, Larramendi señaló que "mientras el régimen comunista se siga arrogando el derecho de decidir qué tipo de actividades pacífica y/o culturales reprime por la fuerza cuáles tolera, yo no volveré a tomar parte en ninguna actividad patrocinada y/o tolerada por ese régimen".

El músico recordó que durante su última visita a la Isla participó en un encuentro sobre derechos humanos organizado por Estado de SATS y que la Seguridad del Estado arrestó a personas para que no llegaran a su concierto.

Larramendi quiso recordar además que "Habana Abierta se hizo conocida entre la juventud cubana no solo por la música, sino también por sus letras, y no gracias al régimen cubano y sus instituciones culturales, sino a pesar de ellas".

"Tuvimos que cruzar un océano, exiliarnos, dejar atrás todo, para lograr grabar nuestra música. Así que no. Muchas gracias, pero no. Me interesa mucho más el presente que estoy viviendo que el pasado que quedó en esos tres discos. Yo, ahora estoy haciendo el siguiente", añadió.

Luis Barbería, por su parte, había declarado el jueves a Prensa Latina que actualmente el grupo, que también pretende realizar una extensa gira nacional, está integrado por José Luis Medina, Vanito Brown, Alejandro Gutiérrez y él mismo, y que todavía conservan la intención original de fusionar los géneros más autóctonos como el son, la guaracha y otros con las vertientes musicales más contemporáneas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 31 ]

Imagen de Anónimo

Anónimo 11:23, el hecho de tocar en Cuba cuando vives en el exilio es un gesto de simpatía hacia la dictadura que ha empujado a la gente al exilio y ha tratado a los exiliados como no personas y los obliga a entrar con visado en su propio país y saca dinero de esos trapicheos. Y no me hagas reír con el paralelo con EUA, donde hay algo que tú pareces desconocer: DEMOCRACIA. Vete con tu muela de Mesa Redonda a Cubadebate. Ah, y Kelvis Ochoa no tiene vergüenza.

Imagen de Anónimo

El hecho de tocar en Cuba no te convierte en un adepto o simpatizante del  régimen, ?¿ por qué tanta inquina y tanto odio? ¿Egos, envidia? ….  HABANA ABIERTA no ha tocado en la Plaza de la revolución, ni en el protestódromo, por esa regla de tres el que vive en EEUU es un vendido y está a favor de la política Americana, esa que arrasa países en nombre de  la libertad, la música está por encima de todas éstas mierdas, el mal que quieras para los demás lo tendrás para ti mismo.¿.. y entonces que opina el de Carcasses y de kelvis? por ejemplo 

Imagen de Anónimo

A ésta persona le interesa todo esto, se beneficia, aquí está la creme de la creme de la gusanera más rancia, esos que critican a Fidel pero no critican la política Americana, incluido el, solo quiere llamar la atención, ruin pues después de lo que guarachó con HA.... y ahora se dedica a meter ruido en el sistema, más quisiera el volver a tocar con HABANA ABIERTA, por cierto EL TAMBIEN FUE A TOCAR A CUBAAAAA, lo que no entiendo es porqué, en el momento que está entrando ya es oficial, ya está pagando al estado; lo del estado de SATS (OLE POR ELLOS) sí tienen mérito, él lo único que ha hecho es sumarse, ¿un poco tarde, no?, solo le interesa decir que  fue a tocar en el SATS, que valiente. jajjaja, no me fío de éste tipo, por aquí parece que los comentarios mas fulas son de él mismo como “anónimo” o de algún amigo pelotudo y guatacón

Imagen de Anónimo

Jajaja que hace con su disco en las manos, que fuerte!

Imagen de Anónimo

Yo creo que en el fondo a el le encantarìa que lo llamaran para tocar, me temo que no lo quieren ver ni en pintura y sus motivos tienen, por lo poco que se de ellos y a través de terceras personas, por otro lado "Un chicharo no hace la olla", como ponen por ahí, Porqué la gente habla de decencia, moral y ética sin mas, no le conocen y ya le quieren adorar, que saben de lo que el ha hecho o dejado de hacer para endiosarle así, es una especie de fanatismo; estuve en Miami y me contaron que va poniendo a caldo a habana abierta ¿porqué?, haz tu vida y deja que los demas hagan lo mismo, si de verdad estás tan bien que necesidad tienes de hablar mal de los demas, quizás sea porqué tienes mas miedo que vergüenza y en el fondo te molesta que les haya ido bien, que pensabas que salias tu del grupo y que se iba a hundir, pues estás muy equivocado, si yo fuera de haban abierta te decía cuatro cosas bien dichas, que ademas seguro que se pueden demostrar para que la gente se entere bien, habría que ver si la gente seguiria pensado lo mismo de ti, me temo que lo que ocurre es que la gente que pone éste tipo de coment en contra de cualquier artista Cubano que haya ido a Cuba a tocar, lo hace principalmente por resentimiento con Castro o porqué no tienen vida propia, porqué de lo que se trata es de música, ademas es verdad que el también ha tocado en Cuba antes del SATS, y entonces....

Imagen de Anónimo

Tristemente pero es correcto.

Imagen de Anónimo

Bien por ti Larramendi, respeto mucho tu dignidad.

Imagen de Anónimo

 Habana Abierta!!!!!...viva más que nunca! Adelante con este nuevo proyecto muchachos! Ustedes hicieçron un antes y un después. Si Larramendi no quiere estar ahora, el se lo pierde... O quizás es que no está a la altura de las circunstancias???  por cierto alguien sabe porque lo botaron de Habana Abierta?????? 

Imagen de Anónimo

Para Anónimo - 6 Sep 2015 - 4:33 am: Compadre "ese chicharo" era el lider de la olla. Cuando él se salió, Habana Abierta fue en picada, lo unico que hacia era tocar en bailables de la Tropical.KT

Imagen de Anónimo

Este Cantante Boris si tiene dignidad, no partida de descarados que vienen por el intercambio cultura a buscar $$$ y con agendas del régimen. Muy bien por este cantante.