Back to top
Música

Boris Larramendi rechaza grabar un disco en Cuba con Habana Abierta

La agrupación anuncia que tiene un proyecto con la discográfica estatal EGREM.

Miami

La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) anunció el jueves que tiene un proyecto con la agrupación cubana de música alternativa Habana Abierta para grabar un disco en el 20 aniversario del grupo, según informó Prensa Latina.

El nuevo disco, cuyo nombre todavía no ha sido revelado, pretende aglutinar a todos los músicos que han integrado Habana Abierta durante sus 20 años de existencia, según avanzó a la Agencia de Información Nacional (AIN) Luis Barbería, compositor y cantante de la banda.

Tras este anuncio, uno de los antiguos miembros del grupo, Boris Larramendi, negó este sábado que él vaya a participar en este proyecto que impulsa la compañía cubana. "No tengo intención ninguna de hacer tal cosa. Mis motivos son muy diversos, personales, artísticos, etcétera", declaró a través de su cuenta en Facebook.

Luego, en declaraciones a DIARIO DE CUBA, el músico agregó que desde que dejó Habana Abierta no opina sobre sus proyectos e indicó que tampoco quiere saber nada de los mismos.

En su declaración pública, Larramendi señaló que "mientras el régimen comunista se siga arrogando el derecho de decidir qué tipo de actividades pacífica y/o culturales reprime por la fuerza cuáles tolera, yo no volveré a tomar parte en ninguna actividad patrocinada y/o tolerada por ese régimen".

El músico recordó que durante su última visita a la Isla participó en un encuentro sobre derechos humanos organizado por Estado de SATS y que la Seguridad del Estado arrestó a personas para que no llegaran a su concierto.

Larramendi quiso recordar además que "Habana Abierta se hizo conocida entre la juventud cubana no solo por la música, sino también por sus letras, y no gracias al régimen cubano y sus instituciones culturales, sino a pesar de ellas".

"Tuvimos que cruzar un océano, exiliarnos, dejar atrás todo, para lograr grabar nuestra música. Así que no. Muchas gracias, pero no. Me interesa mucho más el presente que estoy viviendo que el pasado que quedó en esos tres discos. Yo, ahora estoy haciendo el siguiente", añadió.

Luis Barbería, por su parte, había declarado el jueves a Prensa Latina que actualmente el grupo, que también pretende realizar una extensa gira nacional, está integrado por José Luis Medina, Vanito Brown, Alejandro Gutiérrez y él mismo, y que todavía conservan la intención original de fusionar los géneros más autóctonos como el son, la guaracha y otros con las vertientes musicales más contemporáneas.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.