Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Exilio

Vigilia Mambisa saca su aplanadora contra Pitbull por pedir el fin del embargo

El grupo del exilio cubano Vigilia Mambisa rompió este miércoles discos del rapero Pitbull en rechazo al artista por favorecer el levantamiento del embargo de Estados Unidos a Cuba, informa Notimex.

Una docena de integrantes del grupo anticastrista se apostaron en la Calle 8 del barrio de La Pequeña Habana e hicieron pasar una pequeña aplanadora sobre los discos que tenían el nombre de Pitbull pintado con marcador.

Miguel Saveedra, líder del grupo, dijo que primero Pitbull se presentó como amigo del exilio y siempre hablaba bien a nombre de la libertad de Cuba y la pregunta para él ahora es: "¿Por qué está pidiendo el levantamiento del embargo y por qué quiere vender su vodka en Cuba".

Hace unos días Pitbull dijo a la cadena Univisión que le gustaría llevar su música al Malecón de La Habana y se pronunció a favor de levantar el embargo.

En las redes sociales, el rapero, nacido en Miami y cuyo padre salió de Cuba por el puerto del Mariel, también se pronunció por llevar a la Isla una marca de vodka de la que es socio.

Pitbull escribió en Twitter el pasado fin de semana: "Pronto habrá libertad, Voli time en Cuba —en referencia al vodka—". Y siguió: "Cuba libre ya tú sabe fiesta, DALE!".

"Levantar el embargo es darle más poder a los castristas, es más dinero en sus bolsillos, mientras que el pueblo está pasando muchas carencias y no tienen libertad ni democracia", dijo María Delgado, de 45 años, otra de las manifestantes.

El histórico deshielo de las relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anunciado en diciembre pasado y la reanudación de relaciones diplomáticas tras más de cinco décadas, mantiene dividido al exilio cubano, entre los que se muestran reticentes porque creen que no cambiará nada mientras los Castro sigan en el poder y los que lo ven con esperanza.

Pero la escasa asistencia a la protesta contra Pitbull frente al restaurante Versalles, ícono del exilio, es quizá una muestra de cómo la comunidad cubana en el sur de Florida ha tomado el cambio.

Vigilia Mambisa encabezó en 2009 una protesta más concurrida contra el cantante colombiano Juanes por organizar en La Habana el "Concierto por la Paz".

También hubo protestas similares contra el cantautor Pablo Milanés en 2003 por tocar en Miami y al igual contra la orquesta de Los Van Van en 2010.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 27 ]

Imagen de Anónimo

Por dios que verguenza de gente. Los vigilia estos, digo! Pandilla de ignorantes

Imagen de Anónimo

No es comico.  Lo que es cierto es que ahora que se le esta desrumbando todo ese pueblo le bayamos a guitar el embrgo.  Ahora es cuando deben de apretar.  Sobre pitbull, eso es lo bueno que tenemos en este pais que cada uno de nosotros podemos opinar y decir lo que sentimos libremente.  Dios tiene su tiempo para todo.  Que sea su voluntad.   

Imagen de Anónimo

Ya van 50 años de embargo y nada ha cambiado, sólo las gentes siguen jodidas y uds en lo mismo, como no viven allá no les importa.Hacer lo mismo esperando resultados diferentes es la definición de locura.Albert Eistein

Imagen de Anónimo

Anónimo - 30 Jul 2015 - 5:55 pm. escribió:"Bravo Vigila Mambisa!! Aplastemos a ese perro sato que no es cantante ni tiene nada que llevar a Cuba y que se expresa como un troglodita. Sus discos merecen ser pasados por una maquina de hacer pulpa y reciclados en CDs de Celia Cruz"No estamos en Cuba, ni eres miembro de ninguna organización de masas.  Se ve que lo que de niño se aprende, de grande nunca se olvida.  Según tú, hay que "aplastar" a toda esa gente.  En Cuba decían lo mismo sobre "la gusanera".  En cuanto a Vigilia Mambisa,  es algo folclórico, típico del folclor cubano-miamense. Sinceramente, a mí me entretiene.  Es algo típico de la ciudad, del ambiente, como en una époco lo fué en La Habana "El Caballero de París".  Saavedra y su aplanadora, LOL. Hasta parece el nombre de una conga de carnaval. 

Imagen de Anónimo

Arriba Pitbull !!!.  Tu no tienes ni la mas minima idea de la cantidad de cubanos que estamos contigo........No todas las papas podridas pudren a las demas.....Verguenza con sentido comun...Bravo !!!!

Imagen de Anónimo

Parece mentira que los artistas no se den cuenta que no deben meterse en política, una cosa es pensar como ciudadano lo que te de la gana y otra es tener un micrófono y publicidad para decir sandeces. Que Pitbull diga que quiten el embargo debe estar acompañado de decir que los Castro son unos Dictadores sangrientos y deben irse del poder para quitar el embargo que realmente ya no existe,  me da gracia como todos estos liberales que solo son simple tontos contemporaneos digan estas estupideces.

Imagen de Anónimo

Ahi estan de nuvo los viejitos cagalitrosos dizque rompiendo discos...que protesten, pero que rompan los CD originales, lo que de verdad le costaron, no "los quemados" de a $0.25 a ver cuanto les dura la protesta...jijiji...asi mismo hicieron con Juanes...jijij...carae'guantes...

Imagen de Anónimo

Menos mal que los comentarios negativos van mas dirigidos a Pitbull, a ese loco no le interesan Cuba ni los cubanos mas que sus ganancias. Bien por Vigilia Mambisa sea anticuado o no destruir discos el mensaje llega mas que los comentarios porque hasta ahora nadie habia dicho nada sobre la acitud de Pitbull.

Imagen de Anónimo

¡BIEN HECHO! Todos los que esten de acuerdo con el levantamiento del embargo y en contra de La ley de Ajuste Cubano son perras castristas infiltradas en Estados Unidos o perras de los Castro en Cuba. Y si son de otros paises latinoamericanos son envidiosos. Pitbull simplemente es un desconocedor de la realidad del pais de sus padres. Debe leer un poco de historia para que sepa que en Cuba existe una dictadura totalitaria y comunista desde hace mas de 50 años. Que le pregunte a Vigilia Mambisa por que le rompen sus discos y se enterara.   conque

Imagen de Anónimo

LOL, no podía faltar la nota humorística! Como Vigilia Mambisa no hay!