Miércoles, 28 de Septiembre de 2016
20:30 CEST.
Música

'No quiero llanto. Tributo a Los Compadres', nuevo disco El Septeto Santiaguero con José Alberto El Canario

A partir de este martes estará disponible de manera digital el disco No quiero llanto. Tributo a Los Compadres, del Septeto Santiaguero y el cantante dominicano José Alberto El Canario. 

El disco es un álbum doble, en homenaje a Los Compadres y su trayectoria musical, pero también es un homenaje específico a Lorenzo Hierrezuelo, Reinaldo Hierrezuelo "Rey Caney" y Francisco Repilado "Compay Segundo", que fueron los integrantes del dúo Los Compadres en sus dos etapas, pero que por separado son figuras imprescindibles de la música cubana, indica la agrupación en nota de prensa.

Grabado en estudios de Cuba, Puerto Rico y EEUU, y masterizado en California por el especialista Michael Lázarus, en esta producción participan figuras de la música latina como Oscar D' León, Eliades Ochoa, Andy Montañez, Aymee Nuviola, Ismael Miranda, Tiburón Morales, Edwin Bonilla, el Grupo Esencia, la Conga de Los Hoyos, Estrellas de la Charanga, el Orfeón Santiago, y la Orquesta Sinfónica de Oriente, entre otros.

"Para mí es un honor estar compartiendo este disco con uno de los grupos principales que dan son al mundo, con el Septeto Santiaguero y más si es en homenaje a los grandes", dijo El Canario. 

"Los Compadres, de Santiago de Cuba, representan para mí todo lo que es el sentimiento hacia el son, hacia la lírica callejera, hacia la lírica guajira.  Yo soy de un barrio pintoresco de Santo Domingo: Villa Consuelo, un rincón de son en la República Dominicana donde se escucha a Los Compadres cada domingo en las casas", expresó el cantante.

"Precisamente una de las cosas que me gustan del Septeto Santiaguero es que no está compuesto por viejitos, son muchachos jóvenes, el más viejo en el proyecto soy yo y eso me llena de orgullo, quiere decir que vamos a seguir trabajando por mucho tiempo para que las raíces del son no mueran", señaló.

"Soy un resultado de lo que es la música cubana que yo crecí escuchando, yo diría que la esencia de la música latina es Cuba", concluyó El Canario.

El álbum es una coproducción del Septeto Santiaguero y José Alberto El Canario con el sello discográfico Los Canarios Music, bajo la distribución de Select-O-Hits. Nominado al premio Cubadisco en la categoría de Son Tradicional, ya circula en la Isla desde el 31 de marzo, a través de la EGREM. El disco físico llegará a las tiendas de Estados Unidos este 26 de mayo.
 
"Estamos muy contentos con este disco, pensamos que es un punto de excelencia en nuestra carrera y estamos muy expectantes", declaró Fernando Dewar, director del Septeto Santiaguero.

"En esta producción hay una confluencia de grandes figuras de la música latina, de la salsa y de la música tradicional cubana que no se había dado antes así en gran escala.  Esta constelación de estrellas en un homenaje a los grandes maestros que fueron Los Compadres es algo grandioso", dijo Dewar.

El Septeto Santiaguero, que se fundó en 1995 y celebra sus 20 años con este homenaje musical, ha obtenido el Premio Cubadisco en 2011 y 2013, y nominaciones a los Latin Grammy en 2011 y 2013.

El Septeto Santiaguero celebra sus 20 años con nuevo disco

'No quiero llanto. Tributo a Los Compadres', con la participación del salsero dominicano José Alberto El Canario, estará disponible de modo digital desde este 12 de mayo.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Una gozada el CD de Son del año.

Imagen de Anónimo

Ya esuche todos los temas y no tiene desperdicio, pero permitirme que destaque "Gusto y sabor", por su exquisito y gracioso montuno y "Su señra la conga", por que es imposible escucharlo y no salir arrollando. 

Enhorabuena por el Cubadisco

Imagen de Anónimo

Pues bailar ay a gozar con el Septeto Santiaguero, con Jose Aberto El Canario y con los monstruos que les acompñan

Imagen de Anónimo

Conozco los trabajos antetriores de este megnifico Septeto y especialmete los dos últimos "Oye mi son santiaguero" y "vamos pa'lafiesta", vengo eyendo hablar de este CD desde mucho antes de salir, he escuchado todo lo que han ido colgando youtube y estoy impaciente por disfrutarlo integro para seguir la fiesta.