Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Cine

Arturo Arango escribe el guión de un filme sobre la delincuencia en el Metro de Ciudad de México

Las redes de corrupción en el Metro de la Ciudad de México, con locaciones en sus mismas instalaciones, será el tema de la película Vagoneros, con guión del cineasta cubano Arturo Arango, informa el diario El Universal.

El realizador mexicano Álvaro Curiel (Acorazado) indicó el rodaje comenzaría este año. "Es un drama, en el que se verá a la gente que maneja todo; tú, por ejemplo, no puedes pedir limosna si no pasas con ellos. Yo tengo mis formas para rodar, seguramente será en propias instalaciones del Metro", dijo.

Arango (Lista de espera, El cuerno de la abundancia) fue quien tuvo la idea del filme durante una visita a México D.F.

Vagoneros cuenta con apoyo de Instituto Mexicano de Cinematografía para su desarrollo.

"El Metro es un lugar donde la sociedad no mira; no hay ningún cineasta que viaje en Metro y yo sí lo hago, hay un mundo abajo", dijo Curiel.

"La historia es impresionante; para empezar ves la organización, miras en cómo se ponen de acuerdo, las señas, a quién le tienen que dar acceso, cuánto dan; el escritor como cubano, tuvo la capacidad de mirar eso", destacó.

Comentarios [ 13 ]

Imagen de Anónimo

En Mexico la corrupcion es parte de la vida cotidiana.

Imagen de seldis

Que clase de mediocre eres Arturo Arango!!!! con tu voz que parece salida de un novissimo actor de radio... no me enganas...RATA

Imagen de Anónimo

¿Arango no es uno de los inquisidores de Boris Glez. Arenas? En todo caso sería al menos cómplice activo de la expulsión del colaborador de DDC. Pues aprovecho para expresarle desde aquí mi máxima repugnancia por su cobardía e hijeputez. Y que le den por saco a ese cabrón. NIC

Imagen de Anónimo

Anonimo ilustrado de las 7:51 pm, si en serio cree que una sola de esas producciones independientes llama a las cosas por su nombre, directamente, más allá de realidades crudas o alguna frase a los años que tienen los que dirigen, como en Conducta, o con metáforas como en Juan de los Muertos (que además se hayan presentado libremente en cine y tv) alúmbreme usted con su amplio conocimiento. Nómbreme una sola en la que se señale a la dictadura, a los militares y a los altos funcionarios, especialmente a los Castro, como los responsables fundamentales de nuestra tragedia nacional, más o menos como se hacía en Clandestinos refiriéndose a Batista. Nadie dentro de Cuba juega con el mono, sólo con la cadena. Pero voy a escuchar sus ejemplos actualizados, esperando que me haga cambiar de idea. 

Imagen de Anónimo

Qué lástima que lo devolvieron vivo. Tal vez eran secuestradores ecologistas, preocupados por los reptiles en extinción.

Imagen de Anónimo

Al 5:44 parece que vive bien despistado,  Ud tiene que aprender mucho, si Ud quiere ver cine cubano, solo mire todos los canales de Miami que transmiten todos los fines de semanas decenas de peliculas cubanas, la mayoria hechas por cineastas independientes cubanos contra la Revolucion, y esos directores viven en Cuba y van a pasear a Miami.  Le aconsejo que debe reciclarse porque de Cuba Ud no sabe nada, y cuando no se sabe lo mejor que debe hacer es callarse.

Imagen de Anónimo

Anonimo 4:58 pm, eso que usted pide se hace todo el tiempo. Muchas películas al año, independientes o apoyadas por sus gobiernos, reflejan esa realidad del "capitalismo depredador". Lo que no hay es un cine cubano que, al menos de manera frontal, sin trucos para burlar a la censura, cuente sobre el desastre cubano, sobre la destrucción de Cuba, de su falta de libertades civiles y se refleje quienes son los culpables, los dictadores que crearon ese depredador capitalismo de estado al que insisten en llamar socialismo. Fíjese como en México una institución oficial apoya la crítica a su sistema social. Cuando eso ocurra en Cuba, vuelva y reclame.

Imagen de Anónimo

Filmen lo que es toda America Latina, filmen las huellas de 200 años de capitalismo, para que sepa todo el mundo que es el capitalismo depredador.

Imagen de Anónimo

No la filma en Cuba porque ahí no le pagan nada ni a Curiel ni a Arango, porque para eso está el IMCINE. En la isla, "si te sales del guión" ya sabes lo que te espera: palo o mordaza. El Estado mexicano paga -y bien- a sus detractores, incluso extranjeros.

Imagen de Anónimo

creo que deberian hacer una sobre la odisea de ir en guagua de pinar del rio a guantanamo.