Domingo, 25 de Septiembre de 2016
00:15 CEST.
Música

Descemer Bueno se disculpa por sus declaraciones sobre el embargo

El cantautor cubano Descemer Bueno, ganador de tres Grammy Latino con el megaéxito "Bailando", pidió perdón a la comunidad cubanoamericana de Miami que lo ha criticado por unas declaraciones en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba, informa Notimex.

"Quiero pedir disculpas de todo corazón a toda la comunidad cubanoamericana aquí en Miami… nosotros los músicos no deberíamos hablar de política", dijo el músico en una entrevista emitida este martes por el canal 23 local WLTV (Univisión).

Bueno, de 40 años, dijo en septiembre pasado al canal gubernamental Russia Today que el embargo "más que política es un capricho" y que si no hubiera existido él "podía haber ayudado mucho más" a su familia y "a mucha más gente".

Pese al embargo, desde el 2009 el Gobierno del presidente Barack Obama permite los envíos ilimitados de remesas a la Isla, que sumaron casi 3.000 millones de dólares en 2013.

En la entrevista con el medio ruso, Bueno responsabilizó además a Estados Unidos de que su familia no pudiera tomar "ni un jugo en casa", porque no había con qué hacerlo.

"Creo que cometí el error de no documentarme bien, y básicamente he tenido el valor de aceptar todas las críticas que se me han hecho. Yo lo que sé hacer es música y a través de mis canciones creo que les he dado alegría, una vez más les pido mil perdones", insistió en la entrevista con el canal de Miami.

Cuando se le cuestionó si apoya o no el embargo de Estados Unidos a Cuba, dijo que la medida "no ha sido la mejor de las herramientas para promover el cambio de la Isla". Bueno vive en Estados Unidos y es residente desde 2000.

La semana pasada, en Las Vegas, junto al español Enrique Iglesias y los cubanos Gente de Zona, Bueno arrasó con el Grammy Latino con el tema "Bailando", que logró premio en las categorías Canción del Año, Mejor Canción Urbana y Mejor Interpretación Urbana.

Comentarios [ 63 ]

Imagen de bacu

Creo que a decemer se le fue la musa con el comentario. El tiene derecho a decir lo que quiera porque esta en un pais libre, no obstante ser una figura publica exige cierto lconocimiento sobre las cuestiones que lo rodean o si no sabes no hables porque los de un lado y los del otro se aprovecharan de lo que dices. En Cuba no le dieron nada en Miami se lo dieron todo ahora no solo es un personaje sino que es rico. Lo menos que se puede hacer es conocer la realidad del embargo y porque existe y si realmente tienen algo que ver con el desastre economico que hay en Cuba. Bueno que haya reconocido que metio la pata para mi eso le da muchos puntos. Es triste morder la mano de los que lo han vuelto famoso sin tener razon. Bueno por Decemer.

Imagen de Anónimo

DESCEMER...Estas en tu derecho de decir lo que te parezca respecto al embargo.

Es tu opinion. T e disculpastes ? Entonces, no debes tampoco prestar  atencion a las estupideces que escribimos por aca. La envidia incluida....

Imagen de Anónimo

Y miren lo que escribió: Anónimo - 26 Nov 2014 - 12:15 pm.

Pero leanlo despacio y piensen....

Ja .....Ja.....Ja.....Jo.....Jo.....Jo Sin palabras..........Ya le dieron el Grammy (fabricado por los infiltrados oficiales del G2) apoyado por las empresas artisticas financiadas por el gobierno castrista y por su puesto "ya pagó sus deudas" a los que les dieron el apoyo!......Tu musica es recibida bién......Pero sin esa ayuda te hubiera pasado lo mismo que a todos los que salieron de allí huyendo y estan "BLOQUEADOS TODAVÍA" por las empresas castristas que tienen la HEGEMONÍA de toda musica y el arte Latinoamericano que hasta a Oscar de León lo han reducido a "ESCLAVO SUYO" y ha hacerse el "CIEGO, SORDO Y MUDO" CON TODO LO QUE ESTÁ PASANDO EN CEBAZUELA...........Son miles las EMPRESAS FINANCIADAS por los castros y ellos dicen quién es artista y quien nó!.........Aquí en españa y en mexico ellos cojen a un nacional o a un latino y lo financian al frente de cualquier negocio y financian Asociaciones y grupos sociales......Que despues en pago "deben votar (elecciones) por el candidato que ellos le ordenen y claro "LOS ELEGIDOS SON CORRUPTOS TAMBIÉN.....Y todos como dice este "CANTANDO Y CANTANDO" SI NO DALE PA CAMAGUEY

Imagen de Matrix76

Quizás sería bueno que todos los cubanos fuéramos d ela milla 45 así evitamos posturas radicales, nos entendemos mejor los de fuera y los de dentro y logramos rehacer la nación, solo desde el respeto y la tolerancia lo vamos a lograr, lo demás es negocio, o ignorancia, de un lado y de otro....

Imagen de Anónimo

Descemer es un buen músico y un buen ser humano, y es también un buen cubano, que hable de política todo lo que quiera, que nadie lo tiene que crucificar por ello, no es ni tiene que ser de la milla cero ni de la noventa, eso se lod ejamos a los radicales de ambas orillas, que son más papistas que el Papa. Y tiene razón sobre el embargo: ese adefesio político, económico, moral y de toda índole debe terminar porque así lo quiere el propio EEUU y la gente de a pie de la Isla, cansados de tanto abuso. Abajo el embargo y abajo la dictadura de Cuba.

Imagen de Anónimo

Esta claro que ni Descemer es el nuevo Mozart, ni va a ser premio Nobel de filosofía, sin embargo, lo cierto es que en su entrevista él no dice en ningún momento la frase "no tomo jugo por culpa del bloqueo" eso lo dijeron los medios de prensa después, no es mentira, que a diferencia de lo que han hecho pensar al pueblo los gobernates de Cuba, los norteamericanos tienen mucho desconocimiento acerca de la Isla, hay muchos que probablemente no sepan ni en que continente está, yo los conozco, personalmente, que nunca habían oido hablar de la ley del embrago, y tampoco es incierto que en adición al desgobierno y al desastre económico de los últimos 50 y tantos años, el embargo tiene efecto real sobre la gente más desfavorecida, todos, del país, lo que dijo no es mentira, así que no tiene que disculparse por nada. Por otra parte a Descemer le han cantado Cucu Diamantes, Xiomara Laugar, Anais Abreu, Omara Portuondo, Juan Luis Guerra, Wissin y Yandel y el propio Enrique Iglesias en 5 oportunidades anteriores, por lo tanto el exito no es "chiripa", es esfuerzo y trabajo y a lo mejor un poco de talento. Lamentablemente se puso hablar de lo que no debía o quizás no es tan inteligente para decir lo que piensa sin que se manipule después.

Imagen de Anónimo

Descemer Bueno, Elaíne Díaz -entre otros-, es de los "intelectuales cubanos" a los que el filósofo cubano Emilio Ichikawa magistralmente define como "de la milla 45" (a mitad de camino entre el totalitarismo de La Habana y la democracia de EEUU). Entiendase: que no están a favor ni en contra de la dictadura, sino todo lo contrario. El problema no es que esté a favor o en contra del embargo/bloqueo (esa como dice OLP es su opinión, tan válida como cualquier otra), el punto fue la idiotez de achacar a esa política la ausencia de jugo en Cuba.

En el aspecto estrictamente musical: La canción es pegajosa, pero apuesto que no pone otra. Yo, personalmente lo disculpo, pero no le compro ni bajo su tema de Itunes. Me pasa lo mismo con Lena Burke, tuvo su minuto de fama gracias a la ayuda de Alejandro Sanz y no ha dado más en el clavo. Hay algo indescifrable que algunos llaman carisma que no tienen algunos cantautores, así de sencillo es. Quizás en Mexico le vaya mejor a Descemer como a Lena. Good luck to both of them and Happy Thanksgiving to everybody!!!

Imagen de Anónimo

Hay que ser poca cosa para pensar en el jugo; yo todo ese tiempo en Cuba pensaba en el bistec y las colas de Langosta, y para bajar Champagne.

La Monga

Imagen de Anónimo

Repito: Ya entendio lo del jugo: Ahora que nos explique lo del Vaso de Leche.

El Mongo

Imagen de Anónimo

Anónimo 11.59 pm, parece que usted no oyó la entrevista. Ya le dije el minuto. Le preguntan por el bloqueo y él se pone a hablar de cuán díficil ha sido su vida, de cómo no ha tenido un jugo que brindar y de cómo los americanos no saben eso ni saben que existe el bloqueo. 

El tal Descemer está respondiendo a la pregunta sobre el bloqueo y habla del jugo que le ha faltado y acto seguido dice que los americanos no saben cosas como ésas. Quien junto el jugo con el bloqueo (que es como juntar el culo con las témporas) fue el tal Descemer, no ningún periodista.

Este es el titular al que me llevó su enlace: "Descemer Bueno responsabiliza a EEUU de no haber tenido ni 'un jugo' que tomar"

Y exactamente eso es lo que dice él en la entrevista, que el "bloqueo" le impidió tener fruta para hacer jugo. No hay error de interpretación y las palabras de este músico no son tan enigmáticas ni su pensamiento es tan complejo como para estarlo interpretando tanto. Dijo lo que dijo y ya se disculpó de haberlo dicho.