Política

Descemer Bueno responsabiliza a EEUU de no haber tenido 'ni un jugo' que tomar

En una entrevista con el canal de televisión de Putin, el exitoso cantautor hizo un alegato contra el Gobierno de Estados Unidos, país al que emigró hace varios años.

El cantautor Descemer Bueno responsabilizó a Estados Unidos de que su familia no pudiera tomar "ni un jugo en casa", porque no había con qué hacerlo.

"Nosotros seríamos mejores si hubiéramos tenido los medios para ser mejores. Hubieron [sic] años en que no podíamos invitar a la gente a tomar un jugo en casa, porque no teníamos con qué hacerlo", dijo el músico en una entrevista con el canal gubernamental Russia Today.

A pesar de no querer "hablar de política", el exitoso cantautor convirtió la entrevista en un alegato contra el Gobierno de Estados Unidos, país al que emigró hace varios años. Luego regresó a vivir a la Isla.

"Primeramente, el americano no tiene conciencia de eso. Los americanos no saben que existe un bloqueo, porque muchos americanos no saben ni dónde está Cuba", afirma Bueno, y califica el embargo de "un engaño al pueblo norteamericano".

"Lo limitan para conocer gente que tiene una historia (...) Somos un pueblo bravo. Es una pena que nos aíslen, que nos digan 'no le vamos a dar visa para que tengan acceso a tal información", continúa.

'Un capricho de EEUU'

El autor del hit internacional Bailando considera que "el bloqueo, más que política, es un capricho".

"Si no fuera por ese capricho, yo, que soy una persona que viene de una familia negra humilde, de la Habana Vieja, podía haber ayudado mucho más a mi familia, a mucha más gente", dice.

Desde 2009, la Administración Obama permite los envíos ilimitados de remesas a la Isla, que sumaron casi 3.000 millones de dólares en 2013.

El músico repitió la mentira oficial de que Estados Unidos impide comprar a La Habana medicamentos para tratar determinadas enfermedades.

"Cuando tienes a tu madre enferma con Alzheimer, que te das cuenta que hay medicamentos de primera generación que Estados Unidos no permite que entren a Cuba, ahí te das cuenta que eso no es ni tan siquiera humano, porque limita la vida de las personas", explica.

En 1998, Washington autorizó por primera vez las ventas y donaciones de medicamentos a Cuba. En 2001, se firmaron nuevas leyes para dichos trámites. Aunque conlleva una autorización, no existe un impedimento legal para que las empresas privadas participen en el mercado cubano, indicaron expertos a DIARIO DE CUBA.

Casi al final de la entrevista con el canal de Vladimir Putin, Descemer Bueno dice que eso "no significa que Cuba no tenga responsabilidad".

Y a continuación señala al que, en su opinión, es el responsable mayor: "Cuba también tiene responsabilidad en nuestra vida, en lo que nosotros hemos vivido, pero un castigo como el bloqueo es inaudito".

Descemer Bueno: 'El bloqueo, más que política, es un capricho'

Ver vídeo

El músico habla sobre su regreso a Cuba, el éxito del tema 'Bailando', y sus nuevos proyectos.

Comentarios [ 142 ]

Imagen de Anónimo

no se dan cuenta los comentaristas que dan la impresión de la mas absoluta falta de respeto a las opiniones ajenas. Y asi piensan convencer al pueblo de Cuba de que son portadores de lo mejor del pensamiento humano? Con todas las limitaciones que hay en Cuba hay mas apertura de pensamiento alli que ustedes.

Y por favor,no hablen de la cacareada libertad de expresion que cualquiera sabe que la politica editorial la dicta el dueño del periodico y un ejemplo es este Diario  Cuba que esta a mil millas de la verdadera Cuba. No se si me lo publiquen Gracias

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Como este conciertico de caridad fue planeado y patrocinado por la Iglesia católica cubana, acaso como una vía para entretener a las masas, y ganar adeptos en medio del analfabetismo rampante en la Isla, y para popularizar un poco la religión al peor estilo de pan-y-circo para el vulgo, entonces es la propia iglesia católica la que debe revisar su actitud y pedir disculpas no sé a quién. A Dios, supongo. Esto fue un pacto perverso Estado-Religión. La Seguridad del Estado no invadió el templo e impuso a los mariachis (si fuera así, entonces la iglesia debe llevar al gobierno a los tribunales, y El Vaticano debe manifestarse al respecto). Descember Bueno es sólo un músico cubano de primera categoría, a él no se le pueden pedir criterios políticos ni teosóficos. Es la iglesia la que tiene que disculparse con él.

http://www.citizengo.org/es/11413-disculpas-por-utilizar-un-templo-para-un-concierto?m=5&tcid=6660798

Imagen de Anónimo

Bueno... por lo menos un lada se ha ganao con toda esta cantidad de sanacás... :-D

Imagen de Anónimo

Este de bueno no tiene nada de doble moral y falto de principios si tiene mucho. Mira que pedir refugio politico, vivir de ese refugio por un tiempo y despues volverse al lugar de origen a defender aquien lo maltrato y lo oprimio segun el. Cuantas cosas no habra declaado cuando solicito el refugio para que lo aceptaran y ahora se viene con el cuento del bloqueo y vaso de juguito,Cuanta doble moral aprendio a tener con el paso de la revolucion y su crianza bajo las ordenes de Fidel su maximo lider. Lo mejor de toda esta historia es darle un poquito de tiempo y lo veremos como Manolin y muchos otros. Ya hasta a Silvio Rodriguez le pica la Revolucion cubana. Tiempo al tiempo y veremos despues con cual nuevo acorde se nos baja. Balandooo, Bailandooo, volviendo a lo mismo, lamiendo las botas te vas rebajandooo....   

Imagen de Anónimo

Anonimo y ANIMAL, de las 7:04 pm....El error de algunos comentarios es llamarle analfabeto a Descemer...Cuando el que demuestra ser ANALFABURRO eres tu!!!...Comprendo que Cuba esta gobernada por Tiranos, pero se escribe  VOTO.....boto es botar la basura, botar una pelota en basquet...En cuanto a medicos y maestros, son los esclavos del nazi-castrismo, exportados para conseguir 2 cosas:Dinero, exprimiendo hasta la saciedad a esos medicos y maestros, y propaganda benefactora hacia el nazi-castrismo, desde hace años totalmente desprestigiado en el mundo entero...Tu comentario, ademas de las declaraciones de Descemer, es una prueba mas de cuanta degradacion humana, cultural, moral, sentimental, de principios, economica, material y de cuanto hay valioso en este mundo, ha traido la ROBOLUCION de los asesinos Cagastros a Cuba y A los cubanos que aun malviven en esa isla-carcel, convirtiendola en un estercolero inmundo, que, desgraciadamente, no se recuperara jamas...

Imagen de Anónimo

En mi casa no habia leche, pero las vacas que yo sepa eran cubanas y se alimebtaban con pienso y hierbas.  El arroz no era americano, el pescado vive en el mar, no tiene pais.  Este hombre es un abusador, un mentiroso, y un oportunista

Imagen de Anónimo

Zoraida: ¿La Joven Cuba? ¿Un blog oficialista de "universitarios revolucionarios"? Nananina, a esos "jovenes comunistas cubanos" no les creo nada. No se puede- digo, perdón, no se debe- utilizar a conveniencia para atacar las tonterias de Decemer Bueno a una fuente que tiene todo el descrédito del mundo (y que se maquillan de 'plurales' para tratar de engañar a incautos)

He aquí la "maravillosa entrevista" al Sr. Edmundo García (archiconocido agente del Minint y defensor a capa y espada del comunismo desde la 'comodidad' de su programita de radio aqui en Miami)

http://jovencuba.com/entrevistas/entrevista-a-edmundo-garcia/

Imagen de Anónimo

"Decir HOMBRE: es mas que MULATO, MAS QUE BLANCO, MAS QUE NEGRO ", Antonio Maceo.Menos mal que el cuerpo de este hombre yace hace ya MUCHOS LUSTROS en su tumba covertido solo en TIERRA Y POLVO, porque si  por un MILAGRO se llegara a despertar de NUEVO, tomaria el MACHETE y comenzaria de nuevo a arrancar cabezas al toque de DEGUELLO como bien hizo en la MANIGUA , y  a este seria al PRIMERO que se la cortaria por ser un negro "TIO TOM", como se puede brillante en la MUSICA y un ENERGUMENO en materia de CIVISMO Y DIGNIDAD !, y rendirle PLEITESIA a los BLANCOS RUSOS Y A LOS CASTROS BLANCOS , secuestradores y TIRANOS de toda una NACION QUE QUIZAS SU 80% de la POBLACION es NEGRA, MESTIZA y POBRE HASTA en la miseria por culpa de un reducido grupo en el poder PRIVILEGIADO RICO Y SOLO BLANCO, hay que tener "PANTALONES" para ser tan COBARDE Y OPORTUNISTA !, HP !. "En la vida hay HOMBRES SIN DECORO, y hay otros HOMBRES que tienen  en SI el DECORO  de MUCHOS HOMBRES "; Jose  Marti  !."Solo la verdad os hara` LIBRES ". Gracias,...., Rudy

Imagen de Anónimo

ifa no le dijo "por la boca muere el pez"?

Imagen de Anónimo

Para ser músico en EU hay que trabajar duro y tener talento. No, acá el gobierno no te regala una beca y te pone en la televisión solamente por tu adoración al gobierno. En Cuba eso SI funciona. De ahi que este señor regresó. La única condición claro, era hablar mal de Estados Unidos. Es siempre lo mismo: hipócritas, lamebotas y resentidos.  A muchos cubanos dale una mano, y cuidado, porque te la muerden! 

Enviar un comentario nuevo

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.