Back to top
Música

'Lost in Miami': Presentación de Aldo El Aldeano, Silvito El Libre y Djoy de Cuba

El concierto, con la participación de un grupo de Djs, tendrá lugar este 7 de marzo.

Miami

El Solare Gardens Coliseum de Miami acoge a los raperos cubanos Aldo El Aldeano y Silvito El Libre, quienes compartirán escenario con un grupo de Djs locales e internacionales.

Bajo el nombre de Lost in Miami, este evento pretende también homenajear al festival independiente de música electrónica Rotilla, para ello contará con la participación de Joyvan Guevara "Djoy de Cuba", uno de los fundadores del festival, quien se presentará por primera vez en esta ciudad del Sur de la Florida.

Participan también los DJs Saeed Younan, Mark M, Oscar L, Carlos Torre, Ramsess Rivera, Alex Fever, Kevin More y Vj Cuba en los audiovisuales.

Los temas de Aldo El Aldeano y Silvito El Libre se caracterizan por letras de dura crítica social y política, con un estilo que han denominado "rap consciente cubano".

Aldo Roberto Rodríguez Baquero "El Aldeano" es uno de los integrantes de Los Aldeanos, dúo de hip hop con cerca de 16 discos realizados, entre ellos Desacato (2010); El atropello (2009); Comisión Depuradora Vol. 1 y Vol. 2 (2007) y Censurados (2003). En solitario, Aldo ha grabado el álbum Nos achicharraron (2011).

Silvito El Libre, conocido como "el hijo rebelde de Silvio Rodríguez", se inició en 2003 en el mundo del hip hop con el grupo Raíces explosivas. En 2005 deja su Banes natal e inicia su carrera en solitario en La Habana. En 2012 participa en el disco Tribu Mokoya junto a Aldo El Aldeano, Bárbaro El Urbano Vargas, Charly Mucha Rima, El Cepero, El Ejército, El Loco, Escuadrón Patriota, Soandry, de Hermanos de Causa, y el rapero venezolano Macabro XII.

"Mamá no quiere que haga rap, dice que el rap hace daño, que si se entera papá, recibiré un gran regaño. Que los cantares de antaño sí eran formales y hermosos, y que solo llegaré con esto a un calabozo", dice Silvito El Libre en uno de sus temas más populares, "Mamá y el rap".

El concierto, que será trasmitido en directo a través de YouTube, tendrá lugar este viernes 7 de marzo, a las 8:00 pm, en el Solare Gardens Coliseum (3635 NW 78th Ave) de Miami. Entradas a la venta en www.wantickets.com.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.