Música

Silvio Rodríguez: 'Quiero a mi hijo Silvito, piense lo que piense'

'(Los cambios en Cuba) son una rectificación. Quizá reaccionamos un poquito tarde', dijo en México el cantautor.

Silvio Rodríguez dijo en México que respeta la postura política de muchos cubanos, incluida la de su hijo Silvito El Libre, que desde su faceta como rapero ha criticado fuertemente el régimen de Fidel y Raúl Castro.

"Silvito es mi hijo. ¿Qué te puedo decir? Lo quiero, piense lo que piense. Es un hijo maravilloso, adora a su familia. En ese sentido, ninguno tenemos la más mínima queja de él. Piensa como piensan muchos de su generación, y creo que tienen razones para pensar así y tener esas posturas", expresó Rodríguez.

"No quiero abundar en eso, porque por encima de todo, respeto a mi hijo", dijo.

El cantautor tiene la esperanza de que los cambios emprendidos por Raúl Castro funcionen, reportó AP.

"(Los cambios) son una rectificación. Yo creo que desde hace mucho tiempo nos habíamos dado cuenta de que las cosas no andaban como debían andar. Quizá reaccionamos un poquito tarde, y no solo lo digo aquí (en México), lo he dicho otras veces en Cuba", dijo Rodríguez en una conferencia de prensa realizada en la capital mexicana, donde el músico ofrecerá el fin de semana un par de conciertos como parte de su gira "Mi última cita".

El músico, de 67 años, señaló que lo que más desea es que los cambios emprendidos por el régimen cubano, como la apertura de negocios y el uso de teléfonos celulares "mantengan los logros que consiguió la revolución para la gente, que son los niveles de educación y los niveles de salud pública".

Rodríguez también recordó al expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, según AFP.

"Me parece que es un hombre de la estatura de los grandes de América Latina, y ahí está para siempre", dijo.

"Tengo la mejor opinión que se pueda tener de un ser humano", agregó el músico rememorando el concierto en Caracas en el que conoció a Chávez, quien se subió al escenario y empezó a recitar poemas "maravillosos" sobre Simón Bolívar.

Comentarios [ 42 ]

Imagen de Anónimo

Siempre hay tiempo para hablar chochadas y basura,,... verdad Silvio?

Imagen de Anónimo

"Quizá reaccionamos un poquito tarde"... ¿Qué significa "poquito"? Silvio era un niño cuando el abogado Fidel Castro Ruz traicionó la revolución democrática que había prometido e implantó en Cuba algo que no tiene nombre. Ningún "ismo" sirve para definir la tragedia que viene sufriendo el pueblo cubano. Hablar de rectificaciones es una ignominia más, simplemente otra forma de la manipulación que llaman "dialéctica". Silvio Rodríguez es un servidor incondicional de la dictadura castrista. Un inmoral.

Imagen de Anónimo

Menos mal que este alcoholico degenerao dice querer al menos a su hijo. Porque en mi opinion solo es un lamebotas oportunista al servicio del regimen que le permite disfrutar sus millones a su antojo, otro mas comprometido, como el palestino de buena fe.

Imagen de Anónimo

Silvio, Retamar y Barnet, entre lo más adyecto de la cultura oficial

Imagen de Anónimo

Se resolverian los mas apremiantes como el transporte, la vivienda y la comida, estoy seguro habra internet a precios normales. Que hay ahora? que ofrecen? resolvera este gobierno la vivienda y lleva 5 decadas metiendo a la gente en albergues? la comida? 5 decadas de racionamiento? el transporte nunca ha estado bueno en cuba durante este gobierno? El acueducto nunca le ha dado mantenimiento, la habana se cae cada año, que ofrecen?

Con alternancia en el poder de los politicos por lo menos tienen que competir para satisfacer a los electores, en Cuba sin elecciones (o sea, competencia entre candidatos) siempre sale el mismo partido y no tiene que cumplir lo que dice. Los politicos son como las paños de niños, hay que cambiarlos frecuentemente sino pasa lo de Cuba.

Quien es usted que escribe un "latino-americano" que lo llevaron de tour a varadero?

Y diga usted lo bueno de Cuba; porque yo no veo nada bueno.

Imagen de Anónimo

O sea, los que critican el sistema cubano creen que todos los problemas que ellos dicen(Por que no dicen lo bueno de Cuba?) se resolviera si Cuba entra como el resto de los paises del area, con elecciones cada 4 o 6 años? Que simplistas son ustedes.

Imagen de javier monzon velazques

Por que cualquier cosa que dice este oportunista es noticia? Ciertamente es un musico conocido y aclamado por alguna gente, pero de ahi a hacerse eco de sus palabras de apoyo velado al gobierno cubano, hay mucha diferencia. Su malabarismos verbales se concretan en: la "revolucion" es barbara; Castro (antes el I y ahora el II) son tremendos estadistas, aunque hayan cometido algunos pequenisimos errores y la cosa va bien con los "cambios(?)".

Imagen de Anónimo
Imagen de Anónimo

Yo pudiera estar muy contento si fusilaran a todos los asesinos que destruyen y han matado a tanta gente.

Un juicio de Nuremberg. Una horca como la aplicada a Saddam Hussein por aplicarle gases mortales a los kurdos y otros muchos crimenes.

Lo de los celulares, los autos, las autorizaciones de viaje, los conciertos musicales y alguna otra cosa para lavarse la cara y recaudar mas y mas dolars realmente me tienen sin cuidado. Cuanto tiempo hace que un cubano corriente no puede comerse un plato de arroz con picadillo o desayunar con cafe con leche y pan con mantequilla o comerse un pan con timba (dulce guayaba en barra metido en un pan de 2 centavos).

Mucha biotecnologia y un hambre galopante y nada de derechos y menos de libertades!

Pouahhh! Que asco de dictadores y sus complices entre ellos el millonario Silvio Rdguez.

Imagen de Anónimo

si niveles bajo cero, jajja....???????