Obituario

Muere en La Habana el trovador Santiago Feliú

'Se lo llevó un infarto', dijo en su blog el cantautor Silvio Rodríguez. Tenía 51 años.

El trovador Santiago Feliú murió en la madrugada de este miércoles en La Habana, informaron a DIARIO DE CUBA fuentes cercanas a su familia. Tenía 51 años.

Según las fuentes, Feliú sufrió un dolor intenso en el pecho y fue trasladado al hospital, pero llegó ya sin vida.

"Se lo llevó un infarto", dijo en su blog Segunda Cita el cantautor Silvio Rodríguez.

Feliú tenía previsto presentarse el próximo sábado con su banda en la Fábrica de Arte Cubano, el proyecto recién inaugurado por X Alfonso.

Santiago Feliú Sierra nació en La Habana el 29 de marzo de 1962. Era hermano del también trovador Vicente Feliú. Siendo pequeño conoció a Silvio Rodríguez, Noel Nicola y otros miembros del llamado Movimiento de la Nueva Trova, al que se sumó cuando tenía 16 años.

Entre sus temas más conocidos está Para Bárbara, interpretado por Silvio Rodríguez en el concurso de música popular Adolfo Guzmán en 1980.

Durante esa década, Feliú participó en numerosos festivales en la Isla y Europa, y acompañó a Rodríguez en una gira por España y Sur América.

En 1985 formó su banda, con la que realizó giras por América y Europa.

Deja 11 discos en los que interpretó canciones con su hermano, Rodríguez, Nicola, Pablo Milanés, Omara Portuondo, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, Ismael Serrano, León Gieco, Fito Páez, y Juan Carlos Baglietto entre otros.

Su último disco, Ay la vida, salió a la luz en 2010, tras ocho años de silencio desde Sin Julieta (2002).

'Era', Santiago Feliú

Ver vídeo

Comentarios [ 97 ]

Imagen de Anónimo

Amadeus, el problema aquí es el odio ese que destilas, no tienes ni puta idea de quien era Santiago, infórmate primero antes de salpicar a los demás con toda tu mierda. Luz para el alma del Santi 

Imagen de Anónimo

Era Santiago Feliu un cantautor cubana, nada más ni nada menos, basta de meter la política en esta desaparición ,  abran los oídos y escuchen su música que seguramente les va ha tocar el alma. Que en paz descanse!!!

Imagen de Anónimo

tremenda falsedad en este chat. falta respeto y de humanidad. Muchos cubanos solo repiten lo q los peces grandes dicen. Ellos no saben q son utilizados simplemente. Porque al final los peces grandes no comparten con ellos sus ganancias. El que no se de cuenta de la M que es el imperio es pq esta ciego. Lo que hizo fidel es simplemente no permitir que siguieran haciendo lo mismo que hizo colon. Si nos uniéramos todos quizás pudiera ser diferente nuestro futuro

Imagen de Anónimo

"Dicen que me arrastrarán por sobre rocas cuando la revolución se venga abajo, que machacarán mis manos y mi boca, que me arrancarán los ojos y el badajo...."

Silvio Rodriguez

Imagen de Anónimo

Para el anormal del Anónimo - 12 Feb 2014 - 11:45 pm.

Lamentablemente, usted vio morir en la Cabaña solo 163, y creo que no llegaron a 400 en total. Porque a decir verdad, debieron ser muchos más los fusilados. Pero no fue así, de lo contrario no tuvieramos que soportar tanto esbirro suelto y jodiendo por ahí todavía.

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 13 Feb 2014 - 6:21 am.

El problema aquí es de dignidad. Yo sí tomo en cuenta la actitud del artista ante la sociedad y su compromiso con su pueblo. (Me salió un poco marxista todo esto, pero vale)

Imagen de Amadeus

PARA Anónimo - 13 Feb 2014 - 2:32 am. Me imagino que cuando se muera Ramiro Valdés usted dirá, "que era un poco severo, pero buena gente". O cuando muera Silvio o el hermano del difunto de marras, el miserable Vicente. El Síndrome de Estocolmo lo que tiene usted. Mírese éso, es grave.

Imagen de Anónimo

Para decir la verdad, no lo conocí. No supe quien era hasta hoy que acabo de leer la noticia de su muerte. Y leí que esperaba un hijo que nunca conocerá. Había oído hablar de Feliú, no sé si de él o del otro del mismo apellido, pero nada más. Pero con lo que he leído hoy, y escuchado alguna canción y visto algún que otro poema que después se convirtió en canción, me basta para concluir que el difunto fué más felíz y hasta más libre, que muchos que de Cuba se fueron buscando ser felices y  libres. También concluyo que fué mejor persona que muchos de sus críticos y que dejó buenos recuerdos entre muchos cubanos porque su música y sus palabras les tocaban el alma. Lamentablemente, eso está muy escaso, por no decir inexistente, en esto que llamamos exilio cubano, el cual se suponía que iba a representar lo mejor del cubano. Bueno, Feliú no se metió en problemas, talvéz era ambiguo ante lo que sucedía en Cuba, pero murió ahí, en su patria y querido por muchos. Otros también fueron ambiguos, o hasta fueron comecandelas, ciertamente nunca fueron opositores allá, y hoy acá como si nada, con nueva cara y vocabulario, pero sin hacer felices a nadie, ni siquiera a ellos mismos.

Imagen de Anónimo

De verdad ke los ke viven hablando de politica, no saben ni carajo de Musica...A la hora de sentarme a escuchar el disco de algun artista no me detengo a averiguar cuales eran sus inclinaciones politicas, no me sirve nada de eso para disfrutar su musica...sigan atrasandose utilizando la politica hasta para cagar, que les va a dar un infarto igual que a Santiago Feliú....Anormales!!!

 

Imagen de Anónimo

hoy fallecio este gran artista que yo admiro mucho ... con santiago no solo compartiamos la pacion por la musica ,los dos somos tartamudoz el mucho mas que yo a la hora de hablar y el fue mi ejemplo el me demostro que eso no era un impedimento para subir a un escenario y cantar sin problemas ,cuando la guitarra suena las palabas fluyen sin problemas...gracias santiago ,nos quedamos con tu bella musica y tu poesia...un abrazo