Literatura

Wendy Guerra dice enterarse por la prensa de la edición en Cuba de 'Posar desnuda en La Habana'

'Encantada de ser editada en Cuba, pero que me firmen mi contrato y me inviten a la feria del libro', escribió la escritora en las redes sociales.

La escritora Wendy Guerra objetó este martes a través de las redes sociales que la prensa oficial anunciara la edición y presentación de su obra Posar desnuda en La Habana en la próxima feria del libro, aunque ella no ha firmado ningún contrato.

"Encantada de ser editada en Cuba, pero que me firmen mi contrato y me inviten a la feria del libro", escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

La escritora se enteró del lanzamiento de su libro sobre Anaïs Nin, según dijo, a través del diario oficial Granma.

"¿Cómo puedo enterarme de esto por el Granma? Tremendo show (...) Exijo a Letras Cubanas y al Instituto del Libro que me firmen el contrato y me presenten en la Feria del Libro de La Habana. Es mi derecho", aseguró en otros mensajes.

Esta sería su primera obra narrativa editada en la Isla. Sus anteriores novelas, Todos se van (2006), Nunca fui Primera Dama (2008) y Negra (2013), corrieron a cargo de editoriales europeas y latinoamericanas.

Posar desnuda en La Habana se desarrolla en 1922. Trata sobre el viaje a Cuba de Anaïs Nin, tras el rastro de un padre ausente e idealizado, en busca de su familia.

Guerra imagina lo que Nin pudo sentir al llegar a la Isla, sus dudas sobre la conveniencia de casarse, sus deseos de ser escritora y vivir en París y su determinación de ser una mujer libre, guiada solo por la cadencia de su deseo.

La 23ª Feria Internacional del Libro Cuba 2014 se realizará del 13 al 23 de febrero en La Habana y hasta el 9 de marzo en las demás provincias del país, bajo el lema "Leer es crecer".

Comentarios [ 10 ]

Imagen de Anónimo

Ya Wendy anunció la firma de su contrato (lo mostró en su pagina de Facebook) y tambien se sabe que su libro ya se está vendiendo en las librerías de La Habana.

Imagen de Anónimo

Y claro que le harán un contrato y la invitarán a feria como una mediocre más. Acaso sus libros dicen algo interesante, importante o pretensioso contra el régimen. Por favor Wendy, tú vida continuará entre Chanel, vida de Miramar y los barbudos.

Imagen de Anónimo

Orlando Luis tiene razón. Yo leí el libro "Posada se muda a La Habana". Tiene incluso una segunda parte, escrita por por unas prostitutas reivindicadas, que se titula "Nunca fui primera cama", que es excelente y que irá a la Feria de La Habana de 2015. Así que la errata es cierta y debemos aceptar las disculpas de cualquier cubano, haya nacido donde haya nacido. Gracias.    

Imagen de Anónimo

Orlandito Luis pardo Lazo, tu estás empitao o el frio de Alaska te congeló el cerebro, la yerba de Alaska no es bueno, ojo con eso

Imagen de Anónimo

Esta es más rollo que pelicula,,,en La Habana que ella vive y el tren de vida que lleva que no se baja de los aviones no tiene nada que ver con la cuba y las cubanas,,,,va de snobista y de enfant terrible,,,,,,,,

Imagen de Anónimo

"leer es crecer" un amigo mio le dice a eso "leescre cencia" por la cantidad de porqueria propagandistica que ponen ahi

Imagen de Anónimo

DDC no debe publicitar a esta mediocre arribista.

Imagen de Anónimo

Menos mal q llego aquí para fumar , su obra mejor en Cuba con hambre con persecución política parece que el ingenio funcionaba mejor , desde Alaska hasta New York parece que la yerba se le fumo que le tiene nublada la razón !!!

Otro mas se incorpora al cdr

Imagen de Anónimo

Orlando, dale suave a la yerba!

Imagen de Orlando Luis Pardo Lazo

Se trata de una errata del Granma, como puede ocurrirle a The New York Times. Pido disculpa como cubano de todas formas. El libro en cuestión que se publicará en la Feria del Libro de La Habana 2014 es de la editorial habanera Ciencias Sociales, una biografía colectiva de diez luchadores anti-comunistas que el castrismo tilda ahora de "terroristas". El título correcto es "Posada se muda a La Habana". Más rigor periodístico, por favor, que hoy es 28 de enero y es el Natalicio del Periodistapóstol.