Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Obituario

Muere la actriz Asenneh Rodríguez

La popular actriz Asenneh Rodríguez murió el domingo en La Habana a los 79 años de edad, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Su cuerpo será cremado, como dispuso en su última voluntad, y las cenizas serán depositadas en el Panteón de los Artistas del Cementerio de Colón.

Durante su larga carrera, Rodríguez supo desempeñar numerosos papeles en el teatro, el cine, la radio y la televisión, lo cual le permitió alcanzar gran popularidad entre el público.

Asenneh Rodríguez nació en Sagua la Grande, Villa Clara, el 20 de junio de 1934. A los 12 años de edad, ya en La Habana, debutó en un programa infantil de la emisora Mil Diez, recordó el diario oficial Granma.

Paralelamente a sus estudios de magisterio en la Escuela Normal, continuó presentándose en varias radioemisoras. Integró en 1958 el grupo Prometeo. En los años sesenta participó en el movimiento teatral y comenzó a incursionar en el cine y en la televisión.

En las tablas integró los elencos del Teatro Musical de La Habana, el Conjunto Dramático Nacional y luego el grupo Buscón. Desarrolló una intensa labor en telenovelas, teleteatros y programas de variedades. En el cine, participó en los filmes Un día en el solar, Patakín, María Antonia, Retrato de Teresa, Guantanamera y Las profecías de Amanda.

Adiós a la actriz Asenneh Rodríguez

La popular actriz Asenneh Rodríguez murió el domingo en La Habana a los 79 años de edad, informó la agencia oficial Prensa Latina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 17 ]

Imagen de Anónimo

Querida amiga, querida vecina, que descanses en paz... Aprendi con tu arte, tu nobleza y ejemplar sencillez... Mis pesames para tu gente, a la que tambien quiero... I. Tantaw

Imagen de Anónimo

QUE EN PAZ DESCANSE, PERO KRJO.  CUANDO SE MORIRA FIDEL Y RAUL.

Imagen de Anónimo

Una GRAN ACTRÍZ que nos dejó una obra y un legado de mucho disfrute, crecí con ella entre otras y disfrutamos mucho sus actuaciones en aventuras, series, novelas, películas, etc... EPD y mi más sentido pésame a su esposo Alden, familia y amigos, Dios la tenga en la Gloria.

Imagen de Anónimo

Descansa en paz bella Cubana! bueno es lo que suele decirse a todo el que muere, pero eso es un habito en esta la Vida! yo se que fuiste para ese lugar que esta llenito de todas las personas tan super especiales como tu para darles a todos Azucar! jejejeje asi que lo unico que te digo es Buen Viaje bella!

Imagen de Anónimo

Quien hizo el comentario de que los negros tenían mucho que aprender de ella no esconde el profundo significado racista que tiene el comentario, como si para que fueran aceptados ,los negros deberían portarse bien. La decencia y la educación no tienen nada que ver con la raza. Ahora mismo en Cuba lo de la chabacanería, las malas formas y la chusmería está a todos los niveles y sobre todo en los jóvenes, ya sean negros, blancos o mestizos

Imagen de Anónimo

Gran actriz, exitosa en cualquier cosa que hiciera. Recuerdo haber visto en el Teatro Musical de la Habana un espectáculo de ella donde estaba impresionante. Lo mismo te hacía llorar que reir. Cuando ni siquiera se podía decir, ella siempre hablaba del racismo que seguía imperando en los medios audiovisuales en Cuba. Eso le trajo no pocas enemistades porque independientemente de que tuviese razón en cuanto a la discriminación racial, tenía una especie de complejo por eso. En todas las reuniones y conversaciones ese era un punto que siempre remarcaba. Sus razones tendría, porque es cierto que el racismo en los medios cubanos es obvio, pero es que ella se ponía un poco paranoica con el tama. EPD...eres un ejemplo de buen hacer

Imagen de Anónimo

En paz descanse esta gran actris, hemos perdido una buena figura de la televisdion cubana

Imagen de Anónimo

Oye  El palon liebre ( El Lapón Libre)...La popularidad de un actor cuando la cosecha bien , nunca deja de s popular.. AH!, que no hacia ya mucha radio, que estaba enferma, bueno... eso es otra cosa.. PERO SI QUE ES POPULAR. ....E.P.D

Imagen de Anónimo

Los negros allá en Cuba tienen muchísimo que aprender de esta señora, en especial por su muy buen español y la dedicación a su trabajo…En un medio donde solo abundaban los blancos, ella y su esposo Alden Knight le dieron a esos negros un patrón a imitar…Lastimosamente se ha producido lo contrario…Gracias a la poca exigencia en las escuelas en Cuba y al lenguaje “combativo” y dictatorial del gobierno se impone el lenguaje chabacano y soez… Lastima que los buenos ejemplos se ignoren. En paz descanse.

Imagen de Anónimo

Después de muertos todos somos buenísimos. (HEREJE33)