Lunes, 11 de Diciembre de 2017
15:38 CET.
Televisión

Muere la actriz Maritza Rosales

Archivado en

La actriz, declamadora y directora de radio Maritza Rosales murió el martes en La Habana, informó la agencia oficial AIN citando fuentes del Ministerio de Cultura y la Unión de Escritores y Artistas.

Rosales nació en Cienfuegos en 1929 y se graduó del Seminario de Artes Dramáticas de la Universidad de La Habana. Colaboró desde entonces con varias agrupaciones escénicas, como Patronato del Teatro y Prometeo.

Trabajó fundamentalmente en las emisoras RHC Cadena Azul, CMQ y Radio Progreso.

"La calidad artística de la actriz ha sido ampliamente reconocida por su limpieza, creatividad y talento; ejemplo de ello fueron sus actuaciones en telenovelas", apuntó la nota oficial.

A mediados de la década del noventa del siglo XX, Maritza Rosales volvió a brillar en la televisión cubana, esta vez en la telenovela El año que viene, con guión del dramaturgo Héctor Quintero y dirección de Rafael (Cheito) González, según la Enciclopedia de Historia y Cultura del Caribe.

La actriz interpretaba a Nenita Pubillones, la adinerada viuda de Galarraga, difunto dueño de una marca de tabacos. Con este personaje, lleno de matices humorísticos, no solo regresó a la pantalla luego de mucho tiempo ausente, sino que recuperó la popularidad que la había caracterizado en etapas anteriores.

Su cadáver será cremado en la capital.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

siempre la recordare como una gran artista.descanse en paz maritza rosales