Back to top
Religión

Obispos cubanos celebran 500 años de la catedral de Santiago de Cuba y de la primera diócesis

El papa Francisco proclamó un Año Jubilar tras el pedido de las autoridades eclesiásticas locales.

Madrid
 Misa por los 500 años de la catedral de Santiago de Cuba.
Misa por los 500 años de la catedral de Santiago de Cuba. Arzobispado de Santiago de Cuba

Los obispos cubanos celebraron este miércoles los 500 años de la catedral de Santiago de Cuba y la primera diócesis de la Isla, como parte del Año Jubilar decretado por el papa Francisco.

"Estamos celebrando los 500 años de la llegada del Evangelio (…) Son 500 años de gracia, de la presencia de la Palabra de Dios entre nosotros", dijo en un video Dionisio García Ibáñez, arzobispo de Santiago de Cuba.

La homilía fue pronunciada por monseñor Emilio Aranguren, presidente de la Conferencia Episcopal y obispo de Holguín, en presencia de Giampero Gloder, nuncio apostólico del Vaticano en Cuba.

Además concelebraron la misa los prelados de La Habana, Matanzas, Pinar del Río, Santa Clara, Camagüey y Guantánamo-Baracoa.

El Año Jubilar por el quinto centenario de la "diócesis de Cuba", como se llamó inicialmente, se inició en octubre pasado. El papa Francisco autorizó la celebración tras el pedido de las autoridades eclesiásticas locales.

En 1517, la Iglesia Católica decidió crear la primera sede de la Isla en Baracoa, pero el obispo designado no pudo tomar posesión y pidió que se cambiara la localización. La diócesis fue erigida en Santiago el 22 de octubre de 1523.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.